+ El alternador acoplado que trabaja a una temperatura /300º, sin mencionar la carga electromagnética del mismo.La temperatura del múltiple de escape de un motor es superior a los 500 C. Cuando un combustible se divide en gotas microscópicas - atomiza - cambia su temperatura de ignición. Los circuitos que utilizan fluido hidráulico a alta presión pueden generar incendios con temperaturas menores a las que se registran en las partes de un motor. Por ello la hipótesis de incendio por fuga de gasoil del circuito de inyección es totalmente posible.
Don Armi, eso no es lo que dice el oficial del ARA, ahí está hablando claramente de que las JARRAS son recuperadas, no dice que son nuevas. Fijese bien lo que dice a partir del minuto 4.
Besos
PD: Que lo otro es nuevo, no hay dudas. Lo que me molesta, es que se pichulee en lo más barato del conjunto.
Las jarras o vasijas de las baterías son recicladas las que no se pudo reparar se cambiaron por nuevas, es el mismo procedimiento que se hacía en los Guppy en los 60/70 y actualmente "recuperamos" dicha técnica para los TR. Por decisión de la ARA con el consiguiente ahorro de divisas en el insumo más caro SIC. Según el video 1/2 de abajo de la comisión del senado se está ahora trabajando en las del Santa Cruz de la misma forma que en el San Juan.
Se hace un proceso de replacado con elementos nuevos, el ***** interno y bolsa del electrolito. Lo que no se indica es si el enganche o bornes son nuevos. Dan una explicación justificando que es mejor..., hacer dicho proceso de replacado y renovación porque así la ARA controla cuándo y cómo activarlas aduciendo que una nueva no se sabe desde cuándo está en depósito. Bueno, la explicación para mí es más simple, ahorre de costes en el insumo ( era éso o nada), el cuello de botella administrativo tanto del M.Def como de Aduanas que pone en riesgo el almacenamiento innecesario no controlado, para tenerlas en el momento justo y finalmente la poca fe en el planning propio del astillero jugando con las circunstancias anteriormente descritas.
Lo que sí es incorrecto, al menos en la CE, máxime con un insumo caro es que un fabricante europeo no tenga la trazabilidad absoluta de su producto. Por ley es obligatoria.
La única forma que tiene un fabricante de retirar un producto es por lote, donde viene definida fecha hora de fabricación, líneas, procesos y proveedores como así la analítica prospectiva de dicho lote por un departamento de calidad. Así se trabaja en una empresa alemana y fuera de Alemania con normativa alemana.
Contrastar un relato con otro, lo de inmersión a 300 mts es cuando menos fabuloso, y me arriesgaría a decir que lo de 200mts de haberse hecho es una temeridad no habiéndose solucionado en su MLU la falta de grosor por corrosión del tronco de embarque torpedos y la no aprobación de la USNavy por idéntico problema en la esclusa de salvamento. Ya no es un tema de mantenimiento de la ARA, es la no idoneidad del submarino post MLU para ir a más de 100mts. Finalmente, quienes conocen algo del tema sabrán que sólo gracias a los spares existentes se continuó operando...los TR. Ninguno dice que dichos spares son de principios de los 80s. Una cosa es un pedazo de acero caso tubería y otra es una válvula con sello de goma, silicona o polímeros.