Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
querido @BIGUA82 consulta....
el moran saunier, fue un buen avion de instruccion?....porque tenia entendido que era un avion civil, incapacitado para hacer maniobras como lupin, o cubanos y demas.... esto es asi?
abrazo
Para mi fue un excelente avion de instruccion,la FAA lo empleó en la EAM hasta la llegada de los EMB-312 y luego pasaron todos al CB2 que lo hacía desde 1968.
La FAA adquirió 48 MS-760 PARIS el 30 abril de 1957,12 armados en Francia y el resto en la FMA.
Con respect
Perdón pero no se trata de las LAU-61/A de 19 bocas...?

Las coheteras LAU 60 A y LAU 61 A tienen capacidad para 19 cohetes FFAR de 2,75¨,puede que sea una 61 tambien.La FAA empleó a los dos modelos


Pradera del Ganso-BAM CONDOR-Coheteras LAU-60

LAU-60/Tractor FORD
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi fue un excelente avion de instruccion,la FAA lo empleó en la EAM hasta la llegada de los EMB-312 y luego pasaron todos al CB2 que lo hacía desde 1968.
La FAA adquirió 48 MS-760 PARIS el 30 abril de 1957,12 armados en Francia y el resto en la FMA.
Pero estaban aptos para realizar maniobras de algo G? (cubanos, rizos, caida de hoja, etc)....o eso recien lo hacian cuando pasaban a los respectivos escuadrones de combate?
abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
querido @BIGUA82 consulta....
el moran saunier, fue un buen avion de instruccion?....porque tenia entendido que era un avion civil, incapacitado para hacer maniobras como lupin, o cubanos y demas.... esto es asi?
abrazo
Para mi fue un excelente avion de instruccion,la FAA lo empleó en la EAM hasta la llegada de los EMB-312 y luego pasaron todos al CB2 que lo hacía desde 1968.
La FAA adquirió 48 MS-760 PARIS el 30 abril de 1957,12 armados en Francia y el resto en la FMA.
Con respecto a tu pregunta,podia realizar todas las maniobras o figuras del patron de acrobacia sin ningun problema,es mas,lo hacia con efectividad,como tambien fue una excelente plataforma para armamento aereo,para realizar bombardeo,además tenia dos ametralladoras Browing 7,62 mm en el morro y se podian colocar dos pods mas con iguales ametralladoras,es decir sumaba cuatro 7,62 mm,poseía cuatro soportes alares para 1500 kg.
Tanto la EAM como el CB2 tuvieron escuadrillas de exhibicion aerea con MS-760.
Para aquellos que les interese este gran avion,les recomiendo SERIE FUERZA AEREA#25 MORANE SAULNIER MS-760 PARIS,de JUAN CARLOS CICALESI-JORGE FELIX NUÑEZ PADIN,encontraran todo lo referente a este noble avion.
 
Última edición:
Pero estaban aptos para realizar maniobras de algo G? (cubanos, rizos, caida de hoja, etc)....o eso recien lo hacian cuando pasaban a los respectivos escuadrones de combate?

Marce: por lo que he leído y me han contado el MS-760 tenía varias limitaciones como un entrenador militar puro. La configuración lado a lado nunca termino de convencer. Su maniobrabilidad era limitada pero se podía obtener algo más desmontando los tanques situados en las punteras de las alas, hecho que reducía su radio de acción que también fue uno de los puntos más negativos del modelo.

Aún así la FAA le sacó el jugo a más no poder. Dió instrucción, fue muy utilizado como enlace (estafeta), transporte de personal, de repuestos y hasta realizó misiones de ataque en Tucumán contra la guerrilla. Para que tengas una idea del uso que se le dió, el MS-760 tenía una vida útil de 10.000 horas, y varios ejemplares fueron retirados de servicio habíendo superado ése límite.

Obviamente no era el entrenador a reacción ideal, le faltaba "fibra". No por nada la FAA siempre quiso al T-33 para formar a sus pilotos de Sabre. Pero como mencioné antes, la FAA igual le sacó provecho y creo que ha sido uno de los pocos modelos que operó hasta el vencimiento de su vida util.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ejercicio "Integrador 2018" BAMDO VILLA GESEL

Imágenes adicionales del arribó de los FMA IA-58 Pucará del Grupo 3 de Ataque al Aeropuerto de Villa Gesell, también se puede observar un helicóptero Bell 412EP.

Fotos: Maxi Valbuena










Comenzaron a arribar al Aeropuerto de la localidad bonaerense de Villa Gesell personal y medios de la Fuerza Aérea para tomar parte del ejercicio "Integrador 2018".

De momento a Villa Gesell han arribado aeronaves FMA IA-58 Puará y Bell 412EP, mientras que en la VI Brigada Aérea de Tandil se han desplegado aeronaves A-4AR Fightinghawk y e IA-63 Pampa II entre otras.

Fotos: Daniel Balda





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Alexander Beck nació en la Argentina el 3 de noviembre de 1899 y con sólo 17 años, a escondidas, ingresó al Real Cuerpo Aéreo (el Royal Flying Corps era la Fuerza Aérea Británica durante la Primera Guerra Mundial). Sus padres lo enviaron a Inglaterra a estudiar, y en una oportunidad cuando lo visitaron descubrieron que estaba volando los aviones S.E.5 A en el Escuadrón 60. Cuando los padres le explicaron al comandante que su hijo aún era menor de edad, el entonces teniente ya había volado trece misiones sobre territorio enemigo y había probado el sabor de las ametralladoras alemanas al verse involucrado en combates aéreos.

