No es una caja adicional, es la misma caja, lo único que hace esa palanca es enganchar y desenganchar la transmisión al diferencial delantero. Como muchos 4x4 hoy, es un conjunto de engranajes al costado de la caja de cambios en la que sale una barra de mando.
La palanca ES un selector, poniéndola en 4x4 se enganchan los engranajes acoplando la transmisión al al conjunto principal.
La otra palanca cambia la relación total en la caja para dar menos vueltas y más fuerza o más revoluciones con menos menos torque.
No es la misma caja, es una caja adicional.
Si hasta se lubrica en forma distinta y por separado.
Y te repito, no es un simple selector, te adiciona dos marchas.
Cuando vos accionás la palanca, no das enganche al conjunto de tracción delantera, sino que lo que hacés es vincular ambas cajas, ya la tracción delantera está vinculada en forma permanente al diferencial delantero, y éste a la caja de transferencia.
A partir de ahí, ambas cajas funcionan en forma conjunta, como una sola, con dos velocidades más.
Ese sistema, a pesar de ser más complejo, es extremadamente ventajoso, ya que permite pasar a 4x4 en marcha, sin variar la velocidad y sin sacar los cambios en "alta", y en punto muerto en "baja", con unas cualidades de confort y capacidad todo terreno inigualables.
Es distinto que otros sistemas, en el que la tracción delantera está desenganchada, y tenés que hacer las mil y una para engancharla.
Por eso se llama "Caja de Transferencia" y no "Selectora de Marchas".
Tengo una Cherokee