Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Tronador II

Colaborador
En la última visita que hizo ZM, algo comentamos al respecto sobre negociar (por veto) con ciertos proveedores para la venta del Pampa. La negociaciones se mantienen.
Pero si hay tarasca los vetos se vetan...el tema que como se negocia acá, la tarasca no se vé tentadora.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vos decis
Es que hoy en dia los negocios no son tema plata....sino casi un trueque, porque asi esmitulan la propia industria del pais, y al mismo tiempo a los dos le sale mas barato.
la entrada del biodiesel a europa, fue grancias (entre otras cosas) por la compra de la godwind y los sem....de por si, fue al reves, comprabamos las godwind y los sem, si francia firmaba a apertura del biodiesel.
no tengo dudas que si israel destraba el tema....veremos algo "israeli" nuevo por aca.
 
Es que hoy en dia los negocios no son tema plata....sino casi un trueque, porque asi esmitulan la propia industria del pais, y al mismo tiempo a los dos le sale mas barato.
la entrada del biodiesel a europa, fue grancias (entre otras cosas) por la compra de la godwind y los sem....de por si, fue al reves, comprabamos las godwind y los sem, si francia firmaba a apertura del biodiesel.
no tengo dudas que si israel destraba el tema....veremos algo "israeli" nuevo por aca.

Suscribo completamente lo que decís, además la relación de la actual gestión con la comunidad Judía Argentina y con el gobierno Israeli no es mala. Se pondrá esa limitación porque hay algún intento de negociar algo, que complicación tecnológica o estratégica puede generar que Bolivia tenga Pampa III? no pueden argumentar que Bolivia con los Pampa III que pueda adquirir iría a atacar Israel porque seria el chiste del siglo
Esto se puede destrabar si argentina le plantea la necesidad de adquirir alguna lancha mas para prefectura? Argentina podría negociar libertad de exportación del Pampa III a Bolivia, Paraguay o Guatemala si se adquiere algunas lanchas nueva?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es que hoy en dia los negocios no son tema plata....sino casi un trueque, porque asi esmitulan la propia industria del pais, y al mismo tiempo a los dos le sale mas barato.
la entrada del biodiesel a europa, fue grancias (entre otras cosas) por la compra de la godwind y los sem....de por si, fue al reves, comprabamos las godwind y los sem, si francia firmaba a apertura del biodiesel.
no tengo dudas que si israel destraba el tema....veremos algo "israeli" nuevo por aca.
Con lo que viene comprando el MinSeg, ya deberíamos tener carta blanca.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sinceramente, para pensar en una versión de ataque, a mi entender habría que hacer una reingeniería que estableciera, mínimo, mínimo lo siguiente:

1) Eliminar asiento copiloto y elevar el del piloto.

2) Modificar el centro de gravedad para ensanchar la proa (para poner equipo de detección remota de blancos y guiado de armas).

3) Usar el ahorro de peso por la retirada del segundo asiento y piloto, para ponerle un cañón interno de 20mm.

4) Devolver la potencia plena al motor.

5) Dotarlo de un par de puntos húmedos, y de ser posible, de una sonda fija (al menos) como opcional.

Sin eso, no pasará nunca de ser más que un entrenador armado.

Y no estamos hablando de refuerzos de estructuras, ni portar más de 1.400 kg (máximo actual) de armamento.
 

Tronador II

Colaborador
Sinceramente, para pensar en una versión de ataque, a mi entender habría que hacer una reingeniería que estableciera, mínimo, mínimo lo siguiente:

1) Eliminar asiento copiloto y elevar el del piloto.

2) Modificar el centro de gravedad para ensanchar la proa (para poner equipo de detección remota de blancos y guiado de armas).

3) Usar el ahorro de peso por la retirada del segundo asiento y piloto, para ponerle un cañón interno de 20mm.

4) Devolver la potencia plena al motor.

5) Dotarlo de un par de puntos húmedos, y de ser posible, de una sonda fija (al menos) como opcional.

Sin eso, no pasará nunca de ser más que un entrenador armado.

Y no estamos hablando de refuerzos de estructuras, ni portar más de 1.400 kg (máximo actual) de armamento.
No es menos de 1.300 kgr máximo de armamento que hoy puede portar (400kg x 2 +200kg x 2 + pod ventral)?
 
algo asi?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suscribo completamente lo que decís, además la relación de la actual gestión con la comunidad Judía Argentina y con el gobierno Israeli no es mala. Se pondrá esa limitación porque hay algún intento de negociar algo, que complicación tecnológica o estratégica puede generar que Bolivia tenga Pampa III? no pueden argumentar que Bolivia con los Pampa III que pueda adquirir iría a atacar Israel porque seria el chiste del siglo
Esto se puede destrabar si argentina le plantea la necesidad de adquirir alguna lancha mas para prefectura? Argentina podría negociar libertad de exportación del Pampa III a Bolivia, Paraguay o Guatemala si se adquiere algunas lanchas nueva?
anda a saber!!....pero lo que creo, es que israel ve la oportunidad de meternos el dedo en el tuje, atento que existe posibilidad grande (para mi) que se adquieran mas "de una unidad", sino que serian 4 o 5 (ponele)....israel sabe perfectamente que argentina no esta en condiciones de perderse esta oportunidad de meter el producto en el mercado internacional y que esto le genera una presion grande a argentina para arreglar el tema.....
para mi....tendremos proximas noticias de incorporacion de "algo" (no necesariamente tiene que ser militar) de israel.
 
