Gripen E: Primer vuelo de la segunda aeronave de pruebas
Guillermo Wiltgen
Saab completó hoy (26) el primer vuelo de la segunda aeronave de pruebas del Gripen E.
La segunda aeronave de prueba del Gripen E, denominada 39-9, despegó en su primer vuelo a las 09h50 del 26 de noviembre de 2018. El vuelo se produjo en el aeropuerto de Saab en Linköping, en Suecia, con el piloto de pruebas Robin Nordlander Saab en los controles.
"Algunas personas creen que ser un piloto de pruebas es el trabajo más excitante del mundo y debería ser. Volar el Gripen Y significa volar sin esfuerzo, incluso en un vuelo inaugural como este. El vuelo fue tan suave y un verdadero placer de pilotar el 39-9. "Estoy ansioso de volver a ponerlo en el aire y pronto poner los nuevos sistemas en prueba", dijo Robin Nordlander, piloto experimental de pruebas de Saab.
Durante el vuelo de 33 minutos de duración, el piloto realizó varias acciones para validar las características de vuelo y varios criterios de prueba, como el software, el sistema de soporte de vida y el sistema de radio.
"Es muy gratificante ver la segunda aeronave Gripen Y entrar en el programa de pruebas de vuelo como planeado. Esta nueva aeronave nos permite expandir las actividades experimentales a medida que probamos más funcionalidades como sistemas a bordo, mientras que con dos aeronaves volando ahora, estamos aumentando el ritmo general de pruebas. El programa sigue generando buenos progresos e interés, ya que nuestros clientes y otros están ansiosos por ver y aprender más sobre las capacidades que Gripen E dará a sus pilotos ", dijo Jonas Hjelm, director del área de negocios de Saab Aeronáutica.
La siguiente fase del programa de pruebas del Gripen 39-9 es la prueba de los sistemas y sensores tácticos.
FUENTE Y FOTO: Saab
Guillermo Wiltgen
La segunda aeronave de prueba del Gripen E, denominada 39-9, despegó en su primer vuelo a las 09h50 del 26 de noviembre de 2018. El vuelo se produjo en el aeropuerto de Saab en Linköping, en Suecia, con el piloto de pruebas Robin Nordlander Saab en los controles.
"Algunas personas creen que ser un piloto de pruebas es el trabajo más excitante del mundo y debería ser. Volar el Gripen Y significa volar sin esfuerzo, incluso en un vuelo inaugural como este. El vuelo fue tan suave y un verdadero placer de pilotar el 39-9. "Estoy ansioso de volver a ponerlo en el aire y pronto poner los nuevos sistemas en prueba", dijo Robin Nordlander, piloto experimental de pruebas de Saab.
Durante el vuelo de 33 minutos de duración, el piloto realizó varias acciones para validar las características de vuelo y varios criterios de prueba, como el software, el sistema de soporte de vida y el sistema de radio.
"Es muy gratificante ver la segunda aeronave Gripen Y entrar en el programa de pruebas de vuelo como planeado. Esta nueva aeronave nos permite expandir las actividades experimentales a medida que probamos más funcionalidades como sistemas a bordo, mientras que con dos aeronaves volando ahora, estamos aumentando el ritmo general de pruebas. El programa sigue generando buenos progresos e interés, ya que nuestros clientes y otros están ansiosos por ver y aprender más sobre las capacidades que Gripen E dará a sus pilotos ", dijo Jonas Hjelm, director del área de negocios de Saab Aeronáutica.
La siguiente fase del programa de pruebas del Gripen 39-9 es la prueba de los sistemas y sensores tácticos.
FUENTE Y FOTO: Saab