UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

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Me llama la atención que, al contrario de otros fabricantes, Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, los rusos no hayan colocado winglets, en ninguno de estos dos aviones.-

Les falta olfato comercial, porque a veces la ganancia no es tanta, pero si la facheridad
 

Grulla

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Grulla

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Dos aerolíneas iraníes adquieren 40 Sujoi Superjet

9-1-2019

Las ventas de SSJ 100 a Irán han quedado bloqueadas porque Estados Unidos no ha autorizado la exportación de componentes fabricados localmente. El SSJ necesita una licencia porque más del 10% de estos componentes son estadounidenses (1).

Esta decisión implica que estos contratos quedan aparcados hasta que se aprueba la licencia o se sustituyan los componentes. Sujoi ya ha informado que trabaja en una versión con un 95% de piezas locales, lo que facilitaría las exportaciones.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/01/dos-aerolineas-iranies-adquieren-40.html
 
Me parece que con el kilombo de la fibra de carbono el MC 21 es cadáver.-
Y los problemas de soporte para el SSJ son los que van a llevar al fracaso a este modelo. De hecho, a mi modo de ver ya lo es.-
Una lástima.-
 

joseph

Colaborador
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Me parece que con el kilombo de la fibra de carbono el MC 21 es cadáver.-
Y los problemas de soporte para el SSJ son los que van a llevar al fracaso a este modelo. De hecho, a mi modo de ver ya lo es.-
Una lástima.-
Tampoco perdamos la fe tan rápido.
 

Red_Star

Colaborador
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Me parece que con el kilombo de la fibra de carbono el MC 21 es cadáver.-
Y los problemas de soporte para el SSJ son los que van a llevar al fracaso a este modelo. De hecho, a mi modo de ver ya lo es.-
Una lástima.-

El mercado civil es bien pero bien jodido, mucho más que el militar. Acá no hay clientes cautivos ni consideraciones políticas que valgan, las fallas no son secreto de estado, el avión puede ser una maravilla tecnológica pero si no está en el aire transportando pasajeros al menor costo posible no sirve.

La mitad de ese objetivo la cumple el avión en sí, y la otra mitad el soporte... y UAC no ha estado a la altura. No es que los fabricantes tradicionales no den problemas (cosa de ver los problemas de Rolls Royce con los motores del 787); pero la industria civil rusa buscaba relanzarse a nivel mundial con el SSJ, y sus problemas (y el tiempo que los aviones han estado parados) no ayudan en nada.

Hay que ver como evolucionan los pedidos; pero en base a compras de agencias gubernamentales rusas y de países satélites, más posibles compras desde el "eje del mal" el avión no va a llegar a ser un éxito de ventas y será tan irrelevante como los modelos desarrollados a fines de los 80s en la URSS.

Saludos
 

joseph

Colaborador
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El mercado civil es bien pero bien jodido, mucho más que el militar. Acá no hay clientes cautivos ni consideraciones políticas que valgan, las fallas no son secreto de estado, el avión puede ser una maravilla tecnológica pero si no está en el aire transportando pasajeros al menor costo posible no sirve.

La mitad de ese objetivo la cumple el avión en sí, y la otra mitad el soporte... y UAC no ha estado a la altura. No es que los fabricantes tradicionales no den problemas (cosa de ver los problemas de Rolls Royce con los motores del 787); pero la industria civil rusa buscaba relanzarse a nivel mundial con el SSJ, y sus problemas (y el tiempo que los aviones han estado parados) no ayudan en nada.

Hay que ver como evolucionan los pedidos; pero en base a compras de agencias gubernamentales rusas y de países satélites, más posibles compras desde el "eje del mal" el avión no va a llegar a ser un éxito de ventas y será tan irrelevante como los modelos desarrollados a fines de los 80s en la URSS.

Saludos
USA compra Boeing y Europa Airbus. Los dos más grandes mercados ya están cautivos. Los rusos se van a tener que meter en todos los otros espacios que queden. Pero que no son la gran cosa.
 

Red_Star

Colaborador
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USA compra Boeing y Europa Airbus. Los dos más grandes mercados ya están cautivos. Los rusos se van a tener que meter en todos los otros espacios que queden. Pero que no son la gran cosa.

No, si fuera así, ¿Cómo Embraer es el 3er fabricante a nivel mundial?

Las empresas privadas no siguen esa lógica. Hay grandes flotas europeas con Boeing y grandes flotas americanas con Airbus, cada empresa elige en función de costo / beneficio. El que presente el avión más eficiente se lleva los clientes.

EL SSJ ni siquiera han logrado cuota de mercado relevante en su mercado local. Y es que los empresarios rusos pueden ser todo lo nacionalistas que quieras, pero no van a estar dispuestos a se menos competitivos o a perder dinero por la Madre Patria y su industria aeronáutica.
 
No, si fuera así, ¿Cómo Embraer es el 3er fabricante a nivel mundial?

Las empresas privadas no siguen esa lógica. Hay grandes flotas europeas con Boeing y grandes flotas americanas con Airbus, cada empresa elige en función de costo / beneficio. El que presente el avión más eficiente se lleva los clientes.

EL SSJ ni siquiera han logrado cuota de mercado relevante en su mercado local. Y es que los empresarios rusos pueden ser todo lo nacionalistas que quieras, pero no van a estar dispuestos a se menos competitivos o a perder dinero por la Madre Patria y su industria aeronáutica.

USA compra Boeing y Europa Airbus. Los dos más grandes mercados ya están cautivos. Los rusos se van a tener que meter en todos los otros espacios que queden. Pero que no son la gran cosa.

Ampliando lo que ya te contestaron:
Ryanair es exclusivamente 737, tienen más de 400 en servicio.
Delta tiene casi 200 Airbus pedidos, entre 321ceo y neo, 330neo y 350. Y si le sumanos los A220 (los antiguos CSeries canadienses), son otros 110 y pico más.-
Sin contar los aviones ya en servicio.-
 
Se están olvidándo que China no tiene techo de crecimiento en cantidad de aeronaves por las próximas décadas. Al final China tendrá más aviones que Europa y USA juntos.
No van a dar a basto no Boeing, ni Airbus ni COMAC van a dar a basto para suplir la demanda de nuevas unidades y reemplazos en tiempo.

Rusia aparte es un gran jugador del mercado aeronáutico en términos totales. La participación de la industria Rusa está por delante de la de Brasil y Japón.
Si logran participar el mercado ya suma. No necesitan que sea el avión más vendido tampoco.
 
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