Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
La compra la deberían dividir claramente en 2 partes, el CAPEX (las aeronaves y a lo sumo las armas) y el OPEX (entrenamiento, capacitación y soporte), tal vez así sería más fácil conseguir el presupuesto.

Eslovaquia: Contrato firmado por 14 F-16 Block 70/72 (12+2). Monto: 1800 millones de dólares (munición, entrenamiento, logística...lo usual). A entregarse los primero cuatro en 2022 y los restantes en 2023

Agrego:

- Entrenamiento 22 pilotos + 160 técnicos. Apoyo logístico por 2 años.

A los indonesios les salió mas barata su opción de 19+5 F-16 Block52ID, no es el 70, pero es menos de la mitad del dinero.

Eduardo Moretti

Colaborador
Eslovaquia: Contrato firmado por 14 F-16 Block 70/72 (12+2). Monto: 1800 millones de dólares (munición, entrenamiento, logística...lo usual). A entregarse los primero cuatro en 2022 y los restantes en 2023

Agrego:

- Entrenamiento 22 pilotos + 160 técnicos. Apoyo logístico por 2 años.

Que sana envidia me provoca ver como países pequeños como Eslovaquia toman la decisión de invertir estas sumas para incorporar la mejor tecnología en defensa.

Supongo que estos Block 70 serán 0 km, no creo que sean blocks anteriores upgradeados. Encima un SdA con radar AESA, mejoras en el motor, etc, etc. Equipamiento casi de 4,5 Gen.

Ese contrato les sale algo más de 120 millones de Dólares por unidad.

Creo que nosotros deberíamos ir ahora por un Block 40, y pensar en un Block 70 para dentro de 7 u 8 años.

Última edición:
Ni idea Derru, pero seguramente te ahorrás unos mangos. Aunque sería una estupidez invertir semejante monto y ponerle AIM-9L.

Se puede hacer de en etapas para ahorrar costos y tiempos, si mal no recuerdo tiro números de memoria Venezuela compro 24 SU-30MK-2 por U$S 1.600.000.000 con armas como R-73, R-27 y R-77 y después firmo la compra por armas como mas misiles aire aire de los mencionados mas misiles KH-59, KH-31 y algunos mas, el tema es disponer de planificación seria de la FAA y los políticos y plata

Saludos

Derruido

Colaborador
Que sana envidia me provoca ver como países pequeños como Eslovaquia toman la decisión de invertir estas sumas para incorporar la mejor tecnología en defensa.

Supongo que estos Block 70 serán 0 km, no creo que sean blocks anteriores upgradeados. Encima un SdA con radar AESA, mejoras en el motor, etc, etc. Equipamiento casi de 4,5 Gen.

Creo que nosotros deberíamos ir ahora por un Block 40, y pensar en un Block 70 para dentro de 7 u 8 años.
Y no siendo paises saqueados, se vuelve más previsible hacer ciertas cosas.

Besos

Derruido

Colaborador
Se puede hacer de en etapas para ahorrar costos y tiempos, si mal no recuerdo tiro números de memoria Venezuela compro 24 SU-30MK-2 por U$S 1.600.000.000 con armas como R-73, R-27 y R-77 y después firmo la compra por armas como mas misiles aire aire de los mencionados mas misiles KH-59, KH-31 y algunos mas, el tema es disponer de planificación seria de la FAA y los políticos y plata

Saludos
Venezuela, hoy en día. Cuantos aviones tiene operativos?

Besos

Derruido

Colaborador

Iría por aviones Block 40+, modernizados. Para tirar 20 años y nada más. Dentro de 10 planificar la compra para incorporar en los otros 10 un avión de 5ta Generación +.

Hoy la situación te dá para comprar poquitos aviones nuevos, y creo que lo ideal sería comprar aviones modernizados, pero que te permitan una masa crítica para poder crecer, en cuanto tripulaciones y personal.

Besos

Venezuela, hoy en día. Cuantos aviones tiene operativos?

Besos

Pero eso no tiene que ver con el tema, es nada mas un ejemplo de contratos de armas después que lleguen los aviones.... por ejemplo para que necesitas todas las armas si necesitas primero los aviones y los pilotos al menos con IOC y lleva años en cualquier modelo

Saludos

Derruido

Colaborador
Pero eso no tiene que ver con el tema, es nada mas un ejemplo de contratos de armas después que lleguen los aviones.... por ejemplo para que necesitas todas las armas si necesitas primero los aviones y los pilotos al menos con IOC y lleva años en cualquier modelo

Saludos
El tema es si lo que traés, después lo podés mantener. De que te sirve traer X avión, si después quedan en tierra.

Besos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Recién están pidiendo precio, a que empiecen a recibir F16 pueden pasar 2, 3 años mínimo, no van a largar los kfir antes aparte están recientemente actualizados
eso depende de la forma de contratacion....fijate cuanto tiempo se tardo entre la llegada del primer texan y su contratacion....lo mismo que venezuela, desde el momento de la firma y la recepcion del primer aparato solo tardo 18 meses.
si es usado....el tiempo de recepcion puede ser aun menor.