Embraer - KC-390

Portugal: Embraer acepta vender aviones KC-390 para 827 millones €
2 de abril de 2019



Embraer KC-390

La empresa brasileña exigía decenas de millones de euros adicionales frente a los 827 millones constantes de la propuesta de Ley de Programación Militar, parada en el Parlamento
Embraer aceptó la condición del gobierno portugués para pagar sólo 827 millones de euros para la compra de cinco aviones de transporte militar KC-390, conocía el Daily News junto a fuentes de la industria.

El acuerdo culmina semanas de divergencias entre el Ministerio de Defensa-apoyado por el Parlamento- y el constructor aeronáutico brasileño, que estaba exigiendo unas decenas de millones de euros por encima de los 827 millones inscritos en la propuesta de Ley de Programación Militar (LPM) aprobada, el pasado noviembre, por el Consejo de Ministros.


El brazo de hierro llegó a público a mediados de enero, durante una audiencia parlamentaria del entonces jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea sobre la nueva LPM. El ministro de Defensa subrayó, días más tarde, que Lisboa sería renunciar a la KC-390 de Embraer es mantener las necesidades financieras adicionales, optar por otro modelo para sustituir a la Fuerza Aérea C-130 Hércules.

Según fuentes cercanas al equipo de negociación creada en 2017 para adquirir los KC-390, el acuerdo con el fabricante brasileño abarca el suministro de cinco aeronaves de transporte táctico-estratégico, un simulador de vuelo y el mantenimiento durante el ciclo de vida útil de los aparatos .

Fuentes del Ministerio de Defensa se limitaron a decir que las negociaciones con Embraer "se mantienen en curso y están en fase avanzada".

En rigor, el acuerdo no existe hasta que se formaliza, lo que, según varias fuentes, sólo se producirá después de que el Parlamento apruebe la LPM. ¿Por qué? Mientras el diploma esté pendiente, subrayó una de las fuentes, "no hay dinero" para la adquisición de los KC-390 (excepto en la sede del Presupuesto del Estado, lo que afectaría las cuentas del déficit y por eso está fuera de cuestión).

La cuestión sería necesariamente planteada por el Tribunal de Cuentas, entidad responsable de analizar y autorizar el contrato.

Por eso, admitieron algunas fuentes, también estará alejada la firma de un contrato promiso - porque normalmente incluyen penalizaciones financieras si se supera el plazo acordado para firmar el documento definitivo. Es usual que estas penalizaciones sean del orden del 3% del valor global del contrato, precisó una de las fuentes ya implicadas en procesos de esa naturaleza.

Ahora bien, como la discusión de la LPM en la especialidad está parada, ya que los partidos con asiento en la Comisión parlamentaria de Defensa aún no se reunieron para programar el debate sobre un diploma que se esperaba ya estar aprobado hace semanas, la incertidumbre sobre la fecha de aprobación de la ley desaconseja la celebración de un contrato promesa, añadieron las fuentes.

Cabe señalar que las nuevas exigencias financieras - o actualizaciones de precios - hechas por Embraer pueden explicarse por haber terminado algún plazo a que las dos partes se hubieran comprometido en 2018.

Otra justificación posible será la entrada de Boeing en la Embraer, agregó la misma fuente conocedora de los meandros empresariales.
 
Portugal más cerca de pasar a la aeronave KC-390, después de reunirse con Boeing





Ministro João Gomes Cravinho recibió a representantes de Boeing y escuchó garantías de que sector de la construcción aeronáutica en Évora va a salir reforzado con la compra de los aviones de transporte táctico

Pedro Raquel

Boeing pidió la reunión, el ministro de Defensa accedió a recibir a la fabricante estadounidense y al final del encuentro salía reforzada la idea de que la compra de cinco nuevos aviones de carga KC-390 a su compañera brasileña Embraer (con uno más de uno opción) está alineada y lista para pasar al papel. Sólo falta desbloquear los muchos millones necesarios para el negocio.

