Eduardo Moretti
Colaborador
Una verguenza.
Es increíble que el Capitán de Navío que denunció esto a sus superiores al no recibir respuesta lo contó a autoridades diplomáticas, y encima fue sancionado por no respetar la vía jerárquica.
ARA . . . ¿qué pretendés?
- Buque hundido en puerto por saqueo interno.
- Helicópteros en estado de vuelo abandonados y fuera ya de toda posible recuperación.
- Submarino hundido con su tripulación por serias falencias de mantenimiento, y orientación de las actividades de la fuerza más hacia el ocultamiento de los eventos, que a la búsqueda del mismo.
- Unidades pendientes de completamiento, por faltas nimias de materiales, pero con dotación completa en puerto por plazos excesivamente prolongados.
- Corrupción en los procesos de adquisiciones, que están siendo investigados por la Justicia. (POM)
- Rompehielos incendiado al final de una misión, en situación todavía no esclarecida completamente.
- Denuncias varias de acoso sexual.
Una joyita . . .
ARA . . . ¿qué pretendés?
- Buque hundido en puerto por saqueo interno.
- Helicópteros en estado de vuelo abandonados y fuera ya de toda posible recuperación.
- Submarino hundido con su tripulación por serias falencias de mantenimiento, y orientación de las actividades de la fuerza más hacia el ocultamiento de los eventos, que a la búsqueda del mismo.
- Unidades pendientes de completamiento, por faltas nimias de materiales, pero con dotación completa en puerto por plazos excesivamente prolongados.
- Corrupción en los procesos de adquisiciones, que están siendo investigados por la Justicia. (POM)
- Rompehielos incendiado al final de una misión, en situación todavía no esclarecida completamente.
- Denuncias varias de acoso sexual.
Una joyita . . .
Como no van a esconder saben que es dificil que la Justicia condene a Cristina Kirchner, Garre, Puricelli, Rossi, Martinez, Aguad o Srur por la fallida reparacion del San Juan. Mejor que nada pase, que nada aparezca y todo ''sigue''.
Que querés que te diga he estado encargado del mantenimiento de teléfonos satelitales..., Es casi imposible que produscan un incendio.Lo del Rompehielos incendiado fue muy claro, descompuesto el telefono satelital del RHAI la ARA solicito a la empresa TESACOM que lo reemplazase por una unidad USADA proporcionada por la ARA, la empresa se nego , e informo que debian instalar una unidad nueva por los riesgos de instalar una usada.
La ARA por su cuenta con personal no calificado instalo el telefono usado, con las consecuencias de que el incendio comenzo ahi mismo.
la informacion me la proporciono el tecnico de TESACOM que fue a examinar el telefono en cuestion una vez ya incendiado el buque y que habia hecho el informe a la ARA informandoles que no se podia poner uno usado.
TESACOM es la unica empresa habilitada para trabajar en unidades navales de la ARA, civiles e instalaciones oficiales.
saludos
Dos veces, viendo que al Santa Cruz, en el tema de las baterias estaban haciendo exáctamente lo mismo.¿Fallida reparación? . . . no, querido. Fallido y desastroso mantenimiento por parte de la ARA . . .
Como lo de "recuperar" las baterías vencidas, contra la opinión de la empresa alemana . . . y eso lo hizo la ARA . . .
Pero si no me falla la memoria, el incendio del Irizar, se produce por la rotura de una manguera de combustible de alta presión.Lo del Rompehielos incendiado fue muy claro, descompuesto el telefono satelital del RHAI la ARA solicito a la empresa TESACOM que lo reemplazase por una unidad USADA proporcionada por la ARA, la empresa se nego , e informo que debian instalar una unidad nueva por los riesgos de instalar una usada.
La ARA por su cuenta con personal no calificado instalo el telefono usado, con las consecuencias de que el incendio comenzo ahi mismo.
la informacion me la proporciono el tecnico de TESACOM que fue a examinar el telefono en cuestion una vez ya incendiado el buque y que habia hecho el informe a la ARA informandoles que no se podia poner uno usado.
TESACOM es la unica empresa habilitada para trabajar en unidades navales de la ARA, civiles e instalaciones oficiales.
saludos
Dos veces, viendo que al Santa Cruz, en el tema de las baterias estaban haciendo exáctamente lo mismo.
Van a jugar a la ruleta dos veces, con el mismo tema?. Yendo contra la opinión fundada del constructor?
Besos
Pero si no me falla la memoria, el incendio del Irizar, se produce por la rotura de una manguera de combustible de alta presión.
Besos
Están replaqueando las baterias, no compraron NUEVAS. En TN subieron el video de los trabajos de baterias para el Santa Cruz.¿¿¿¿¿?????
Es lo que se dijo en su momento Don Armi.Es diésel . . . es MUY difícil que encienda si no hay una llama y de MUY ALTA temperatura en forma previa . . .
Están replaqueando las baterias, no compraron NUEVAS. En TN subieron el video de los trabajos de baterias para el Santa Cruz.
ARA . . . ¿qué pretendés?
- Buque hundido en puerto por saqueo interno.
- Helicópteros en estado de vuelo abandonados y fuera ya de toda posible recuperación.
- Submarino hundido con su tripulación por serias falencias de mantenimiento, y orientación de las actividades de la fuerza más hacia el ocultamiento de los eventos, que a la búsqueda del mismo.
- Unidades pendientes de completamiento, por faltas nimias de materiales, pero con dotación completa en puerto por plazos excesivamente prolongados.
- Corrupción en los procesos de adquisiciones, que están siendo investigados por la Justicia. (POM)
- Rompehielos incendiado al final de una misión, en situación todavía no esclarecida completamente.
- Denuncias varias de acoso sexual.
Una joyita . . .[/QUOTE
Estimado, la mayoría de lo que Ud. cita carece de sustento sin analizar en un conyexto amplio. Por ejemplo el buque hundido en puerto...se encontraba radiado..es decir era un pedazo de metal ( sin meternos en la historia) logisticamente. Se hundio por el tiempo de permanencia de un casco sin mantenimiento a la espera de decidir el desguace o lo que fuere...claro eso insume dinero..cualquier decision que se tome. Las aeronaves sin repuesto...la Av. Naval doctrinaria e historicamente mantiene en vuelo lo que puede mantener logísticamente...o sea con rotables/insumos/pilotos. Para saber por que estan en condicion no operable habría que ver el presupuesto que maneja la ARA y especificamente su componente aéreo (COAN). Unodades pendiente de completamiento...si puede ser como una aeronave en inspección que posee su tripulación...esa tripulación a bordo del buque se mantiene capacitada y adiestrada para estar listos a navegar (navegar/operar). Corrupcion ...comparto y hay que destruir esos focos..al igual que el resto de las dependencias del Estado...no me gusta ejemplificar con las FFAA. Acoso sexual....es necesario que se lo explique? Creo que es una situación común..por desgracia...en todas los estamentos de la sociedad...y de existir , se juzga y se castiga. Lo del Irizar, lo qie le digo que no fue por la instación fel sistema satelital.
Pero creo, que no es bueno opinar y hablar tan livianamente de las FFAA, en este caso ARA, sin haber analizado contextos y un todo...ello si queremos que sirva para algo nuestra opinión. De lo contrario se torna como un panel televisivo mediocre.
Atte.