UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

Colaborador
Colaborador
La categoría IIIA permite el aterrizaje con un alcance visual en pista no inferior a 200 metros y una altura de decisión inferior a 30 metros. Una aeronave que busque la certificación de Categoría IIIA debe proporcionar control automático hasta el aterrizaje en la pista.

El MC-21 completó con éxito un aterrizaje automático bajo la Categoría IIIA de la OACI utilizando motores rusos PD-14 El vuelo se realizó con el MC-21, número de matrícula 73051. La tripulación incluía a los pilotos Roman Taskaev e Igor Chernov (Instituto Estatal de Investigación de Aviación Civil), así como a los principales ingenieros de pruebas de vuelo Oleg Berezin y Pavel Sokut.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Yakovlev avanza con el desarrollo del MC-21-210 para competir con los Airbus A220 y Embraer E2​

El desarrollo del MC-21 ha enfrentado retrasos, en gran parte debido a la “rusificación” del modelo, que ha requerido el reemplazo de 36 sistemas occidentales con componentes rusos, lo que ha añadido peso al avión y reducido su alcance de 6,200 km a 5,000 km

 
Arriba