Club del Gripen

Cuando compras un caza compras protección, no solo del caza en sí, sino la mayoría de las veces del país fabricante (protección que no tiene por qué ser militar). Hay un alineamiento con él.

¿Con qué país quiere alinearse la mayoría? Con los EEUU. Entonces compran aviones estadounidenses.

Y los que no solo no se alinean con EEUU si no que incluso se ponen en la vereda del frente no van a comprar un avión con motor de ese origen.

Los que restan -a mitad de la calle- son entonces unos pocos, generalmente sin mucho dinero para comprar aviones nuevos.

Por otro lado, a estas alturas ¿El F-35 no es ya más barato?

#Hasta aquí totalmente de acuerdo!

Me parece que Brasil, con otro gobierno que no fuera el PT, quizá hubiese ido por un avión estadounidense y peleado fabricación local. Para el PT eso era quizá too much american friendly.

Estimado Rumplestilskin

Sobre la elección, nada tiene que ver con el PT...
Incluso en el gobierno Lula el preferido era el Rafale (Mi preferido también en la época).
Los "rumores" dijeron que Dilma en un intento desesperado de acercamiento con EEUU (probablemente ya presentido que su gobierno caería) pensó adquirir el F-18.
Sin embargo, el Super Hornet no fue el primer colocado del FX2 y perdió cualquier posibilidad de victoria tras la "espionaje del gobierno brasileño" hecha por EEUU.
Entonces es de amplio conocimiento que el Gripen fue una elección de la FAB y el motivo es simple.
Los requisitos que en ningún lugar tenían como prioridad la elección del mayor, ni del más rápido, ni del más poderoso.
Y el único sistema que posibilitaba el desarrollo conjunto y el único país dispuesto realmente en transferir conocimiento industrial era Suecia, además de que el Gripen poseía menor costo unitario y operacional.
Y estos eran desde siempre los principales requisitos en total sintonía con la END (Estrategia Nacional de Defensa) obtener autonomía y desarrollo industrial.

Saludos cordiales
 
Última edición:
El desarrollo en conjunto con Gripen, es mas un tema estratégico y de desarrollo industrial.

El avión puede ser o no el mejor. Lo importante es todo lo que lo rodea.

Es como nuestro caso con FADeA...puede que el producto sea el mejor o peor. Lo importante es el desarrollo tecnológico nacional, con vistas a volcar el mismo a la industria privada del país.

Es lo que yo creo, al menos...

Estimado Alfredo César, totalmente de acuerdo.
Y creo que el Gripen ha sido la mejor opción posible para la FAB y para la Industria de Defensa Brasileña.

En caso de aumento de tensiones un Estado que disponga de recursos financieros acordes en pocos años puede adquirir "de estante" y poner en operación un sistema de armas moderno.
Pero en la misma situación si es necesario disponer de tecnología no para fabricar del cero un sistema de armas, sino que;
Realizar mantenimiento, configurar e integrar nuevos armamentos de diferentes orígenes y desarrollar soluciones para la plena operación de ese mismo sistema...

Bueno, en ese caso ya estamos hablando de algunas décadas!

Y ni hablar del arrastre tecnológico que desborda el programa, van mucho más allá del área de la aviación militar y incluso con aplicación civil.
El Gripen no fue una compra fue una inversión para Brasil.
Un golazo!

Saludos cordiales.
 
Estimado Rumplestilskin

Sobre la elección, nada tiene que ver con el PT...
Incluso en el gobierno Lula el preferido era el Rafale (Mi preferido también en la época).
Los "rumores" dijeron que Dilma en un intento desesperado de acercamiento con EEUU (probablemente ya presentido que su gobierno caería) pensó adquirir el F-18.
Sin embargo, el Super Hornet no fue el primer colocado del FX2 y perdió cualquier posibilidad de victoria tras la "espionaje del gobierno brasileño" por hecha por EEUU.
Entonces es de amplio conocimiento que el Gripen fue una elección de la FAB y el motivo es simple.
Los requisitos que en ningún lugar tenían como prioridad la elección del mayor, ni del más rápido, ni del más poderoso.
Y el único sistema que posibilitaba el desarrollo conjunto y el único país dispuesto realmente en transferir conocimiento industrial era Suecia, además de que el Gripen poseía menor costo unitario y operacional.
Y estos eran desde siempre los principales requisitos en total sintonía con la END (Estrategia Nacional de Defensa) obtener autonomía y desarrollo industrial.

