Erik Simonsen -
The Greatest Planes That Never Were
Lo qué pudo haber sido: un modelo operacional del North American Aviation RF-107C en una misión de reconocimiento de bajo nivel, acelerando y justo antes de deshacerse de sus tanques subalares. El nuevo conducto de entrada de área variable (VAID) avanzado es claramente visible en la parte superior de la toma. El posicionamiento único de la admisión permitió que este avanzado sistema fuera operativo en la flota F-107A / RF-107A. En realidad, se permitió al NAA F-107A competir contra el 'ya aprobado' para la producción Republic YF-105. Sin embargo, el NAA F-107A no fue seleccionado como el nuevo caza táctico de la USAF: foto / ilustración de Erik Simonsen
Lo que pudo haber sido: Un North American Aviation RF-107C de la USAF vuela junto a dos cazabombarderos F-107B. Los F-107B llevan cada uno un tanque de línea central y tanques subalares. El RF-107C revela en su vientre un pod de reconocimiento que contiene varios tipos de cámaras. North American Rockwell posteriormente desarrollaría un pod más grande conocido como la “canoa” para el avión de reconocimiento táctico embarcado RA-5C Vigilante de la Armada de EE. UU. El Republic YF-105A derrotó al NAA F-107A.