Acá en Argentina el papapapapa es solo para la MAG, por eso los FALes tiran salva
Ventea combustible,ya que seguramente ingresó combustible demás a lo solicitado o bien no se pudo cortar el flujo a tiempo.
Deja de ventear y el boonmam retira la pertiga.
Para una operacion REV el sistema probe &drogue (lanza/canasta) es mas complicado que el de la pértiga, es mi opinion...porque dependemos en un 70% de la habilidad del piloto del caza..
Actividad que realizan muchos ejércitos. No todo es el glamour del pew-pew.
Creo que el de pértiga el trasvase de combustible es mas rápido.
Todavía no pude entender las virtudes de uno u otro sistema REV.
¿Tampoco entiendo que , si las aeronaves solo llevan uno de los sistemas, por qué USA utiliza los dos ?
Seria tan amable en explicarme
Desde ya muchas gracias
Saludos
Porque es el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aerea Argentina.El cargo de Comandante en Jefe fue derogado en 1983 por el Presidente Raul Alfonsin.Consulta en el A4-ar que subio el comandante en jefe de la FAA,pusieron el nombre y las 4 estrellas..es comun cuando sube otro pilotoque no es de ese sistema o simplemente porque es el comandante en jefe ??
Lástima que lo que hay, no son de buen tamaño. Y la Veda?. Es con devolución debo suponer.Largada de la Fiesta Nacional del Surubí.Reconquista Santa Fé
Hola Don Biguá, siempre es un lujo y un gusto leer sus post. Creo que otra desventaja de la pértiga, es que requiere de un alto entrenamiento de parte de ambas tripulaciones, para que el abastecimiento se concrete sin problemas. Me viene siempre el recuerdo de Dellepiane, y pienso en el stress de la misión, y la poca experiencia en el reabastecimiento. Con Pértiga, Piano (como le decian), hubiera logrado el reabstecimiento?.Las desventajas del sistema de pertiga,es el costo de mantenimiento de todo el sistema,tambien tener que operar con un boomman ya sea el fuselaje posterior o como los A330 MRTT desde la cabina de pilotaje,otra desventaja es que se adapta solo en aviones de gran porte,una desventaja en el campo tactico,
.
Son preguntas para escribir varias paginas
Todavía no pude entender las virtudes de uno u otro sistema REV.
El sistema de pertiga,botalon,o percha,segun mi consideracion es mas flexible ya que puede adaptarse en el extremo una canasta y de esta forma operar con los dos sistemas segun el que posea el avion receptor.
Tambien la pertiga permite abastecer con un caudal superior comparado con el sistema probe & drogue,al tener un caño o conducto de pasaje de combustible mayor a la de la clasica manguera.
Las desventajas del sistema de pertiga,es el costo de mantenimiento de todo el sistema,tambien tener que operar con un boomman ya sea el fuselaje posterior o como los A330 MRTT desde la cabina de pilotaje,otra desventaja es que se adapta solo en aviones de gran porte,una desventaja en el campo tactico,la pertiga y aun con canasta en su extremo no puede ser empleada por helicopteros,que si o si reabastecen con probe 6 drogue.
¿Tampoco entiendo que , si las aeronaves solo llevan uno de los sistemas, por qué USA utiliza los dos ?
EEUU posee los dos sistemas en sus KC-135/KC-10 porque de esta forma puede reabastecer cualquier avion de sus FFAA y tambien ,tal vez lo mas importante ser el soporte en reabastecimiento aereo para sus aliados en cualquier tipo de avion.
Volvamos a las noticias de la FAA...