Saludos cordiales

Exactamente . thumbb
 
 

Estamos felices de anunciar que nuestra oferta de gripen a la campaña finlandesa de hx también incluye dos aviones de alerta y control de temprano aérea. Globaleye es el más avanzado de aew y c del mundo y junto con nuestro avión de combate gripen e / F, impulsará la capacidad operativa conjunta de las fuerzas de defensa de Finlandia. Más https://t.co/zPuFawtiw3
por kustvik #globaleye #gripen #turkuairshow#avgeek
SAAB
 

Estamos felices de anunciar que nuestra oferta de gripen a la campaña finlandesa de hx también incluye dos aviones de alerta y control de temprano aérea. Globaleye es el más avanzado de aew y c del mundo y junto con nuestro avión de combate gripen e / F, impulsará la capacidad operativa conjunta de las fuerzas de defensa de Finlandia. Más https://t.co/zPuFawtiw3
por kustvik #globaleye #gripen #turkuairshow#avgeek
SAAB

Que hermosa combinación.
 
Estimado Rumplestilskin

Sobre la elección, nada tiene que ver con el PT...
Incluso en el gobierno Lula el preferido era el Rafale (Mi preferido también en la época).
Los "rumores" dijeron que Dilma en un intento desesperado de acercamiento con EEUU (probablemente ya presentido que su gobierno caería) pensó adquirir el F-18.
Sin embargo, el Super Hornet no fue el primer colocado del FX2 y perdió cualquier posibilidad de victoria tras la "espionaje del gobierno brasileño" hecha por EEUU.
Entonces es de amplio conocimiento que el Gripen fue una elección de la FAB y el motivo es simple.
Los requisitos que en ningún lugar tenían como prioridad la elección del mayor, ni del más rápido, ni del más poderoso.
Y el único sistema que posibilitaba el desarrollo conjunto y el único país dispuesto realmente en transferir conocimiento industrial era Suecia, además de que el Gripen poseía menor costo unitario y operacional.
Y estos eran desde siempre los principales requisitos en total sintonía con la END (Estrategia Nacional de Defensa) obtener autonomía y desarrollo industrial.

Saludos cordiales
Vamos hablar claro. La verdad es que Boeing ya habia comprado a todos en Brasil. El Super Hornet ni mismo deberia estar en la short list (no estaba entre los competidores iniciales) pero iba a ganar. Nos salvo Snowden. A el debemos que Brasil haya elegido el mejor caza para nosotros. Si no fuera por el incluso una parte de Embraer Defensa y Seguridad estaria hoy tambien en las manos de Boeing. Por eso debemos todos los dias dar gracias por el milagro de San Snowden.
Saludos,

JT
 
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Vamos hablar claro. La verdad es que Boeing ya habia comprado a todos en Brasil. El Super Hornet ni mismo deberia estar en la short list (no estaba entre los competidores iniciales) pero iba a ganar. Nos salvo Snowden. A el debemos que Brasil haya elegido el mejor caza para nosotros. Si no fuera por el incluso una parte de Embraer Defensa y Seguridad estaria hoy tambien en las manos de Boeing. Por eso debemos todos los dias dar gracias por el milagro de San Snowden.
Saludos,

JT

Sobre Boeing "comprar a alguien" en Brasil ya no sé, de hecho nunca he escuchado nada respecto...
Pero es muy claro que la llegada al poder del actual gobierno es condición Sine Qua Non para la Compra/Joint Venture por Boeing de la Aviación Comercial Embraer.
Cualquiera sabe que en la gestión de los gobiernos anteriores de centro izquierda eso jamás sucedería, incluso en el breve gobierno Temer (centro derecha) esa posibilidad fue rechazada.

Pero, eso de F-18 y Boeing/Embraer absolutamente nada tiene que ver con el Gripen.

(Fin del Off Topic de mi parte)

Y para no quedar solo en el Off Topic, pesar de participar de la misma competencia en el FX2...
El Gripen E/F en mi opinión parece ser tecnológicamente más avanzado que la versión del Super Hornet del FX2 (FA-18 E/F) por disponer de IRST y WAD por ejemplo...
Y por fin más allá de esas características que no son las únicas y ni las más importantes pero que el Gripen sobresale, sumadas al costo de adquisición y operación son decisivas para el presupuesto de la FAB.

