Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Jaguar M ¿Una oportunidad que se dejó pasar?

http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/05/el-jaguar-m-una-oportunidad-que-se-dejo.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que podría haber sido: Dos casaz embarcados Northrop F-23N de la Armada de EE. UU.

La propuesta de Northrop para el F-23N NATF (variante del Navy Advanced Tactical Fighter o Caza Táctico Avanzado de la Armada) presentaba un ala modificada y planos canard para mejorar la maniobrabilidad y para las velocidades de aproximación más lentas para operaciones en portaaviones. El diseño también contaba con dos colas verticales inclinadas con bordes de fuga aserrados, que reemplazaron la disposición del ruddervator (timon conjugado con elevador) del YF-23A. Este cambio fue para lograr un mejor control aerodinámico a baja velocidad, manteniendo un RCS bajo. Detalles en el capítulo 9 de ATF, "A Complete History of U.S. COMBAT AIRCRAFT Fly-Off Competitions" ("Una historia completa de las competiciones de vuelo de las Aeronaves de Combate de EE. UU."), Por Erik Simonsen.

Erik Simonsen‎ - The Greatest Planes That Never Were





 
Lo que podría haber sido: Una pareja de McDonnell Douglas-General Dynamics A-12 Avenger II operacionales de la Marina de los Estados Unidos. Hay una historia detrás de este programa cancelado que se acaba de resolver en el sistema judicial de los Estados Unidos después de más de 10 años de litigios. Foto / ilustración de Erik Simonsen.

Erik Simonsen‎ - The Greatest Planes That Never Were

El Flying Dorito!
 
Lo que podría haber sido: Una pareja de McDonnell Douglas-General Dynamics A-12 Avenger II operacionales de la Marina de los Estados Unidos. Hay una historia detrás de este programa cancelado que se acaba de resolver en el sistema judicial de los Estados Unidos después de más de 10 años de litigios. Foto / ilustración de Erik Simonsen.

Erik Simonsen‎ - The Greatest Planes That Never Were

De este estaba en venta algunas partes del mockup que hicieron, como por ejemplo esta:

https://img.newatlas.com/avengercanopy-7.jpg?auto=format,compress&fit=max&que=60&w=1000&s=7fa3f9aed4464acdc3316accd51c0be7

https://img.newatlas.com/avengercanopy-10.jpg?auto=format,compress&fit=max&que=60&w=1000&s=93c74c5fd4ad458719297d14b4891970

a U$D620.000 en e-bay
https://newatlas.com/avenger-a-12-canopy-ebay/20954/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Erik Simonsen‎ - The Greatest Planes That Never Were

Lo qué pudo haber sido: un modelo operacional del North American Aviation RF-107C en una misión de reconocimiento de bajo nivel, acelerando y justo antes de deshacerse de sus tanques subalares. El nuevo conducto de entrada de área variable (VAID) avanzado es claramente visible en la parte superior de la toma. El posicionamiento único de la admisión permitió que este avanzado sistema fuera operativo en la flota F-107A / RF-107A. En realidad, se permitió al NAA F-107A competir contra el 'ya aprobado' para la producción Republic YF-105. Sin embargo, el NAA F-107A no fue seleccionado como el nuevo caza táctico de la USAF: foto / ilustración de Erik Simonsen





Lo que pudo haber sido: Un North American Aviation RF-107C de la USAF vuela junto a dos cazabombarderos F-107B. Los F-107B llevan cada uno un tanque de línea central y tanques subalares. El RF-107C revela en su vientre un pod de reconocimiento que contiene varios tipos de cámaras. North American Rockwell posteriormente desarrollaría un pod más grande conocido como la “canoa” para el avión de reconocimiento táctico embarcado RA-5C Vigilante de la Armada de EE. UU. El Republic YF-105A derrotó al NAA F-107A.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una vista superior y lateral del perfil del Yakovlev MFI. Aunque tenia un diseño mucho más cuidadoso en el aspecto furtivo, perdió ante la propuesta más amplia y poco sólida de Mikoyan I Gureyevich.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunos de los diseños estudiados por Lockheed para el programa F-X, del que salio ganador el Mc Donnell Douglas F-15 Eagle

Lockheed CL-1000-53, con una configuración símil "mini YF-12"







Lockheed CL-1000-38




Lockheed CL-1000-42



Lockheed CL-1000-47










Lockheed CL-1000-67



 
Arriba