Todavía no pude entender las virtudes de uno u otro sistema REV.
¿Tampoco entiendo que , si las aeronaves solo llevan uno de los sistemas, por qué USA utiliza los dos ?
Seria tan amable en explicarme
Desde ya muchas gracias
Saludos
Porque es el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aerea Argentina.El cargo de Comandante en Jefe fue derogado en 1983 por el Presidente Raul Alfonsin.Consulta en el A4-ar que subio el comandante en jefe de la FAA,pusieron el nombre y las 4 estrellas..es comun cuando sube otro pilotoque no es de ese sistema o simplemente porque es el comandante en jefe ??
Lástima que lo que hay, no son de buen tamaño. Y la Veda?. Es con devolución debo suponer.Largada de la Fiesta Nacional del Surubí.Reconquista Santa Fé
Hola Don Biguá, siempre es un lujo y un gusto leer sus post. Creo que otra desventaja de la pértiga, es que requiere de un alto entrenamiento de parte de ambas tripulaciones, para que el abastecimiento se concrete sin problemas. Me viene siempre el recuerdo de Dellepiane, y pienso en el stress de la misión, y la poca experiencia en el reabastecimiento. Con Pértiga, Piano (como le decian), hubiera logrado el reabstecimiento?.Las desventajas del sistema de pertiga,es el costo de mantenimiento de todo el sistema,tambien tener que operar con un boomman ya sea el fuselaje posterior o como los A330 MRTT desde la cabina de pilotaje,otra desventaja es que se adapta solo en aviones de gran porte,una desventaja en el campo tactico,
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Son preguntas para escribir varias paginas
Todavía no pude entender las virtudes de uno u otro sistema REV.
El sistema de pertiga,botalon,o percha,segun mi consideracion es mas flexible ya que puede adaptarse en el extremo una canasta y de esta forma operar con los dos sistemas segun el que posea el avion receptor.
Tambien la pertiga permite abastecer con un caudal superior comparado con el sistema probe & drogue,al tener un caño o conducto de pasaje de combustible mayor a la de la clasica manguera.
Las desventajas del sistema de pertiga,es el costo de mantenimiento de todo el sistema,tambien tener que operar con un boomman ya sea el fuselaje posterior o como los A330 MRTT desde la cabina de pilotaje,otra desventaja es que se adapta solo en aviones de gran porte,una desventaja en el campo tactico,la pertiga y aun con canasta en su extremo no puede ser empleada por helicopteros,que si o si reabastecen con probe 6 drogue.
¿Tampoco entiendo que , si las aeronaves solo llevan uno de los sistemas, por qué USA utiliza los dos ?
EEUU posee los dos sistemas en sus KC-135/KC-10 porque de esta forma puede reabastecer cualquier avion de sus FFAA y tambien ,tal vez lo mas importante ser el soporte en reabastecimiento aereo para sus aliados en cualquier tipo de avion.
Volvamos a las noticias de la FAA...
Hola Don Biguá, siempre es un lujo y un gusto leer sus post. Creo que otra desventaja de la pértiga, es que requiere de un alto entrenamiento de parte de ambas tripulaciones, para que el abastecimiento se concrete sin problemas. Me viene siempre el recuerdo de Dellepiane, y pienso en el stress de la misión, y la poca experiencia en el reabastecimiento. Con Pértiga, Piano (como le decian), hubiera logrado el reabstecimiento?.
Abrazo
PD: Aclaro, lo de arriba, son dichos de un ignaro, a partir de una observación que puede estar equivocada.
Para una operacion REV el sistema probe &drogue (lanza/canasta) es mas complicado que el de la pértiga, es mi opinion...porque dependemos en un 70% de la habilidad del piloto del caza..
Hubiera sido mucho mas facil,ya lo expliqué en otro post,el avion receptor "se deja reabastecer",debe volar como le enseñaron en su escuadron,algo abajo y retrasado,seguir las indicaciones del boomman y este volará la percha para hacer contacto con la valvula de ingreso del caza.Hola Don Biguá, siempre es un lujo y un gusto leer sus post. Creo que otra desventaja de la pértiga, es que requiere de un alto entrenamiento de parte de ambas tripulaciones, para que el abastecimiento se concrete sin problemas. Me viene siempre el recuerdo de Dellepiane, y pienso en el stress de la misión, y la poca experiencia en el reabastecimiento. Con Pértiga, Piano (como le decian), hubiera logrado el reabstecimiento?.
Abrazo
PD: Aclaro, lo de arriba, son dichos de un ignaro, a partir de una observación que puede estar equivocada.
Correcto.Lo contestó el la página anterior:
Entiendo que lo resaltado en negrita es la principal razón de la USAF para usar pértiga: no cargar a sus pilotos de combate con más exigencias de las que ya tienen al combatir.
Amigos
Saludos
Un collage de los camiones KENWORTT operando en la FAA
Brigadier una consulta puede ser que algunos de estos camiones fueron vendidos o alquilados a empresas de servicios petroleros en algun momento???Un collage de los camiones KENWORTT operando en la FAA
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
50 min ·
Algunas imágenes de los A-4AR y OA-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza que participaron del ejercicio de comprobación de medios efectuado hoy en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
De las maniobras (las cuales fueron supervisadas por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Brigadier General "VGM" Enrique Víctor Amrein) también participaron los sistemas de armas Lockheed KC-130H Hercules, Gates Learjet 35A, Embraer EMB-312 Tucano y Bell 412EP, además de personal y medios del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial Resistencia.
Fuente e imagenes: Fuerza Aérea Argentina