Y aunque sean aviones de categorías diferentes (medio/pesado) poseer un bajísimo RCS, mayor velocidad y capacidad Super Cruise ya serían suficientes para la FAB elegir el Gripen aunque la "Transferencia de Conocimiento" no fuera el principal ítem del programa de adquisición.

(En la epoca de la competencia de FX2, Boeing dejó claro que la transferencia de tecnologías estaría sujeta a la aprobación previa del Congreso Norteamericano)

Por fin no estoy afirmando categóricamente que el Gripen es mejor que el Super Hornet pero que la tecnología embarcada es más avanzada en el Greipen además de características que hacen de ello una plataforma más adecuado para la "Guerra Centrada en Redes" y que en la FAB se perfeccionará con la llegada del Gripen.


Saludos cordiales.
 
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Sobre Boeing "comprar a alguien" en Brasil ya no sé, de hecho nunca he escuchado nada respecto...
Pero es muy claro que la llegada al poder del actual gobierno es condición Sine Qua Non para la Compra/Joint Venture por Boeing de la Aviación Comercial Embraer.
Cualquiera sabe que en la gestión de los gobiernos anteriores de centro izquierda eso jamás sucedería, incluso en el breve gobierno Temer (centro derecha) esa posibilidad fue rechazada.

Pero, eso de F-18 y Boeing/Embraer absolutamente nada tiene que ver con el Gripen.
Bueno, usted puede creer en lo que quiera.
Saludos,

JT
 
Por lo que eh leido, el gripen es un tremendo avion, costo x hora de vuelo, mantenimiento etcetc ahora mi pregunta un avion que parece tan versatil, porque no se vende como pan caliente, Lobbies de otros paises tal vez¿



El Rafale se hizo operativo a finales de la década de los 80 y sólo se exportó en 2015. Bueno, digamos, casi 30 años sin ningún comprador.

¿Alguien cuestiona las capacidades del Rafale o del peso político de Francia?

Es difícil competir contra el FMS de los Estados Unidos

El avión F-16 sigue siendo atractivo, se vuelve más cuando el contribuyente estadounidense es quien financia el avión a países, digamos, con pocos fondos.

¿Qué otro país de la región (América Latina) puede comprar cazas nuevos sin necesidad de financiamiento por el FMS?
 
Saab: Colaboración Real 2 - Episodio 23: Display Panorámico

Saab do Brasil

Publicado em 4 de jul de 2019

Más que armonizar el programa Gripen, la elección de la Fuerza Aérea Sueca
por incorporar el Display Panorámico (producido en Brasil) - a sus cazas significa un proceso reverso , oposto de transferencia de tecnología y que nos llena de orgullo .


 
El Rafale se hizo operativo a finales de la década de los 80 y sólo se exportó en 2015. Bueno, digamos, casi 30 años sin ningún comprador.

¿Alguien cuestiona las capacidades del Rafale o del peso político de Francia?

Es difícil competir contra el FMS de los Estados Unidos

El avión F-16 sigue siendo atractivo, se vuelve más cuando el contribuyente estadounidense es quien financia el avión a países, digamos, con pocos fondos.

¿Qué otro país de la región (América Latina) puede comprar cazas nuevos sin necesidad de financiamiento por el FMS?

Los primeros Rafale se entregan a la armada francesa en el año 2000 y son una versión provisional porque los necesitaban YA. Y el escuadrón se declara operativo en...2004...

Hay que mirarse los calendarios.
 
Los prototipos del Gripen E 39-9 y 39-10 vuelan juntos

10 de julio de 2019


Prototipos del Gripen E 39-9 y 39-10 volando juntos por primera vez.

Saab dio otro paso gigante al probar el caza Gripen E. Los dos últimos aviones Gripen E, designados 39-9 y 39-10, recientemente volaron juntos probando sensores y sistemas tácticos.

En las fotos publicadas, los aviones ya aparecen equipados con el IRST (búsqueda e infrarrojo) Skyward-G en la nariz.

El Skyward-G es un sensor electro-óptico de largo alcance. Pasivo, no emite signos de su uso y detecta las firmas de calor de otros aviones sin ser detectado, lo que proporciona ventajas tácticas: con el sistema IRST, un caza Gripen puede detectar y rastrear objetivos enemigos, incluidos aviones, barcos y vehículos terrestres con Capacidad significativa contra el sigilo.

Cuando se combina con otros sensores Gripen, le permite obtener información de seguimiento de alta fidelidad contra objetivos complejos en largas distancias (más allá del alcance visual).