El encuentro entre el ministro João Gomes Cravinho y representantes de la fabricante se produjo este martes en el Ministerio de Defensa Nacional. Al ministro, Boeing llevó garantías de que la reciente asociación estratégica con Embraer no tendrá ningún impacto en la operación militar del fabricante brasileño.

Esta era una de las cuestiones pendientes después de que el año pasado se anunciara un acuerdo entre las dos empresas que, por un lado, da a Boeing un porcentaje del 80% de la actividad comercial y de servicios de Embraer. Por otro lado (en lo que se refiere a los aviones militares), divide a medio la participación en el acuerdo para promover las ventas del KC-390 (la brasileña queda con una participación del 51% del negocio). En un comunicado divulgado en agosto de 2018, las empresas anunciaban la firma de un memorando para la construcción de aviones comerciales por valor de 4 mil millones de euros.

A pesar de las garantías dadas en aquel momento por el presidente de Embraer, asegurando que "para los equipos dedicados a la defensa y seguridad, aviación ejecutiva, aviación agrícola, servicios y soporte, nada cambia", el negocio generó reservas con los países interesados en la compra de los aparatos de transporte táctico militar.

La misión de Boeing pasó "tranquilizar" la cabeza de la carpeta militar portuguesa. La VISIÓN sabe que João Gomes Cravinho oyó de los representantes de la fabricante de EEUU la garantía de que "la joint venture no perjudica a Embraer" y el mensaje de que la compra de los KC-390 tendrá un "impacto positivo" en las fábricas de la empresa brasileña en Évora, parte de un clúster aeroespacial portugués que con la asociación entre los dos fabricantes, pasará al control de Boeing.

Lo que se espera - y que Boeing trajo como un mensaje a Gomes Cravinho - es que el avión de negocios contribuirá a la expansión de la producción insuficiente en este sector en Portugal y esto llevaría a un "contagio" a otras empresas establecidas en Portugal. Una nota que puede agradar a los partidos de la izquierda parlamentaria, que han manifestado su preocupación por el futuro de los trabajadores de este sector.


La reunión del martes está siendo visto como "un paso más hacia la adquisición" de los cinco aviones de transporte táctico dotará a la Fuerza Aérea Portuguesa, en un acuerdo casi 830 millones de euros. Es un giro absoluto la página después, en los últimos meses, las negociaciones entre Portugal y Embraer han temblado. Sobre todo cuando el fabricante brasileño comenzó a revelar la intención de subir el precio de la factura de los aviones que van a sustituir a los actuales C-130. Gomes Cravinho llegó a decir que el valor ya avanzado (827 millones de euros) era una "condicionante absoluta" del negocio, Por lo tanto, ni un céntimo.

En esa misma línea, aún en enero de este año, el general Manuel Rolo, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, dijo en el Parlamento, en el momento en que se discutía en la especialidad la Ley de Programación Militar para los próximos 12 años, que "el Estado no quiere ver obsoleta "el valor ya ajustado con el fabricante." estamos en una negociación de tren y comienza a prevalecer la opinión de que si el Embraer no llega a este valor, el Estado portugués tendrá que ir a otras opciones ", dijo general. "Este es también el sentimiento del ministro de Defensa Nacional", el de hacer "sentir a Embraer que se pueden pensar otras opciones, si no quieren entrar en este nivel de negociación para este nivel financiero", añadía.

la negociación de un farol o no, lo cierto es que el discurso de la Embraer ha cambiado y la compañía volvió a discutir el valor ya consensualizado con el Estado portugués para el acuerdo. El conjunto portugués, uno de los argumentos más fuertes de la negociación es que el acuerdo abre la compañía a un mercado que hasta ahora no ha tenido participación: es que Portugal es, para todos los efectos un miembro de la OTAN, y el uso de aparatos de Embraer con certificación en este contexto militar representa un aumento considerable del número de clientes potenciales.

Ahora, faltan los fondos - pero eso depende de la aprobación de la Ley de Programación Militar.

