UAC SuperJet-100 y MC-21

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Rusia aparte es un gran jugador del mercado aeronáutico en términos totales

¿De dónde sale ese dato? ¿Qué considera? No comparto lo de la "China sin Techo". La guerra comercial con EE.UU. está desnudando las debilidades de la economía China, aunque si los chinos logran satisfacer la demanda de una cuota relevante de su mercado interno van a pasar a ser un actor de peso.

Saludos
 
¿De dónde sale ese dato? ¿Qué considera? No comparto lo de la "China sin Techo". La guerra comercial con EE.UU. está desnudando las debilidades de la economía China, aunque si los chinos logran satisfacer la demanda de una cuota relevante de su mercado interno van a pasar a ser un actor de peso.

Saludos
Rusia es un exportador de aviones, si hablamos de militares le paso el trapo a los Europeos, todos juntos.
Fabrican muchas partes para aviones, especialmente de titanio y otras aleaciones avanzadas.
Su industria espacial podría considerarse la líder en soluciones y servicios.

https://aerodynamicadvisory.com/wp-...Teal_Global-Aerospace-Industry_16July2018.pdf
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Rusia es un exportador de aviones, si hablamos de militares le paso el trapo a los Europeos, todos juntos.
Fabrican muchas partes para aviones, especialmente de titanio y otras aleaciones avanzadas.
Su industria espacial podría considerarse la líder en soluciones y servicios.

https://aerodynamicadvisory.com/wp-...Teal_Global-Aerospace-Industry_16July2018.pdf

En el documento que linkeas Rusia tiene el 3% del mercado y ocupa el 6to lugar.

Lo destacado de Rusia:

▪ Very high ratio of military to civil work; attempting a civil comeback with MS-21 and CR929
▪ High ratio of exports to domestic use
▪ Two key export markets at risk; China moving towards indigenous developments, India moving towards Western aircraft
▪ Other export markets highly problematic (Libya, Algeria, Syria) or Former Soviet Union
▪ Risky model of using intellectual property as contribution towards Joint Ventures. FGFA with India seems to have gone wrong; CR929 with China at risk too

¿Alguien tendrá el dato del tamaño del mercado aeronáutico militar vs el civil? Por ahí puede estar la clave de la relativamente poca participación de mercado global de Rusia, a pesar de su muy buen desempeño como exportador de armas en general y aeronaves en particular.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No, si fuera así, ¿Cómo Embraer es el 3er fabricante a nivel mundial?

Las empresas privadas no siguen esa lógica. Hay grandes flotas europeas con Boeing y grandes flotas americanas con Airbus, cada empresa elige en función de costo / beneficio. El que presente el avión más eficiente se lleva los clientes.

EL SSJ ni siquiera han logrado cuota de mercado relevante en su mercado local. Y es que los empresarios rusos pueden ser todo lo nacionalistas que quieras, pero no van a estar dispuestos a se menos competitivos o a perder dinero por la Madre Patria y su industria aeronáutica.
Pensé que Embraer ya era parte de Boeing jejeje. Ya sé que las empresas van comprando más o menos lo que quieren. Pero en las mayoría de los casos todos tienen su cliente predeterminado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Problemas con las alas del MS-21 por las sanciones a Rusia

28-2-2019. El director de Rostec, Sergey Chemozov, ha informado que la producción en serie del MS-21 se va a retrasar ligeramente, y empezará a finales de 2020. A finales de ese año se esperan completar las pruebas.

La causa es la interrupción del material compuesto necesario para fabricar las alas. Finalmente va a ser sustituido por alternativas locales. Además se está aplicando un programa de sustitución de componentes, y se espera que en 2022 el 97% de los componentes sea local.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/02/problemas-con-las-alas-del-ms-21-por.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La aviación rusa gubernamental tienen que reemplazar más de 100 aviones de la era sovietica que sigue volando incluso los IL96 jej, esta aeronave además de competir en el mercado internacional el MC-21 fué echo para satisfacer las necesidades rusas. Veremos que pasa; igualmente es más que obvio que no compite con boeing y airbus pero con vender 100 aviones por fuera del gubernamental es un verdadero exito.
 
Arriba