Embraer - KC-390

KC-390: Embraer concluye con éxito las pruebas de desembarque de tropas y evacuación de cabina


Embraer KC-390

- Embraer concluyó con éxito las pruebas de desembarque de tropas, evacuación por las escotillas y evacuación por las puertas delanteras y traseras del avión de transporte multimedia KC-390 realizado recientemente en la Base Aérea de Brasilia. Las pruebas respondieron a los requisitos exigidos para alcanzar la capacidad final de operación (FOC), objeto de la certificación militar final de la aeronave, que debe ocurrir en el último trimestre de 2019. Los ensayos contaron con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña y, del Ejército Brasileño e involucraron aproximadamente 370 militares.

"Al completar con excelencia más esta importante etapa de la campaña de pruebas hacia la certificación militar final, el KC-390 demuestra cumplir con los más estrictos estándares de operación y seguridad de la industria", dijo Walter Pinto Júnior, director del Programa KC-390.



El KC-390 de Embraer es una aeronave de transporte táctico, desarrollada para establecer nuevos estándares en su categoría, presentando al mismo tiempo el menor costo del ciclo de vida del mercado. Es capaz de realizar diversas misiones, como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y combate a incendios forestales.
 
hermoso y grande..... un Herk parece un juquete de plastico.....

no me pegue Sr Brigadier Biguá..... :pbanderabrasil

Bromas a parte, sabemos que el C-130 es un sistema de armas excelente y que la FAB contará con sus 12 KC/C-130HM hasta 2025 en lo minimo....
Pero lo que me llena de orgullo y me hace concluir que mucho más allá del KC-390 en sí, es que (en mi opinión) superará en todo su antecesor dentro de la doctrina operacional de la FAB y que hoy nuestra Industria de Defensa nos permite establecer los "los requisitos operativos" del principal sistema de armas de la Aviación de Transporte, poseer una empresa estratégica que sea capaz de proyectar, desarrollar y fabricar ese sistema en el estado del arte.
Y que se encajará perfectamente dentro de un rompecabezas donde además de la ganancia cuantitativa más que doblar la cantidad de maios de esa categoría en la aviación de transporte la capacidad que va más allá de las misiones tácticas comunes a esa categoría de aeronave en; transporte de tropas, transporte de cargas, lanzamiento de carga, apoyo a la brigada paraquedista, fuerzas especiales, SAR, combate a los insedios, evacuación aeromedica y transporte de cualquier versión de la VBT-MR Guaraní (columna vertebral de las grandes unidades operativas del Ejército)...
En el aspecto estratégico ampliar el alcance de la aviación de combate en especial a los nuevos Gripens E/F, transportar "Baterías" completas del sistema Astros MK-6, y por qué no pensar en el uso del armamento "Trocano" (que tiene como característica producir un gran efecto de soplo y sería indicada para el empleo en construcciones constituidas por estructuras de albañilería y concreto convencionales) que aunque fue homologada en 2011 en el sistema de armas C-130, podrían incluso mejor aprovecharse en el KC-390.

Saludos cordiales.
 
KC-390: relación con Boeing será clave para marketing y reducción de costos



Embraer KC-390

La joint venture de defensa de Embraer con Boeing utilizará el apalancamiento de la empresa estadounidense en relación a los proveedores para cortar costos de piezas y componentes en el transporte táctico KC-390.

La compañía brasileña dijo en una conferencia de inversores el 16 de enero que también se apoyará en la red internacional de ventas y marketing de Boeing, así como en la influencia geopolítica de Estados Unidos, para expandir las ventas del transporte.



"En los mercados en los que Estados Unidos tiene una enorme influencia geopolítica, concurrimos con Lockheed Martin en esos mercados", dijo Nelson Salgado, director financiero de Embraer. "Ahora, con la asociación con Boeing, estamos abriendo todos esos mercados, los EE.UU. y los mercados donde Estados Unidos tiene una influencia geopolítica significativa. Con el apalancamiento de Boeing en la cadena de suministros, tendremos grandes posibilidades de reducir costos en el [KC-390] y convertirlo en un producto [que sea] más competitivo también. "

El KC-390 está equipado con dos turbofans A25 International Aero Engines V2500 y puede transportar 80 soldados o 64 paracaidistas. La aeronave está diseñada para ejecutar misiones como transporte de carga y de tropas, entrega de tropas y cargas aéreas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate y combate a incendios forestales.

Para lanzar la nueva joint-venture de defensa, Embraer y Boeing contribuirán con caja y activos, dice Salgado.

"El principal activo con el que Embraer va a contribuir es la licencia que tenemos para comercializar el KC-390 en todo el mundo exclusivamente. La propiedad intelectual del KC-390 pertenece a la Fuerza Aérea Brasileña y aún pertenecerá a la Fuerza Aérea Brasileña ", afirma. "Nuestra contribución en efectivo será algo por debajo de los 100 millones de dólares."







En las imágenes, ejemplos de configuraciones de carga del KC-390:
7 pallets 463L (dos de ellos sobre la rampa);
1 helicóptero Blackhawk;
1 vehículo blindado LAV-25; 3 vehículos
Humvee, entre otras posibles


La empresa conjunta para la defensa también mantendrá las instalaciones de montaje final de Embraer en Melbourne, Florida, en Gavião Peixoto, en Brasil, y en Jacksonville, Florida. Embraer dice que también está investigando la adición de una instalación de montaje final para el KC-390 en Estados Unidos.