La comisión de Defensa Nacional, donde el documento aún tiene que ser aprobado en la especialidad, ha programado una reunión para el día 23 de abril para concluir esta discusión y votar el diploma. En este momento, todavía se están afinando detalles - el Gobierno está en negociaciones con el PSD, y el CDS también le gusta ver reafetados fondos para la Marina y para el Ejército, además de defender un refuerzo del componente de ciberdefensa -, pero nada hace que los dos partidos a la derecha del PS voten contra una ley de valor reforzado y que, por eso mismo, exige la mayoría de los votos de los diputados en efectividad de funciones. Tradicionalmente, a la izquierda son pocas (o nulas) las hipótesis de recoger apoyo para la aprobación del diploma.

La Ley de Programación Militar consagra casi cinco mil millones de euros en inversión para 2020. Entre las grandes opciones consagradas en la propuesta del Gobierno están la compra de seis nuevos buques patrulla oceánica (con un valor de 352 millones de euros), un buque polivalente logístico (con un coste estimado de 300 millones de euros), un buque de reabastecimiento (150 millones), nuevos aviones de transporte táctico (los KC-390, evaluados en 827 millones), helicópteros de evacuación (53 millones) y el equipamiento individual del soldado (45 millones de euros previstos).
 
Portugal más cerca de pasar a la aeronave KC-390, después de reunirse con Boeing





Ministro João Gomes Cravinho recibió a representantes de Boeing y escuchó garantías de que sector de la construcción aeronáutica en Évora va a salir reforzado con la compra de los aviones de transporte táctico

Pedro Raquel

Boeing pidió la reunión, el ministro de Defensa accedió a recibir a la fabricante estadounidense y al final del encuentro salía reforzada la idea de que la compra de cinco nuevos aviones de carga KC-390 a su compañera brasileña Embraer (con uno más de uno opción) está alineada y lista para pasar al papel. Sólo falta desbloquear los muchos millones necesarios para el negocio.

El encuentro entre el ministro João Gomes Cravinho y representantes de la fabricante se produjo este martes en el Ministerio de Defensa Nacional. Al ministro, Boeing llevó garantías de que la reciente asociación estratégica con Embraer no tendrá ningún impacto en la operación militar del fabricante brasileño.

Esta era una de las cuestiones pendientes después de que el año pasado se anunciara un acuerdo entre las dos empresas que, por un lado, da a Boeing un porcentaje del 80% de la actividad comercial y de servicios de Embraer. Por otro lado (en lo que se refiere a los aviones militares), divide a medio la participación en el acuerdo para promover las ventas del KC-390 (la brasileña queda con una participación del 51% del negocio). En un comunicado divulgado en agosto de 2018, las empresas anunciaban la firma de un memorando para la construcción de aviones comerciales por valor de 4 mil millones de euros.

A pesar de las garantías dadas en aquel momento por el presidente de Embraer, asegurando que "para los equipos dedicados a la defensa y seguridad, aviación ejecutiva, aviación agrícola, servicios y soporte, nada cambia", el negocio generó reservas con los países interesados en la compra de los aparatos de transporte táctico militar.

La misión de Boeing pasó "tranquilizar" la cabeza de la carpeta militar portuguesa. La VISIÓN sabe que João Gomes Cravinho oyó de los representantes de la fabricante de EEUU la garantía de que "la joint venture no perjudica a Embraer" y el mensaje de que la compra de los KC-390 tendrá un "impacto positivo" en las fábricas de la empresa brasileña en Évora, parte de un clúster aeroespacial portugués que con la asociación entre los dos fabricantes, pasará al control de Boeing.

Lo que se espera - y que Boeing trajo como un mensaje a Gomes Cravinho - es que el avión de negocios contribuirá a la expansión de la producción insuficiente en este sector en Portugal y esto llevaría a un "contagio" a otras empresas establecidas en Portugal. Una nota que puede agradar a los partidos de la izquierda parlamentaria, que han manifestado su preocupación por el futuro de los trabajadores de este sector.


