Tronador II
Colaborador
La compra la deberían dividir claramente en 2 partes, el CAPEX (las aeronaves y a lo sumo las armas) y el OPEX (entrenamiento, capacitación y soporte), tal vez así sería más fácil conseguir el presupuesto.
Eslovaquia: Contrato firmado por 14 F-16 Block 70/72 (12+2). Monto: 1800 millones de dólares (munición, entrenamiento, logística...lo usual). A entregarse los primero cuatro en 2022 y los restantes en 2023
Agrego:
- Entrenamiento 22 pilotos + 160 técnicos. Apoyo logístico por 2 años.
Eslovaquia: Contrato firmado por 14 F-16 Block 70/72 (12+2). Monto: 1800 millones de dólares (munición, entrenamiento, logística...lo usual). A entregarse los primero cuatro en 2022 y los restantes en 2023
Agrego:
- Entrenamiento 22 pilotos + 160 técnicos. Apoyo logístico por 2 años.
Ni idea Derru, pero seguramente te ahorrás unos mangos. Aunque sería una estupidez invertir semejante monto y ponerle AIM-9L.
Bueno Charly, recordá que a los A4AR, se les homologó todo tipo de armamento. Y hasta la cumbre del 2005, solo tiraban bombas tontas. Así que acá todo es posible.Ni idea Derru, pero seguramente te ahorrás unos mangos. Aunque sería una estupidez invertir semejante monto y ponerle AIM-9L.
Y no siendo paises saqueados, se vuelve más previsible hacer ciertas cosas.Que sana envidia me provoca ver como países pequeños como Eslovaquia toman la decisión de invertir estas sumas para incorporar la mejor tecnología en defensa.
Supongo que estos Block 70 serán 0 km, no creo que sean blocks anteriores upgradeados. Encima un SdA con radar AESA, mejoras en el motor, etc, etc. Equipamiento casi de 4,5 Gen.
Ese contrato les sale algo más de 120 millones de Dólares por unidad.
Creo que nosotros deberíamos ir ahora por un Block 40, y pensar en un Block 70 para dentro de 7 u 8 años.
Venezuela, hoy en día. Cuantos aviones tiene operativos?Se puede hacer de en etapas para ahorrar costos y tiempos, si mal no recuerdo tiro números de memoria Venezuela compro 24 SU-30MK-2 por U$S 1.600.000.000 con armas como R-73, R-27 y R-77 y después firmo la compra por armas como mas misiles aire aire de los mencionados mas misiles KH-59, KH-31 y algunos mas, el tema es disponer de planificación seria de la FAA y los políticos y plata
Saludos
Bueno Charly, recordá que a los A4AR, se les homologó todo tipo de armamento. Y hasta la cumbre del 2005, solo tiraban bombas tontas. Así que acá todo es posible.
Besos
Iría por aviones Block 40+, modernizados. Para tirar 20 años y nada más. Dentro de 10 planificar la compra para incorporar en los otros 10 un avión de 5ta Generación +.Que sana envidia me provoca ver como países pequeños como Eslovaquia toman la decisión de invertir estas sumas para incorporar la mejor tecnología en defensa.
Supongo que estos Block 70 serán 0 km, no creo que sean blocks anteriores upgradeados. Encima un SdA con radar AESA, mejoras en el motor, etc, etc. Equipamiento casi de 4,5 Gen.
Ese contrato les sale algo más de 120 millones de Dólares por unidad.
Creo que nosotros deberíamos ir ahora por un Block 40, y pensar en un Block 70 para dentro de 7 u 8 años.
Venezuela, hoy en día. Cuantos aviones tiene operativos?
Besos
Las Durandal, siguen estando en dotación?Se lo homologo armas basicas, podia llevar muchas mas pero no se homologo nada mas alla de lo que vemos
Aca esta un buen articulo
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/articulos/2011/09a4ar/loads.htm
Saludos
El tema es si lo que traés, después lo podés mantener. De que te sirve traer X avión, si después quedan en tierra.Pero eso no tiene que ver con el tema, es nada mas un ejemplo de contratos de armas después que lleguen los aviones.... por ejemplo para que necesitas todas las armas si necesitas primero los aviones y los pilotos al menos con IOC y lleva años en cualquier modelo
Saludos
El tema es si lo que traés, después lo podés mantener. De que te sirve traer X avión, si después quedan en tierra.
Besos
Las Durandal, siguen estando en dotación?
Besos
No, ni ahi.Colombia solicito formalmente condiciones a USA por 18 F16
Se vienen los Kfir Cafeteros
Sos Colombiano?El contrato de mantenimiento de IAI con los Kfir de colombia es hasta el 2021 , y despues de eso seguramente estaremos mejor para comprar otra cosa
eso depende de la forma de contratacion....fijate cuanto tiempo se tardo entre la llegada del primer texan y su contratacion....lo mismo que venezuela, desde el momento de la firma y la recepcion del primer aparato solo tardo 18 meses.Recién están pidiendo precio, a que empiecen a recibir F16 pueden pasar 2, 3 años mínimo, no van a largar los kfir antes aparte están recientemente actualizados
Sos Colombiano?