El mercado civil es bien pero bien jodido, mucho más que el militar. Acá no hay clientes cautivos ni consideraciones políticas que valgan, las fallas no son secreto de estado, el avión puede ser una maravilla tecnológica pero si no está en el aire transportando pasajeros al menor costo posible no sirve.
La mitad de ese objetivo la cumple el avión en sí, y la otra mitad el soporte... y UAC no ha estado a la altura. No es que los fabricantes tradicionales no den problemas (cosa de ver los problemas de Rolls Royce con los motores del 787); pero la industria civil rusa buscaba relanzarse a nivel mundial con el SSJ, y sus problemas (y el tiempo que los aviones han estado parados) no ayudan en nada.
Hay que ver como evolucionan los pedidos; pero en base a compras de agencias gubernamentales rusas y de países satélites, más posibles compras desde el "eje del mal" el avión no va a llegar a ser un éxito de ventas y será tan irrelevante como los modelos desarrollados a fines de los 80s en la URSS.
Saludos