El KC-390 se dirige al segmento de mercado rellenado por Lockheed Martin C-130 Hercules, que tiene la mayor parte del mercado global de transporte militar en 2018 con 878 aeronaves activas, o un 21% de participación de mercado, según Flight Fleets Analizador de FlightGlobal. Embraer alega que el KC-390 tiene el menor costo de ciclo de vida en el mercado, así como las velocidades máximas que sobrepasan al rival del turboélice.

Embraer planea continuar probando el avión de transporte en 2019, incluyendo pruebas avanzadas de lanzamiento aéreo con cargas pesadas, reabastecimiento aéreo y operaciones de pista no pavimentadas. La compañía afirma que la primera aeronave de producción será entregada a la Fuerza Aérea Brasileña en el primer semestre de 2019. El Flight Fleet Analyzer de FlightGlobal muestra que el servicio tiene 27 pedidos firmes.

Hay 38 cartas de intención a pedido de aviones de clientes internacionales, incluyendo seis cartas de intención de Argentina, seis de Chile, 12 de Colombia, dos en la República Checa, Portugal y seis de seis SkyTech, servicios de aviación empresa con sede en Lisboa del de acuerdo con Flight Fleet Analyzer.

Debido a una excursión de pista con el prototipo 001 en mayo de 2018, la declaración de capacidad operacional final para la aeronave está retrasada hasta el segundo semestre de 2019, dice la empresa. El incidente llevó a la empresa a incurrir en un ítem especial de 127 millones de dólares, reduciendo los ingresos de 2018 de la unidad de defensa y seguridad de la empresa a US $ 600 millones de los US $ 800 millones a US $ 900 millones previstos.



Vista en corte del KC-390. Haga click en la imagen para ampliar

FUENTE: FlightGlobal
 
Portugal admite que analiza abandonar projecto KC-390 por elevado costo

El Estado Portugués abandonaría el proyecto de adquisición de aviones KC-390 de Embraer si no bajan los precios demandados.

El jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea (CEMFA), el general Manuel Roll, reveló el miércoles que el Estado portugués admite abandonar el proyecto de adquisición de aviones KC-390 de Embraer, por el alto precio de los aviones.

El Estado no quiere ver pasado más allá de la cantidad deseada, estamos en una negociación dura y comienza a prevalecer la opinión de que si el Embraer no llega a este valor, "el Estado portugués tendrá que ir a otras opciones", Afirmó el general Manuel Rodolo en el parlamento.

El CEMFA está siendo escuchado en la comisión parlamentaria de Defensa Nacional sobre la propuesta de Ley de Programación Militar, que prevé inversiones de 4,74 mil millones de euros, hasta 2030.

El general adelantó que la negociación "no es fácil" y que Embraer "está pidiendo mucho más que razonablemente" el Gobierno esperaría.

Según el general, está sobre la mesa y "ese es también el sentimiento del ministro de Defensa Nacional (João Gomes Cravinho)", hacer "sentir a Embraer que se pueden pensar otras opciones".

Noticia completa: Observador.pt

*Traducción y edición propia con ayuda de Google Translate.
 
Campaña de pruebas para la homologación de la nueva aeronave militar desarrollada por EMBRAER, el KC-390



El mes de enero marcó el inicio de los trabajos de la Operación Guaraní 2019, como se llama la campaña de pruebas para la homologación de la nueva aeronave militar que está siendo desarrollada por EMBRAER, el KC-390.

El Ejército Brasileño, por intermedio de la Brigada de Infantería Paraquedista, participa activamente en las pruebas de la nueva aeronave desde el inicio del proyecto. El 14 de enero, militares del Batallón de Doblado, Mantenimiento de Paraquedas y Aprovisionamiento por el Aire (B DOMPSA) se desplazaron a la guarnición de Campo Grande (MS), en la que permanecerán hasta el día 25 de enero, cargas medias y pesadas para el lanzamiento aéreo.

Estas cargas serán lanzadas en vuelo del KC-390 a partir del 10 de febrero, dando así el inicio de las pruebas de lanzamiento de cargas en vuelo de la nueva aeronave brasileña.



 

Julian5000

Colaborador
Ojalá que Embraer no caiga en los vicios de Dassault..., y se ponga a tiro con un precio más competitivo.
Si bien se puede considerar que es una nueva generación de aviones de transporte, como todo lo tecnológicamente nuevo, no es nada nada barato.
Quizás necesiten mostrar dividendos rapidamente...
Espero ver algún día esos 6 KC 390 en Palomar...
 
Ojalá que Embraer no caiga en los vicios de Dassault..., y se ponga a tiro con un precio más competitivo.
Si bien se puede considerar que es una nueva generación de aviones de transporte, como todo lo tecnológicamente nuevo, no es nada nada barato.
Quizás necesiten mostrar dividendos rapidamente...
Espero ver algún día esos 6 KC 390 en Palomar...
No es el mejor ejemplo, Dassault siempre fue muy cara.
 
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