Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Veo que el gobierno informa que cambio 100 km de vías en el Belgrano Cargas como si un argentino pisara la luna, quiero creer que si logramos exportar algún Pampa III el gobierno pondrá toda la maquinaria publicitaria informando lo que avanzaron en Fadea y cuanto podrían avanzar en 4 años mas

Veo que el gobierno informa que cambio 100 km de vías en el Belgrano Cargas como si un argentino pisara la luna, quiero creer que si logramos exportar algún Pampa III el gobierno pondrá toda la maquinaria publicitaria informando lo que avanzaron en Fadea y cuanto podrían avanzar en 4 años mas

venimos de un gobierno que inauguraba canillas de plastico, y 5 veces un hospital que nunca abrio... por mi, que informen y festejen como quieran, si efectivamente hacen las obras.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vieron bien la imagen 360º? hay 5 celulas en linea de producción!!!!
3 a la izquierda: Los 1031, 1033 y 1032
2 a la derecha: El EX-03 y el EX-04 (primer)
Al fondo a la derecha se ven un par de derivas más cubiertas por plástico.
Están así desde hace años.
Puede ser.
Pero también pueden ser alguno de los que todavía no recibieron el nuevo motor.
A fines de año pasado, la línea II-40 trabajaba en paralelo a la del Pampa III (a la izquierda de la imagen 360°)

En mayo, ese lugar lo ocupaban los AB-206.
El ultimo Pampa visible a la izquierda tiene el camo gris, puede ser entonces uno a remotorizar.

Si abren la imagen, se puede ampliar con la ruedita del mouse..
El último de la izquierda es el 1032 (el único del contrato 2019 sin primer)

nico22

Colaborador
https://www.janes.com/article/89492/argentina-negotiating-pampa-sale-to-paraguay

Plataformas aereas
Argentina negocia venta de pampa a paraguay
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
25 de junio de 2019
Seguir

RSS

La fábrica aeroespacial estatal de la FAdeA de Argentina y el gobierno argentino han ofrecido a Paraguay seis aviones ligeros / entrenadores Pampa III IA-63 para reemplazar el avión Embraer Xavantes retirado de la Fuerza Aérea de Paraguay.
La oferta, que Jane's entiende que se hizo a fines de abril, especifica que la aeronave se ofrecería a cambio de una reducción de la deuda de Argentina con Paraguay por la electricidad proveniente de la presa Yaciretá, que es compartida entre los países.
El valor del contrato que se está negociando es de alrededor de USD100 millones. El acuerdo, si es aprobado por el gobierno paraguayo, sería el primer contrato de exportación para la Pampa.

3 a la izquierda: Los 1031, 1033 y 1032
2 a la derecha: El EX-03 y el EX-04 (primer)

Están así desde hace años.

A fines de año pasado, la línea II-40 trabajaba en paralelo a la del Pampa III (a la izquierda de la imagen 360°)

En mayo, ese lugar lo ocupaban los AB-206.

El último de la izquierda es el 1032 (el único del contrato 2019 sin primer)

El EX-04 con Primer y con tren de aterrizaje es bastante extraño eso.

Salvo que con lo de Guatemala estén pensando...

No, no creo. O si?

??????
No te entiendo.
No está planeado el re pintado del EX04, y hace 2 años esta sin tren de aterrizaje. Fadea tiene que entregar 5 aviones a fin de año, pienso que el EX04 puede llegar a ser uno de ellos. Siempre se habló que iba a ser el prototipo del BLOCK2 y ahora habría un cambio de planes

Si por algún motivo tendriamos pedidos en firme por mas unidades de la que están en fadea, tenemos todo lo necesario? Me refiero a hacer un pampa partiendo de la bobina de aluminio.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fadea tiene que entregar 5 aviones a fin de año
Por contrato eran tres. ¿Se agregaron Pampa III?
Si por algún motivo tendriamos pedidos en firme por mas unidades de la que están en fadea, tenemos todo lo necesario? Me refiero a hacer un pampa partiendo de la bobina de aluminio.
Por supuesto, sino no estarían ofreciendo aviones, no te parece?
Por ahora hay un remanente de células. Pero llegado el caso que se agoten, hay que largar todo de 0.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tenenmos lo necesario para hacer un pampa de cero?
Desconozco la situación al detalle, pero es probable que no (sobre todo proveedores) considerando que se debería arrancar de 0. Pese a ello, la cantidad de células aún disponibles brinda cierta flexibilidad en caso de un pedido importante