Beck fue entregado a sus padres bajo custodia. Sin embargo, a principios de 1918, cumplidos sus 18 años, retornó al Escuadrón en el cual derribó a numerosas aeronaves enemigas durante la Primera Guerra Mundial.
Entre sus hazañas se puede destacar lo ocurrido el 8 de agosto cuando atacó a un Fokker D. VII sobre Folies Rosieres y éste se precipitó en llamas. Asimismo, el 14 de agosto derribó, sobre Riencourt, a un desprevenido Hannover C, retornando a su base para rearmarse. Tres horas después, en inmediaciones de Guemappe, se enfrentó en un combate con otros aviones alemanes, agregando a su score un Albatros D.V.
También, el 1 de noviembre, sobre Maderas de Mármol, un Fokker D.VII cae derribado por las ametralladoras de Beck. El desafortunado Fokker cae en una barrera incontrolable envuelto en llamas, perdiéndose debajo de las nubes. Esta fue la última victoria de la escuadrilla hasta la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero estaban aptos para realizar maniobras de algo G? (cubanos, rizos, caida de hoja, etc)....o eso recien lo hacian cuando pasaban a los respectivos escuadrones de combate?
abrazo

10 de agosto de 1966
Escuadrilla TORO,del Grupo Aereo Escuela de la EAM,se presenta en el Dia de la Fuerza Aerea Argentina.
El Presidente de la Nacion,General Juan Carlos ONGANIA,preside la ceremonia y saluda a los integrantes de la Escuadrilla Toro.
Estas fotografias son ineditas,me fueron enviadas por el Jefe de la Escuadrilla TORO el Mayor (R) Antonio SESIN, hace unos minutos para responder a tu pregunta Tanoarg referente a las capacidades acrobaticas del MS-760 PARIS.












Jefe de Escuadrilla:Capitan Antonio SESIN
Numerales: Primeros Tenientes y Tenientes Torres, Velazco, Bergamaschi, Gilobert, Valeri, Novais, Ricardini Meyer, Novillo y Ritondale


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
10 de agosto de 1966
Escuadrilla TORO,del Grupo Aereo Escuela de la EAM,se presenta en el Dia de la Fuerza Aerea Argentina.
El Presidente de la Nacion,General Juan Carlos ONGANIA,preside la ceremonia y saluda a los integrantes de la Escuadrilla Toro.
Estas fotografias son ineditas,me fueron enviadas por el Jefe de la Escuadrilla TORO el Mayor (R) Antonio SESIN, hace unos minutos para responder a tu pregunta Tanoarg referente a las capacidades acrobaticas del MS-760 PARIS.












Jefe de Escuadrilla:Capitan Antonio SESIN
Numerales: Primeros Tenientes y Tenientes Torres, Velazco, Bergamaschi, Gilobert, Valeri, Novais, Ricardini Meyer, Novillo y Ritondale


GRACIAS QUERIDO AMIGO!!.
y por favor hacele llegar mi agradecimiento al Mayor (R) Antonio SESIN, por su empirica respuesta.
abrazo grande
 
Ejercicio "Integrador 2018" BAMDO VILLA GESEL

Imágenes adicionales del arribó de los FMA IA-58 Pucará del Grupo 3 de Ataque al Aeropuerto de Villa Gesell, también se puede observar un helicóptero Bell 412EP.

Fotos: Maxi Valbuena










Comenzaron a arribar al Aeropuerto de la localidad bonaerense de Villa Gesell personal y medios de la Fuerza Aérea para tomar parte del ejercicio "Integrador 2018".

De momento a Villa Gesell han arribado aeronaves FMA IA-58 Puará y Bell 412EP, mientras que en la VI Brigada Aérea de Tandil se han desplegado aeronaves A-4AR Fightinghawk y e IA-63 Pampa II entre otras.

Fotos: Daniel Balda






Los Pucará que participan en éste ejercicio son los siguientes: A-575, A-582, A-583, A-585 y A-588.
 

nico22

Colaborador
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Defensa Nacional y del Mundo

9 min ·
Ayer comenzó el despliegue de medios para el Ejercicio Integrador 2018
En el aeródromo de Villa Gesell, a las 11:30hs arribó el Bell 412 EP, perteneciente a la VII Brigada Aérea de Moreno. Luego de pasar revista al material utilizado para búsqueda y rescate, el helicóptero realizó un reconocimiento aéreo sobre el área de operaciones. Por su parte, a las 17:40hs aterrizaron 5 aeronaves IA-58 Pucara pertenecientes a la III Brigada Aérea de Reconquista.
Antes del arribo de los medios aéreos e inicio de la operación, se procedió a instalar material de comunicaciones aeronáuticas para habilitar la funcionalidad de la torre de vuelo y se realizaron las comprobaciones de comunicaciones que garanticen el comando y control de dichos medios. Asimismo se realizó la descarga del equipamiento logístico para brindar apoyo a las operaciones que comenzarán el día jueves.
Por último, cabe destacar que entre las 18 y hasta las 20hs el Aeródromo estuvo abiertio para que los miembros de la comunidad de Villa Gesell puedieran disfrutar del trabajo realizado por los hombres y mujeres de nuestra Institución.
 
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