Espacio COAN

Original del esquema de pintura, leyendas y matriculación pedido a Fokker en la controversial compra de los F-28.

 
que tuvo de controversial

La FAA se oponía a la compra de los F-28 navales y de los G-222 para Ejército, ya que consideraba que la capacidad de transporte aéreo era de su exclusividad. La pelea fue de tal magnitud que tuvo que intervenir la mismísima Junta Militar que se expidió con un documento secreto que no hace mucho fue liberado al público.

Finalmente se aprobó la compra bajo protesta de la FAA, pero al final tanto el Ejército como el COAN se quedaron sin transportes.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La FAA se oponía a la compra de los F-28 navales y de los G-222 para Ejército, ya que consideraba que la capacidad de transporte aéreo era de su exclusividad. La pelea fue de tal magnitud que tuvo que intervenir la mismísima Junta Militar que se expidió con un documento secreto que no hace mucho fue liberado al público.

Finalmente se aprobó la compra bajo protesta de la FAA, pero al final tanto el Ejército como el COAN se quedaron sin transportes.
Si, sabía lo de los G-222, pero unos Fokky que casi son para una aerolínea??
Por qué querían concentrar todo el poder volante táctico?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA se oponía a la compra de los F-28 navales y de los G-222 para Ejército, ya que consideraba que la capacidad de transporte aéreo era de su exclusividad. La pelea fue de tal magnitud que tuvo que intervenir la mismísima Junta Militar que se expidió con un documento secreto que no hace mucho fue liberado al público.

Finalmente se aprobó la compra bajo protesta de la FAA, pero al final tanto el Ejército como el COAN se quedaron sin transportes.
Esto fué como reaccion por vulnerar los considerando de las Actas de Responsabilidades del Accionar de las FFAA iniciadas durante el gobierno del Gral Ongania y que se mantuvieron durante el Gobierno de la Junta Militar desde 1976 ,....que paradoja de la historia cuando se debió implentar en 1982 no se cumpieron,este es un capitulo del libro que tal vez nunca vea la luz escrito por el Brigadier General Ernesto Crespo,cuando preparó a la FAS para una guerra nunca antes estudiada, y tambien nunca ejercitada.
 
La FAA se oponía a la compra de los F-28 navales y de los G-222 para Ejército, ya que consideraba que la capacidad de transporte aéreo era de su exclusividad. La pelea fue de tal magnitud que tuvo que intervenir la mismísima Junta Militar que se expidió con un documento secreto que no hace mucho fue liberado al público.

Finalmente se aprobó la compra bajo protesta de la FAA, pero al final tanto el Ejército como el COAN se quedaron sin transportes.
Si...lo cual no es bueno para el EA ni para la ARA (AN), la cual opera transportes aeronavales desde 1919...o como ya un comando desde 1939.
 
El AIS del Lily Auerbach hace 52 horas aprox que no refresca posición en marinetraffic , suponiendo un promedio de 13 nudos como el que traía debería estar sobre el litoral de Brasil entre Natal y Recife
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[B dijo:
Van dos consultas para @BIGUA82 , sobre todo. En el caso de los deltas, tengo entendido que las VI° se reservó alguno de los históricos malvineros, ¿puede ser?[/B]
La otra pregunta es técnica: si una aeronave (caso SUE) queda sin uso, ¿se la podría preservar de forma tal que -más allá de los vencimientos- su regreso al servicio sea menos doloroso? Apunto a la "remoción de obsolescencias" que se mencionó. ¿Hay trabajos de mantenimiento que se puedan hacer para que después no haya que arrancar del fondo de la tabla?

1° DE MAYO DE 2019-VI BRIGADA AEREA-TANDIL
Sus DELTAS Veteranos de Malvinas,preservados para la historia grande de la Patria
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto fué como reaccion por vulnerar los considerando de las Actas de Responsabilidades del Accionar de las FFAA iniciadas durante el gobierno del Gral Ongania y que se mantuvieron durante el Gobierno de la Junta Militar desde 1976 ,....que paradoja de la historia cuando se debió implentar en 1982 no se cumpieron,este es un capitulo del libro que tal vez nunca vea la luz escrito por el Brigadier General Ernesto Crespo,cuando preparó a la FAS para una guerra nunca antes estudiada, y tambien nunca ejercitada.

Para aquellos Señores Foristas que preguntaron sobre las Actas de Responsabilidad y respecto a mis palabras vertidas en el post de referencia,hoy en el discurso del Brigadier VGM (R) Carlos Perona,hizo referencia a esas mismas,siempre esto es y será recordado generacion tras generacion de nuevos cuadros de la Fuerza Aerea Argentina,el Brigadier Perona lo hizo frente a nuestros Cadetes,Aspirantes,jovenes Oficiales y Suboficiales quien continuaran portando la llama de la Gesta por Malvinas.Es historia y debemos aprender del pasado.
En el minuto menos 40:07 (- 40:07) encontraran la informacion.
Tambien el Brigadier General VGM Enrique Anreim en el minuto menos 34:30 (-34:30) lo vuelve a manifestar para que lo comprendan nuestros nuevos cuadros,sino no hay historia.
 
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