remplazo del hughes 500??

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
mmmm pero asi es medio cmo un desastre..!porque en teoria lo que se aprende en el curso basico de vuelo es lo mismo en todas las FFAA no?si es asi lo que se deberia hacer es mas maniobras entre las FFAA, para que justamente aprendan a operar juntas. no se si EEUU o UK o españa o francia usan el sistema que se esta implementando.
saludossssss
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En España está el Ala 78, que es la escuela de Helicópteros

Según el propio EdA en su web su misión es:

La misión principal del Ala 78 es la formación de todos los pilotos de Helilcóptero de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, la Unidad colabora en ejercicios y actividades paracaidistas, así como en misiones de apoyo SAR (Servicio de Busqueda y Salvamento) y de protección civil.
Los cursos que se imparten en la Unidad son:
- Curso Básico de Helicópteros en el EC-120 Colibrí.
- Curso de Vuelo Instrumental en helicópteros Sikorsky S-76.
- Curso de Mecánicos de Mantenimiento de Helicópteros para los tres Ejércitos y la Guardia Civil.



Eso no quita que el ET disponga también del CEFAMET (Centro de Enseñanza de las FAMET) para la especialización de los pilotos ya titulados y de que la 6ª Escuadrilla de la Armada también tenga fnciones de enseñanza.
 

pulqui

Colaborador
Claro, acá lo que se busca es bastante parecido, ya que los aviadores navales luego del Curso Conjunto de Pilotos van a la Base Punta Indio ( de la Armada ) para seguir formándose.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Para llorar. Con el Hughes se pierde un helicóptero espectacular, que no solo fue helicóptero escuela (lo máximo que puede aspirar un Robinson, además de enlace), sino que también fue importante en la lucha contra incendios, apoyo de fuego cercano, y hasta estuvo desplegado en misiones de paz de Naciones Unidas, con todo lo que ello significa y demuestra si se logra el objetivo.

Reemplazar Hughes con Robinson es reemplazar Twin Otters con Cessna 182.

Y la FAA sigue en baja...

Por el momento se seguiría manteniendo a los Hughes en un Escuadrón Táctico, en tanto los Robinson formarían el Escuadrón Escuela (CEPAH).
 
 
Cierto, pero da a entender la versatilidad del Hughes 500.
Pero creo que la comparacion mas justa seria que un R-44 es tu avion de entrenamiento basico como un Cessna y el Hughes 500 es un Tucano.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por el momento ni el mas mínimo interés, y como el proyecto creció bajo el ala del Ejército, menos que menos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me llama la atencion, que la FAA cambiaria un "helo a turbina" por un "helo a piston"... tambien me llama la atencion que cambie un "SDA avispa" por un "no SDA"...
raro... muy raro!!!
 
tanoarg dijo:
me llama la atencion, que la FAA cambiaria un "helo a turbina" por un "helo a piston"... tambien me llama la atencion que cambie un "SDA avispa" por un "no SDA"...
raro... muy raro!!!

No te debe llamar la atención, si hay en marcha un plan canje para reemplazar las lámparas comunes por las de bajo consumo, algo similar van a aplicar a la FAA. El objetivo es reducir costos al máximo, pero por desgracia algunos no se dan cuenta que tarde o temprano lo barato sale caro, al margen de perder capacidades.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sip... pero es como cambiar un btr60... por un camion juncadela...
mi Dios!!... juro que hay veces que no entiendo nada...
 
Yo tampoco entiendo nada, hablan de dar de baja a los Hughes 500 pero por otro lado están licitando la compra de repuestos para volver al servicio los PGH-01 y PGH-02.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Todavía no hay nada confirmado Tano.

Estan casi confirmados 10. El único problema sería que se destine el dinero (y gran parte del presupuesto de las FFAA) para palear la crisis enegética, ya que la misma parece ser mucho mayor de lo que dicen e incluso pensamos nosotros.
 

pulqui

Colaborador
Uyyyyy dios...esperemos que así no sea, ni sacarle plata a las FFAA ni que se adquieran los Robinson, ni que haya crisis energética ni nada...
 
CHACAL dijo:
Estan casi confirmados 10. El único problema sería que se destine el dinero (y gran parte del presupuesto de las FFAA) para palear la crisis enegética, ya que la misma parece ser mucho mayor de lo que dicen e incluso pensamos nosotros.

Genial, ahora la variable de ajuste es el presupuesto de la FAA...:mad: :mad:

El EA tiene media docena de licitaciones para comprar splits y aire acondicionados, pero la FAA se come el ajuste por la crisis energética. Increíble.

PD: Chacal urgente luces bajo consumo para el Alas..;) ;)
 
Arriba