Tres prototipos de Gripen E, designados 39-8, 39-9 y 39-10, están involucrados en la campaña del fabricante sueco, además de la demostración Gripen NG, 39-7.

Las actividades de vuelo hasta ahora han incluido las pruebas de transporte y disparo del misil MBDA Meteor, así como las pruebas de separación de misiles aire-aire del rango visual Diehl Defence IRIS-T. El trabajo actual incluye el radar de exploración electrónica activa (AESA) de Raven ES-05 y el sensor de búsqueda y rastreo por infrarrojos (IRST), ambos proporcionados por Leonardo, y Arexis, la suite de guerra electrónica de Saab.

El próximo Gripen E para volar será el primer avión destinado a la Fuerza Aérea Brasileña, que se encuentra en la fase final de ensamblaje en Suecia.

Eddy de la Motte, jefe de la unidad de negocios de Saab para Gripen E / F, dijo que la compañía planea tener ocho aviones de nueva generación que volarán antes de fines de este año, incluidas cuatro unidades de producción que se encuentran en la etapa de ensamblaje final en Linköping .

La Fuerza Aérea Sueca recibirá 60 aviones de combate Gripen E, y Brasil, el primer cliente de exportación, tendrá una flota de 36 unidades, con 28 monoplazas y ocho Gripen Fs.


Protótipos do Gripen E 39-9 e 39-10 já estão equipados com o IRST Skyguard-G (clique nas imagens para ampliar)



https://www.aereo.jor.br/2019/07/10/prototipos-do-gripen-e-39-9-e-39-10-voam-juntos/
 
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Los prototipos del Gripen E 39-9 y 39-10 vuelan juntos

10 de julio de 2019


Prototipos del Gripen E 39-9 y 39-10 volando juntos por primera vez.

Saab dio otro paso gigante al probar el caza Gripen E. Los dos últimos aviones Gripen E, designados 39-9 y 39-10, recientemente volaron juntos probando sensores y sistemas tácticos.

En las fotos publicadas, los aviones ya aparecen equipados con el IRST (búsqueda e infrarrojo) Skyward-G en la nariz.

El Skyward-G es un sensor electro-óptico de largo alcance. Pasivo, no emite signos de su uso y detecta las firmas de calor de otros aviones sin ser detectado, lo que proporciona ventajas tácticas: con el sistema IRST, un caza Gripen puede detectar y rastrear objetivos enemigos, incluidos aviones, barcos y vehículos terrestres con Capacidad significativa contra el sigilo.

Cuando se combina con otros sensores Gripen, le permite obtener información de seguimiento de alta fidelidad contra objetivos complejos en largas distancias (más allá del alcance visual).

Tres prototipos de Gripen E, designados 39-8, 39-9 y 39-10, están involucrados en la campaña del fabricante sueco, además de la demostración Gripen NG, 39-7.

Las actividades de vuelo hasta ahora han incluido las pruebas de transporte y disparo del misil MBDA Meteor, así como las pruebas de separación de misiles aire-aire del rango visual Diehl Defence IRIS-T. El trabajo actual incluye el radar de exploración electrónica activa (AESA) de Raven ES-05 y el sensor de búsqueda y rastreo por infrarrojos (IRST), ambos proporcionados por Leonardo, y Arexis, la suite de guerra electrónica de Saab.

El próximo Gripen E para volar será el primer avión destinado a la Fuerza Aérea Brasileña, que se encuentra en la fase final de ensamblaje en Suecia.

Eddy de la Motte, jefe de la unidad de negocios de Saab para Gripen E / F, dijo que la compañía planea tener ocho aviones de nueva generación que volarán antes de fines de este año, incluidas cuatro unidades de producción que se encuentran en la etapa de ensamblaje final en Linköping .

La Fuerza Aérea Sueca recibirá 60 aviones de combate Gripen E, y Brasil, el primer cliente de exportación, tendrá una flota de 36 unidades, con 28 monoplazas y ocho Gripen Fs.


Protótipos do Gripen E 39-9 e 39-10 já estão equipados com o IRST Skyguard-G (clique nas imagens para ampliar)



https://www.aereo.jor.br/2019/07/10/prototipos-do-gripen-e-39-9-e-39-10-voam-juntos/

La forma mas facil de distinguir los E/F de la primera generaciones el FLIR creo no?

Saludos
 
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