Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Y muuuchas bolsas para los vomitos...
Nada que no se pueda solucionar con:


Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que acá creen que el Pampa es un entrenador para después pasar a otro entrenador más avanzado. Comerse los recursos y probablemente algún día, comprar un Caza hecho y derecho.

Desde el momento, en que al Koreano, hay que comprarle módulos extras para poner bajo el fuselaje, alas... y así dotarse de elementos de auto-defensa y otras Yerbas. Conociendonos. Acá se compra el avión pelado y nada más o a lo sumo uno o dos sistemas de auto-defensa para que se aprenda a usarlos y nunca más se completa para el resto. Al menos el A4AR, será chico como el FA-50 pero sus sistemas de defensa y otros sistemas electrónico vienen integrados a la propia célula.

Besos
PD: El A4AR, por custiones nuestras, hoy carece de una vida logística adecuada. Pero mal que mal, con repuestos y alguna pequeña modernización. Sigue siendo un avión vigente, para lo que se pretendia. Ahora, querer saltar a otro avión parecido en tamaño y con limitaciones como la imposibilidad de hacer refueling en vuelo........... Si vamos al punto, lo que pensaba la FAA hace unos años, era otro tipo de reemplazo que fuera una evolución hacia adelante en cuanto capacidades. Aunque fuera usado.

Noticia de finales del 2017

La Rookaf ha decidido incorporar nuevas capacidades para sus FA-50

http://imnews.imbc.com/replay/2017/nwdesk/article/4470389_21408.html
5 de diciembre de 2017

El Servicio de Investigación para el Mejoramiento del Desempeño FA-50, ordenado oficialmente por la Fuerza Aérea ayer (4 de diciembre), necesita fortalecer su capacidad operacional al agregar capacidades armadas y capacidades de reabastecimiento aéreo al FA-50, "

Dentro del ejército, se dice que el FA-50 estará equipado con el 350K-2, una versión de clase media del probado Taurus ...

Además, hemos incluido un plan para aumentar el alcance efectivo de los misiles aire-aire. , que está a solo 7 km, a unos 60 km .

La Fuerza Aérea seleccionará una agencia de servicios de investigación este mes y finalizará el plan de mejora de desempeño FA-50 para junio del próximo año.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esto es anterior, ya se venia barajando un Block 2 y de hecho KAI tenia para este año la homologacion del Pod Litening
Pero ya el T50 A trae REVO

De hecho no es de extrañar , con el JF-117 tambien paso lo mismo y muchas cosas se integraron recien en el Block 2, recordemos que el FA-50 nace en el 2013 con un pedido de 60 para Korea y luego 12 para filipinas
 

Derruido

Colaborador
Noticia de finales del 2017

La Rookaf ha decidido incorporar nuevas capacidades para sus FA-50

http://imnews.imbc.com/replay/2017/nwdesk/article/4470389_21408.html
5 de diciembre de 2017

El Servicio de Investigación para el Mejoramiento del Desempeño FA-50, ordenado oficialmente por la Fuerza Aérea ayer (4 de diciembre), necesita fortalecer su capacidad operacional al agregar capacidades armadas y capacidades de reabastecimiento aéreo al FA-50, "

Dentro del ejército, se dice que el FA-50 estará equipado con el 350K-2, una versión de clase media del probado Taurus ...

Además, hemos incluido un plan para aumentar el alcance efectivo de los misiles aire-aire. , que está a solo 7 km, a unos 60 km .

La Fuerza Aérea seleccionará una agencia de servicios de investigación este mes y finalizará el plan de mejora de desempeño FA-50 para junio del próximo año.
El tema es que si no leí mal por ahí, todo eso quedó en el limbo. Por el tema de que alguien debe financiarlo y con la caida del entrenador a USA...

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
De hecho las diferencias entre el TA-50 y el FA-50 son mayores de lo que se piensa
las pantallas de presentacion del tablero de mandos digital son otras, los visores multifuncionales se duplican, al ala principal y los alerones estan reforzados , lo mismo que el tren de aterrizaje, sistema de refrigeracion y Radar cambiados, el ELTA 2032V4 permite la integracion de otros armamentos mas capaces.

