Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Como que el tema de los SEM no está verde?

A ver, de que color es el revestimiento que tiene el SEM?

GigliottiGigliottiGigliotti
Seguro que vienen?, no serán unas maquetas?

Besos
PD: Y hasta ya vienen con la posición para ponerlos de Gate Guardian.

Verde en el sentido que: tienen que llegar al país; traslado a su asiento; acondicionarlos y ponerlos a punto. Tarde o temprano se podrán ver en plataforma, por eso hay que ser muy pacientes.

Hola Charly, y si es tal cual como lo mencionas...obviamente que aun falta mucho para verlos volar.
Habra que resolver muchisimas incognitas y principalmente creo que todo dependera del estado general en el que se encuentre cada avion al final de su traslado y arribo a nuestro pais...calculo que también habrá que hacer relevos de materiales por vencer y de lo que vino como repuesto, materiales rotables y/o consumibles. Etc etc...
Tambien dependera de la cantidad de personal que este disponible del COAN para hacer estos trabajos y por supuesto, lidiar con el enemigo mas grande con el que le toco, toca y le tocara lidiar a todas nuestras FFAA que es el PRESUPUESTO!!! Habran considerado el año pasado la llegada de estos aviones para planificar un presupuesto acorde?? No sera ni la primera ni la ultima ves que ocurra...
Disfrutemos este momento, que al paso que venimos quizas sea lo unico que veamos con este nivel de despliegue en materia de defensa!
Ojalá me equivoque y ojala tambien que pronto los podamos ver en Espora haciendo ruido!!

Hasta ahora con el camión con cama hidráulica que hemos visto en fotos y videos, se trasladaron desde la base de Chateaudun a instalaciones logísticas portuarias en la localidad de St-Jean-de-Folleville al puerto de Le Havre a dos SEM, el primero el 28 de marzo y el segundo el 3 de abril (van por orden numerico, serian el 1 y el 31), los 3 restantes deberán hacer el mismo recorrido y luego serán embarcados con destino hacia nuestro pais. no siendo conocidos por mi mas detalles que estos

fuente:
https://actu.fr/insolite/la-video-p...gk072dTrqGH31LiyqS03l6_71y7226w2Z8hUWa7mWkEMo

Un vecino de Verónica que vive muy cerca de BAPI me comentó que la semana pasada escuchó ruido de "motor a chorro", comentario que me hizo pensar mucho más de la cuenta porque hoy el COAN no dispone de ningún reactor, pero indagando un poco más se pudo conocer que el ruido "a motor a chorro" había sido real: se realizó un simulacro de evacuación de una aeronave para lo cual se puso en marcha a un Emb-326GB Xavante...!

Si la memoria no me falla, hace más de 11 o 12 años que los Xavante habían sido desprogramados.

EA41

Colaborador
Un vecino de Verónica que vive muy cerca de BAPI me comentó que la semana pasada escuchó ruido de "motor a chorro", comentario que me hizo pensar mucho más de la cuenta porque hoy el COAN no dispone de ningún reactor, pero indagando un poco más se pudo conocer que el ruido "a motor a chorro" había sido real: se realizó un simulacro de evacuación de una aeronave para lo cual se puso en marcha a un Emb-326GB Xavante...!

Si la memoria no me falla, hace más de 11 o 12 años que los Xavante habían sido desprogramados.
mierd@ que el vecino de la BAPI tiene buen oído!!!! Esta bien que el Armstrong Siddeley Viper hace un lindo ruido, pero de ahí a escucharlo a mas de 600 km de distancia es otra cosa.
http://gacetamarinera.com.ar/puesta...on-de-incendio-en-la-escuela-de-suboficiales/

FerTrucco

Colaborador
¿Alguien tiene idea de qué recorrido hicieron los SUE que se compraron en los '80 hasta que subieron al buque en Francia? O sea, ¿están haciendo lo mismo que en aquel entonces?

¿Alguien tiene idea de qué recorrido hicieron los SUE que se compraron en los '80 hasta que subieron al buque en Francia? O sea, ¿están haciendo lo mismo que en aquel entonces?

Los SUE llegaron a Puerto Belgrano el 1ºde Noviembre de 1981, los llevaron por tierra a Espora y al día siguiente comenzaron a volar, ya que por "órdenes superiores" se dispuso su puesta en servicio de modo inmediato.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fueron de la planta de Dassault al puerto ya que el entrenamiento de los pilotos del COAN en Landivissau se realizó con ejemplares franceses.

Me parece que no.
Creo que el entrenamiento de nuestros pilotos se hizo con los aviones Argentinos, es mas hasta me animo a decir que esto era una condición que ya estaba pactada en el contrato de compra.
Voy a buscar en los papelitos,para ver que encuentro.

nico22

Colaborador
Me parece que no.
Creo que el entrenamiento de nuestros pilotos se hizo con los aviones Argentinos, es mas hasta me animo a decir que esto era una condición que ya estaba pactada en el contrato de compra.
Voy a buscar en los papelitos,para ver que encuentro.
Michelun,no hay una famosa foto de los 5 volando en Francia sobre el agua ????
O estoy muy mal ???