Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

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Las pruebas de vuelo y el final del Jaguar M

http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/06/las-pruebas-de-vuelo-y-el-final-del.html

 

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Lo que podría haber sido: Dos casaz embarcados Northrop F-23N de la Armada de EE. UU.

La propuesta de Northrop para el F-23N NATF (variante del Navy Advanced Tactical Fighter o Caza Táctico Avanzado de la Armada) presentaba un ala modificada y planos canard para mejorar la maniobrabilidad y para las velocidades de aproximación más lentas para operaciones en portaaviones. El diseño también contaba con dos colas verticales inclinadas con bordes de fuga aserrados, que reemplazaron la disposición del ruddervator (timon conjugado con elevador) del YF-23A. Este cambio fue para lograr un mejor control aerodinámico a baja velocidad, manteniendo un RCS bajo. Detalles en el capítulo 9 de ATF, "A Complete History of U.S. COMBAT AIRCRAFT Fly-Off Competitions" ("Una historia completa de las competiciones de vuelo de las Aeronaves de Combate de EE. UU."), Por Erik Simonsen.

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Lo que podría haber sido: Una pareja de McDonnell Douglas-General Dynamics A-12 Avenger II operacionales de la Marina de los Estados Unidos. Hay una historia detrás de este programa cancelado que se acaba de resolver en el sistema judicial de los Estados Unidos después de más de 10 años de litigios. Foto / ilustración de Erik Simonsen.

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El Flying Dorito!
 
Lo que podría haber sido: Una pareja de McDonnell Douglas-General Dynamics A-12 Avenger II operacionales de la Marina de los Estados Unidos. Hay una historia detrás de este programa cancelado que se acaba de resolver en el sistema judicial de los Estados Unidos después de más de 10 años de litigios. Foto / ilustración de Erik Simonsen.

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De este estaba en venta algunas partes del mockup que hicieron, como por ejemplo esta:

https://img.newatlas.com/avengercanopy-7.jpg?auto=format,compress&fit=max&que=60&w=1000&s=7fa3f9aed4464acdc3316accd51c0be7

https://img.newatlas.com/avengercanopy-10.jpg?auto=format,compress&fit=max&que=60&w=1000&s=93c74c5fd4ad458719297d14b4891970

a U$D620.000 en e-bay
https://newatlas.com/avenger-a-12-canopy-ebay/20954/
 

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Lo qué pudo haber sido: un modelo operacional del North American Aviation RF-107C en una misión de reconocimiento de bajo nivel, acelerando y justo antes de deshacerse de sus tanques subalares. El nuevo conducto de entrada de área variable (VAID) avanzado es claramente visible en la parte superior de la toma. El posicionamiento único de la admisión permitió que este avanzado sistema fuera operativo en la flota F-107A / RF-107A. En realidad, se permitió al NAA F-107A competir contra el 'ya aprobado' para la producción Republic YF-105. Sin embargo, el NAA F-107A no fue seleccionado como el nuevo caza táctico de la USAF: foto / ilustración de Erik Simonsen





Lo que pudo haber sido: Un North American Aviation RF-107C de la USAF vuela junto a dos cazabombarderos F-107B. Los F-107B llevan cada uno un tanque de línea central y tanques subalares. El RF-107C revela en su vientre un pod de reconocimiento que contiene varios tipos de cámaras. North American Rockwell posteriormente desarrollaría un pod más grande conocido como la “canoa” para el avión de reconocimiento táctico embarcado RA-5C Vigilante de la Armada de EE. UU. El Republic YF-105A derrotó al NAA F-107A.

 

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Una vista superior y lateral del perfil del Yakovlev MFI. Aunque tenia un diseño mucho más cuidadoso en el aspecto furtivo, perdió ante la propuesta más amplia y poco sólida de Mikoyan I Gureyevich.


 

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Algunos de los diseños estudiados por Lockheed para el programa F-X, del que salio ganador el Mc Donnell Douglas F-15 Eagle

Lockheed CL-1000-53, con una configuración símil "mini YF-12"







Lockheed CL-1000-38




Lockheed CL-1000-42



Lockheed CL-1000-47










Lockheed CL-1000-67



 

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Panavia PANNAP

Era un proyecto por un cazabombardero monomotor, impulsado por el turbofan RB.199, que buscaba proporcionar un compañero más barato y ligero a lo que se convirtió en el Tornado,

"La política declarada de Panavia de no restringir su interés al MRCA fue enfatizada en el SBAC Show de 1970 por su entonces presidente, el Sr. Allen Greenwood de BAC, cuando reveló que la organización industrial de tres naciones estaba estudiando a un caza de peso ligero avanzado conocido como Pannap (Panavia New Aircraft Project). El proyecto está destinado principalmente a satisfacer diversos requisitos operacionales de Gran Bretaña y Alemania para un caza ligero al estilo de la década de 1980. El requisito principal es la superioridad aérea con un papel secundario de ataque a tierra. Pocos de los los parámetros se han endurecido desde entonces, pero se sabe que el proyecto gira en torno a un diseño de ala fija de un solo asiento , con una versión única y avanzada de el motor Turbo-Union RB.199, que ofrece un empuje de hasta 20.000 lb.

El diseño es un seguimiento lógico del esquema AA-107 propuesto hace varios años a Australia (que debía
haber sido impulsado por un Adour). El avión no está diseñado para competir con los programas Cobra o Lightweight Fighter propuestos en Estados Unidos, y su escala de tiempo probablemente estará más lejos ".

Fuente: Flight Magazine, octubre de 1973.

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