Error Derruido, las mejoras de capacidades fueron pedidas por la misma ROOKAF en base de actualizacion del avion en diciembre del 2017 y son independientes del programa TX
 

Derruido

Colaborador
Recuerdo haber leído el comentario de Merchant Marine One, pero con las modificaciones que dicen que se les van a hacer quizás mejore esa falencia.
Solo espero que se adapten bien y las podamos ver muchos años en servicio activo.-
SALUDOS
Estaba viendo el casco desnudo y no tiene ni un solo estabilizador, la proa es limpia. Ese casco me pare que no fue diseñado para navegar en un mar con olas de más de 6 metros.

Las A69, siendo más cortas y con un centro de gravedad más bajo, si lo tienen.

 

Derruido

Colaborador
De hecho las diferencias entre el TA-50 y el FA-50 son mayores de lo que se piensa
las pantallas de presentacion del tablero de mandos digital son otras, los visores multifuncionales se duplican, al ala principal y los alerones estan reforzados , lo mismo que el tren de aterrizaje, sistema de refrigeracion y Radar cambiados, el ELTA 2032V4 permite la integracion de otros armamentos mas capaces.

Error Derruido, las mejoras de capacidades fueron pedidas por la misma ROOKAF en base de actualizacion del avion en diciembre del 2017 y son independientes del programa TX
Probablemente, pero el tema es que los sistemas de auto-defensa, no vienen integrados a la propia célula. Los tenés que comprar aparte. Y cada punto que utilizas para colgar eso, le estás quitando un punto para cargar armas.

Besos
PD: Y acá vos bien sabes como somos. Van a comprar el avión, pero el extra, para otra oportunidad que después nunca ocurre.
 

Derruido

Colaborador
Estaba viendo el casco desnudo y no tiene ni un solo estabilizador, la proa es limpia. Ese casco me pare que no fue diseñado para navegar en un mar con olas de más de 6 metros.

Las A69, siendo más cortas y con un centro de gravedad más bajo, si lo tienen.

Que linda pelada le haría a la Popa y le pondría un sistema más moderno y que ocupa menos lugar. Pero ya es tarde, están de salida.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estaba viendo el casco desnudo y no tiene ni un solo estabilizador, la proa es limpia. Ese casco me pare que no fue diseñado para navegar en un mar con olas de más de 6 metros.

Las A69, siendo más cortas y con un centro de gravedad más bajo, si lo tienen.

Estaba viendo el casco desnudo y no tiene ni un solo estabilizador, la proa es limpia. Ese casco me pare que no fue diseñado para navegar en un mar con olas de más de 6 metros.

Las A69, siendo más cortas y con un centro de gravedad más bajo, si lo tienen.

Es mas largo, mas pesado, y con un espejo mas amplio....y tiene estabilizador
 

Derruido

Colaborador
porque no necesita, eso se coloca cuando el casco no es marinero o poco marinero como en el caso de los submarinos.
la adroit tiene dos estabilizadores gigantes y naturales....los timones.
Tano, la función del estabilizador es que el buque entre ola y ola no se sacuda mucho. A menos que el sistema esté integrado a los tanques de lastre internos.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente no podemos comparar este buque con el A-69 ya que este nuevo buque fue creado para esta misión mientras que el A69 es un buque de combate y que en nuestro pais lo usan para patrullaje. Es más; tranquilamente se puede modernizar y arreglar a full los A69 y que integren la flota de mar en Puerto Belgrano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, la función del estabilizador es que el buque entre ola y ola no se sacuda mucho. A menos que el sistema esté integrado a los tanques de lastre internos.

Besos
si juanca, por eso te explique que no lo necesita, por ser mas pesado, mas largo, con un espejo mas amplio y con dos timones grandes que actuan como estabilizadores naturales.
 
Arriba