Tano también podría ser que quieran "participar" del contrato, es decir que FADEA invite a Israel a formar parte de los contratos y así puedan intentar vender futuras actualizaciones o mejoras de las partes de origen israelí. La otra podría ser que busquen autorización para que IAI pueda ofrecer a los compradores mejoras de producto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano también podría ser que quieran "participar" del contrato, es decir que FADEA invite a Israel a formar parte de los contratos y así puedan intentar vender futuras actualizaciones o mejoras de las partes de origen israelí. La otra podría ser que busquen autorización para que IAI pueda ofrecer a los compradores mejoras de producto
si mal no recuerdo, fadea ya esta integrada con israel para los contratos en medio oriente....si mal no recuerdo.
todo puede ser, no descarto nada.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Regresando al tema FAdeA...una no muy buena: ha olvidarse del Pampa para Bolivia.

Los motivos...? 100 % políticos.

En este post del pasado 14 de mayo Spirit adelantaba algo de esto, supongo que esos motivos políticos siempre han tenido que ver con el alineamiento internacional "especial" del Gobierno de Evo Morales.
 
Sinceramente, para pensar en una versión de ataque, a mi entender habría que hacer una reingeniería que estableciera, mínimo, mínimo lo siguiente:

1) Eliminar asiento copiloto y elevar el del piloto.

2) Modificar el centro de gravedad para ensanchar la proa (para poner equipo de detección remota de blancos y guiado de armas).

3) Usar el ahorro de peso por la retirada del segundo asiento y piloto, para ponerle un cañón interno de 20mm.

4) Devolver la potencia plena al motor.

5) Dotarlo de un par de puntos húmedos, y de ser posible, de una sonda fija (al menos) como opcional.

Sin eso, no pasará nunca de ser más que un entrenador armado.

Y no estamos hablando de refuerzos de estructuras, ni portar más de 1.400 kg (máximo actual) de armamento.

Sin hacer ninguna reingeniería importante, se pueden lograr intersantes capacidades...

-Integrar en la estación 5 (ventral) una barquilla tipo Litening. Este soporte admite un peso de casi 300 kg, más que suficientes para poder soportar el peso de una barquilla (aprox. 200 kg).

-Incorporación del bus 1760 y recableado en los soportes subalares para así poder portar armamento guiado por láser /IR previa actualización del sistema de gestión de armas (computadora de misión).

-Instalar un sistema GWPS (Alerta de proximidad del terreno)


Estas modificaciones le otorgarían al avión una capacidad de ataque de alta precisión, bajo cualquier condición de visibilidad y sin necesidad de sobrevolar el objetivo. Asimismo se incrementaría la seguridad para realizar aproximaciones tácticas o escapes rasantes (también de día/noche) obteniéndose de modo secundario capacidades ISR gracias a los sensores EO/IR de la barquilla.

Hablo de una inversión muy acotada pero que incrementaría de modo más que notable las capacidades de una versión de ataque ligero.
 
El pod ventral puede llevar 400 kg.

El soporte ventral sólo sirve para la barquilla del cañón de 30 mm. No admite ningún otro tipo de armamento, pilñón o lanzador.

En cuanto a la capacidad de carga máxima teórica lanzable, debemos hablar de 400 kg por casa soporter interno y de 250 kg los externos, o sea 1.300 Kg debiendo descontar de esa capacidad es peso de cada soporte y de cada lanzador, los que nos daría una capacidad práctica o real del orden de los 1.000/1.100 kg dependiendo el tipo/modelo de arma empleada.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El soporte ventral sólo sirve para la barquilla del cañón de 30 mm. No admite ningún otro tipo de armamento, pilñón o lanzador.

En cuanto a la capacidad de carga máxima teórica lanzable, debemos hablar de 400 kg por casa soporter interno y de 250 kg los externos, o sea 1.300 Kg debiendo descontar de esa capacidad es peso de cada soporte y de cada lanzador, los que nos daría una capacidad práctica o real del orden de los 1.000/1.100 kg dependiendo el tipo/modelo de arma empleada.

Por despeje, no por capacidad de carga.

Por otro lado, el pod Aerocuar de 30mm, se enganchaba con cáncamos NATO, por lo que si hubiera espacio de despeje, en ese lugar se podría cargar cualquier arma de las que tiene la FFAA, dentro del peso permitido..

Igual, la combinación total máxima es de 1.400 kg.

P.S.: he visto representaciones de LMAASA del AT-63 con dos de 125 bajo la zapan . . .

Si no lleva cañón, es como bien decís. 1.300 kg.
 
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