La reunión del martes está siendo visto como "un paso más hacia la adquisición" de los cinco aviones de transporte táctico dotará a la Fuerza Aérea Portuguesa, en un acuerdo casi 830 millones de euros. Es un giro absoluto la página después, en los últimos meses, las negociaciones entre Portugal y Embraer han temblado. Sobre todo cuando el fabricante brasileño comenzó a revelar la intención de subir el precio de la factura de los aviones que van a sustituir a los actuales C-130. Gomes Cravinho llegó a decir que el valor ya avanzado (827 millones de euros) era una "condicionante absoluta" del negocio, Por lo tanto, ni un céntimo.

En esa misma línea, aún en enero de este año, el general Manuel Rolo, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, dijo en el Parlamento, en el momento en que se discutía en la especialidad la Ley de Programación Militar para los próximos 12 años, que "el Estado no quiere ver obsoleta "el valor ya ajustado con el fabricante." estamos en una negociación de tren y comienza a prevalecer la opinión de que si el Embraer no llega a este valor, el Estado portugués tendrá que ir a otras opciones ", dijo general. "Este es también el sentimiento del ministro de Defensa Nacional", el de hacer "sentir a Embraer que se pueden pensar otras opciones, si no quieren entrar en este nivel de negociación para este nivel financiero", añadía.

la negociación de un farol o no, lo cierto es que el discurso de la Embraer ha cambiado y la compañía volvió a discutir el valor ya consensualizado con el Estado portugués para el acuerdo. El conjunto portugués, uno de los argumentos más fuertes de la negociación es que el acuerdo abre la compañía a un mercado que hasta ahora no ha tenido participación: es que Portugal es, para todos los efectos un miembro de la OTAN, y el uso de aparatos de Embraer con certificación en este contexto militar representa un aumento considerable del número de clientes potenciales.

Ahora, faltan los fondos - pero eso depende de la aprobación de la Ley de Programación Militar.

La comisión de Defensa Nacional, donde el documento aún tiene que ser aprobado en la especialidad, ha programado una reunión para el día 23 de abril para concluir esta discusión y votar el diploma. En este momento, todavía se están afinando detalles - el Gobierno está en negociaciones con el PSD, y el CDS también le gusta ver reafetados fondos para la Marina y para el Ejército, además de defender un refuerzo del componente de ciberdefensa -, pero nada hace que los dos partidos a la derecha del PS voten contra una ley de valor reforzado y que, por eso mismo, exige la mayoría de los votos de los diputados en efectividad de funciones. Tradicionalmente, a la izquierda son pocas (o nulas) las hipótesis de recoger apoyo para la aprobación del diploma.

La Ley de Programación Militar consagra casi cinco mil millones de euros en inversión para 2020. Entre las grandes opciones consagradas en la propuesta del Gobierno están la compra de seis nuevos buques patrulla oceánica (con un valor de 352 millones de euros), un buque polivalente logístico (con un coste estimado de 300 millones de euros), un buque de reabastecimiento (150 millones), nuevos aviones de transporte táctico (los KC-390, evaluados en 827 millones), helicópteros de evacuación (53 millones) y el equipamiento individual del soldado (45 millones de euros previstos).

Cinco KC-390 x 827 millones de Euros o 931 millones de dólares.....palmface

Muy pero muy lejos de los U$M 65 anunciados inicialmente que costaría cada KC-39, la verdad no tendrán un camino fácil con un valor de 186 millones por avión ya que un C-130J ronda los 75/85 millones.
 
Cinco KC-390 x 827 millones de Euros o 931 millones de dólares.....palmface

Muy pero muy lejos de los U$M 65 anunciados inicialmente que costaría cada KC-39, la verdad no tendrán un camino fácil con un valor de 186 millones por avión ya que un C-130J ronda los 75/85 millones.

Me gustaría saber si usted tiene acceso al contrato o si sólo está haciendo una cuenta de panadería?
porque hasta donde fue divulgado ese valor incluye además del valor de cada aeronave el soporte de mantenimiento por un largo período además de posibles/probables ítems específicos del cliente...

