Todo sobre el A-4 Skyhawk

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Disculpen la ignorancia, que es esa inscripción en rojo sobre el tanque auxiliar derecho?
Es la frecuencia de "guardia".
Al ser interceptado tenes que poner esa frecuencia para recibir instrucciones.
Todos los pilotos lo saben porque es el procedimiento standard pero nunca viene mal un recordatorio porque si te interceptaron es que algo ya paso. No leiste las NOTAM, no escuchaste al controlador o reportaste problemas, etc.
Procedimiento explicado aca (PDF Ingles)

Otros ejemplos

F-18 suizo


M2000 AdA


Puca FAA
 
Es la frecuencia de "guardia".
Al ser interceptado tenes que poner esa frecuencia para recibir instrucciones.
Todos los pilotos lo saben porque es el procedimiento standard pero nunca viene mal un recordatorio porque si te interceptaron es que algo ya paso. No leiste las NOTAM, no escuchaste al controlador o reportaste problemas, etc.
Procedimiento explicado aca (PDF Ingles)

Otros ejemplos

F-18 suizo


M2000 AdA


Puca FAA
Muchisimas gracias por la aclaración!
 

Juanma

Colaborador
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Aprovecho y hago una consulta que siempre tuve.
De qué manera el piloto de una aeronave qué es interceptada puede informar alguna falla en la comunicación y cómo se procede en ese caso? Imaginando que es un vuelo de buena Fe con algún desperfecto.
Mas alla de lo que indica Facundo, indicas problemas de comunicación poniendo el transponder en 7600
Así que tal vez los interceptores ya saben de tus problemas.
 
Mas alla de lo que indica Facundo, indicas problemas de comunicación poniendo el transponder en 7600
Así que tal vez los interceptores ya saben de tus problemas.

El interceptor lo sabrá siempre y cuando desde tierra le informen dicha novedad, ya que no hay modo alguno que conozca el código seleccionado por la aeronave "intrusa" o en problemas hasta que el ATC vea en la pantalla el squawk.
 
Uyyyyy dios...esperemos que así no sea, ni sacarle plata a las FFAA ni que se adquieran los Robinson, ni que haya crisis energética ni nada...
No entrar en panico y ver el protocolo o recordar mejor

https://www.faa.gov/news/safety_briefing/2015/media/Intercept-Procedures.pdf

Saludos
Mas alla de lo que indica Facundo, indicas problemas de comunicación poniendo el transponder en 7600
Así que tal vez los interceptores ya saben de tus problemas.

Muchas gracias!

Bah, hacés gestos y ya

Pensaba algo así. Perdón la ignorancia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, pero el interceptor puede que fue lanzado en scramble luego de la alerta por el 7600 por lo que en ese escenario ya despega con esa información.
 
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