Club del J-10

• Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

Eduardo Moretti

Colaborador

http://english.chinamil.com.cn/view/2018-12/07/content_9371874_5.htm

En imágenes, algunas de las razones por las que deberías tener el SdA J10B/C y tomarte 10 años para capacitarte y aprender todo lo necesario acerca del mismo, mientras gestionás el vínculo entre FADEA y Chengdu (que muere por posicionarse en Sudamérica) para la fabricación conjunta del futuro J10D Semi-Stealth entre otras tantas opciones.

Y ojalá, que al menos por un momento, ese viejo y complejo capítulo acerca de "Si comprás algo Chino, USA y la OTAN se enojan y es peor el remedio que la enfermedad" no nos quite las ganas de debatir acerca de todas las opciones posibles para la verdadera reconstrucción de la Fuerza Aérea, sin parches.

Grulla

Colaborador
Colaborador

En imágenes, algunas de las razones por las que deberías tener el SdA J10B/C y tomarte 10 años para capacitarte y aprender todo lo necesario acerca del mismo, mientras gestionás el vínculo entre FADEA y Chengdu (que muere por posicionarse en Sudamérica) para la fabricación conjunta del futuro J10D Semi-Stealth entre otras tantas opciones.

Y ojalá, que al menos por un momento, ese viejo y complejo capítulo acerca de "Si comprás algo Chino, USA y la OTAN se enojan y es peor el remedio que la enfermedad" no nos quite las ganas de debatir acerca de todas las opciones posibles para la verdadera reconstrucción de la Fuerza Aérea, sin parches.

Ponerle un par de aristas nuevas no lo hacen mas furtivo, le quedan lindas a un Ford Focus III para diferenciarlo de un Focus II, pero ese "J-10D" es cualquier cosa menos furtivo....Ademas esos tanques conformables le deben sumar bastante a la resistencia total del avión.

El vinculo de FADEA en la actualidad es con aerolineas varias y apunta a ser un gran MRO, pronto va a perder la F de fabricas

Ponerle un par de aristas nuevas no lo hacen mas furtivo, le quedan lindas a un Ford Focus III para diferenciarlo de un Focus II, pero ese "J-10D" es cualquier cosa menos furtivo....Ademas esos tanques conformables le deben sumar bastante a la resistencia total del avión.

El vinculo de FADEA en la actualidad es con aerolineas varias y apunta a ser un gran MRO, pronto va a perder la F de fabricas

Perdón, al ser reciente mi participación en el foro debo aprender un poco las normas, al parecer se puede responder con ignorancia y mal gusto ambas al mismo tiempo como el Sr. Ford Focus III con aristas.
Veamos que sacamos en limpio de todo esto
1- En principio se trata, como se aclara, de un proyecto SEMI Stealth; como todos sabemos, no hay "aristas" furtivas sino que hay tecnología furtiva (pintura, materiales, radar, sensores, reductor de patrones, etc.) y aún más, se necesita toda una estructura del SdA "furtiva" detrás, por lo que el diseño es simplemente una de parte que se complementa con las demás y que justamente al no ser 100% se lo denomina "SEMI". De todas formas es de suponer que el fabricante del J-20 Stealth algo de tecnología furtiva sabe.
2-En tanto se trata de un concepto, los tanques conformables, que puede o no tenerlos, son, como no podían ser de otra manera al igual que mucho del J-10, una copia de los CFT del F16.
3-Nada más lejos tiene FADEA de ser un MRO, todos los planes actuales y futuros apuntan a muchas más "F" como: mayor producción de aviones + convenio con Paramount G + nuevo convenio de fabricación de Aerogeneradores (Nordex y Axiona) y otros etcs en carpeta. El mantenimiento de aeronaves y partes es simplemente la forma que encuentra actualmente funcionar con cada vez menos subsidios, no más que eso.

me262

Colaborador
Perdón, al ser reciente mi participación en el foro debo aprender un poco las normas
Estimado Howard Hughes, primero preséntese antes los foristas para que lo conozcamos, como corresponde a una persona educada y además es norma del foro.
al parecer se puede responder con ignorancia y mal gusto ambas al mismo tiempo como el Sr. Ford Focus III con aristas.

El señor @Grulla es un reconocido miembro de ZM para que merezca su apreciación descalificativa.
Yo me pregunto, usted quien es..?
Cordiales saludos.

Estimado Howard Hughes, primero preséntese antes los foristas para que lo conozcamos, como corresponde a una persona educada y además es norma del foro.

El señor @Grulla es un reconocido miembro de ZM para que merezca su apreciación descalificativa.
Yo me pregunto, usted quien es..?
Cordiales saludos.

@me262, es bueno saber que otra de las normas es que a miembros "reconocidos" se les permita la ironía y el mal gusto y a los miembros recientes se le marque la cancha por devolver la piedra.

Quizás leer nuevamente el debate ubica mejor tu postura si en la lógica y el respeto se basa.

En cuanto a quien soy, H.H... y vos ?

AleDucat

Colaborador
Mr. Hughes, no tiene por qué ofenderse tanto, al fin de cuentas esto es solo un foro. Como bien dice el compañero Messerschmitt, lo primero es presentarse, como corresponde, en el tema correspondiente. Luego, los delirios respecto de la FAA, por mejor fundados que estén, serán solo delirios de acuerdo a la política de Estado respecto del tema Defensa llevada a cabo por los ejecutivos nacionales desde el regreso a la democracia.

Como sera* el tema que yo hago lobby “tan solo” por el JF-17.

PD: por alguna razón lo que había escrito después del asterisco no salió.

Última edición:
Pd: @Howard Hughes, muy buenos renders, de donde son?

Querido @AleDucat gracias por traer respeto y calidad nuevamente a este hilo, en cuanto a los renders, bueno, al nivel demencial de visión y producción en el que se encuentra China no se hizo muy difícil buscar y encontrar info/visión/planes sobre un tema específico como el futuro del J10 incluso cuando recien acabamos de enterarnos de la nueva versión con empuje vectorial. Encantado de compartirlos

Hola:
Me pregunto porque todo el mundo entra mordiendo,lo primero que pense al ver los dibujos....que no renders(anglicismos.....)es que parecia que le hubieran pegado la piel del F22,la tecnica del stealth es un poco mas compleja de lo que comentan,
Los depositos aux conformables me parecen un poco"grandes",por el resto ...son lindos
P.D.: si te has presentado ....bien y si no es de educacion presentarse cuando se entra en casa ajena
BeerchugBeerchugBeerchug