Además, ese valor que usted dice fue divulgado en qué año?
Qué mundo es ese donde los precios están congelados? por casualidad, inflación, reajuste no hay... No veo ningún sentido en esa afirmación ...
 
Quedó muy feo el pues ahora te subo unilateralmente el contrato, y tampoco ha quedado bonito el hombre si te vas a poner así ya no te lo subo.

Sobre todo con el cliente de lanzamiento.
 
Me gustaría saber si usted tiene acceso al contrato o si sólo está haciendo una cuenta de panadería?
porque hasta donde fue divulgado ese valor incluye además del valor de cada aeronave el soporte de mantenimiento por un largo período además de posibles/probables ítems específicos del cliente...

Además, ese valor que usted dice fue divulgado en qué año?
Qué mundo es ese donde los precios están congelados? por casualidad, inflación, reajuste no hay... No veo ningún sentido en esa afirmación ...

1º) Vaya al post 1850 de su compatriota lucubus y lea esa nota. Si tiene dudas, preguntele al autor de la misma. Yo me limité a comentar su contenido.

2º) Sea un poco más educado

3º) No me dedico al rubro panadería
 
Para hacer una deducción . . . Cuánto suele ser el precio por unidad , en porcentaje, de un contrato similar al del KC-390?

Entiendo que un contrato "full" suele costar bastante más , pero 931 millones de dólares por 5 unidades parece muy caro . . .

Cordiales Saludos
 
1º) Vaya al post 1850 de su compatriota lucubus y lea esa nota. Si tiene dudas, preguntele al autor de la misma. Yo me limité a comentar su contenido.

2º) Sea un poco más educado

3º) No me dedico al rubro panadería


1°) La nota no habla del valor unitario del KC 390 simplemente porque sólo el fabricante posee esa información, aún así el valor de venta es relativo y puede variar para más o para menos dependiendo del cliente (todos los foristas más experimentados como usted lo saben).

2°) Pido disculpas si ofendí su sensibilidad, intentaré no ser tan grosero con usted en una próxima oportunidad.

3°) Sobre la "cuenta de panadería" es sólo una expresión ya que, usted sólo dividió el valor total del contrato por el número de unidades, sin considerar soporte logístico, ferrementales, entrenamiento, repuestos... (sin embargo, desconfío que usted también ya lo sabía muy bien).
 
Tendrán que hacer un análisis de retorno de la inversión y ver cual conviene...

Si pero el tema es complejo hay que ver que incluye en materiales, herramientas, repuestos, cursos y lo que esta de moda últimamente es contratar en el mismo contrato de compra el mantenimiento por una cantidad de años y horas de vuelo determinadas, que no se si es el caso y a eso hay que ver cuando se da un precio cuando es

Por ejemplo el C-130J por ejemplo una oferta para Libia, 2 C-130J-30 con todo incluido por U$S 588.000.000 y por avion en 2008 para USAF costaba U$S 63.000.00

https://www.flightglobal.com/news/a...gress-of-potential-libyan-c-130j-sale-386972/

Saludos
 
Si pero el tema es complejo hay que ver que incluye en materiales, herramientas, repuestos, cursos y lo que esta de moda últimamente es contratar en el mismo contrato de compra el mantenimiento por una cantidad de años y horas de vuelo determinadas, que no se si es el caso y a eso hay que ver cuando se da un precio cuando es

Por ejemplo el C-130J por ejemplo una oferta para Libia, 2 C-130J-30 con todo incluido por U$S 588.000.000 y por avion en 2008 para USAF costaba U$S 63.000.00

https://www.flightglobal.com/news/a...gress-of-potential-libyan-c-130j-sale-386972/

Saludos

A cada uno le sablean según le pidan, no les costó lo mismo a los franceses los C-130J que a los alemanes. cada uno venía de una situación diferente y cada uno pidió una cosa distinta, eso si, Lockheed no intentó chulearles unos dolares extra ahí en el último minuto.
 
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