Preguntas varias

Estoy buscando una cancion que escuche una vez, recuerdo muy poco la letra y no la encuentro.
Hablaba de unas campanas en un campanario, de que queria su mochila, sus borceguies y su fusil, y que saltaba sobre el monte kent a pelear alli para matar a un Ingles cobarde, por arrogante e invasor.

¿Alguno la sabe? La escuche una vez que fui de terreno a Campo de Mayo.
 
Un saludo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede ingresar a la fuerza aérea en alguna rama donde la miopía no sea un inconveniente, o sigue siendo motivo de exclusión sin importar la especialidad? Estaba pensando que en el caso de inteligencia, por ejemplo, o defensa antiaérea, que son parte del escalafón general, la miopia no sería un problema.

Desde ya muchas gracias.

Roland.
 
Un saludo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede ingresar a la fuerza aérea en alguna rama donde la miopía no sea un inconveniente, o sigue siendo motivo de exclusión sin importar la especialidad? Estaba pensando que en el caso de inteligencia, por ejemplo, o defensa antiaérea, que son parte del escalafón general, la miopia no sería un problema.

Desde ya muchas gracias.
Mira, hace lo siguiente, primero presentate formalmente en el foro, tomate un tiempo lee, el reglamento, y luego, los foristas, que entienden bien en el tema te responderán.-
 
Última edición por un moderador:
Mira, hace lo siguiente, primero presentate formalmente en el foro, tomate un tiempo lee, el reglamento, y luego, los foristas, que entienden bien en el tema te responderán.-
No pensé que fuera necesario presentarme ya que en ningún lugar leí que esto fuera obligatorio.

¿Quién dijo que no leí el reglamento? Llevo bastante tiempo visitando el foro. El hecho de que no me haya registrado (o participado) antes no me hace menos familiar con el.

Justamente, para no crear un nuevo thread decidí presentar mi duda acá. Tampoco tenía la intención de revivir uno dedicado, precisamente, a consultas sobre ingresos a institutos de formación militar. Pero, si se estima esto necesario, lo voy a hacer.

Igualmente, Vizcacha, gracias por el consejo. Lo voy a tener en cuenta.

Un saludo.
 
Última edición:
No pensé que fuera necesario presentarme ya que en ningún lugar leí que esto fuera obligatorio.

¿Quién dijo que no leí el reglamento? Llevo bastante tiempo visitando el foro. El hecho de que no me haya registrado (o participado) antes no me hace menos familiar con el.

Justamente, para no crear un nuevo thread decidí presentar mi duda acá. Tampoco tenía la intención de revivir uno dedicado, precisamente, a consultas sobre ingresos a institutos de formación militar. Pero, si se estima esto necesario, lo voy a hacer.

Igualmente, Vizcacha, gracias por el consejo. Lo voy a tener en cuenta.

Un saludo.
ok. saludmil
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta

Alguien daba cobertura aérea durante éste grand ataque? porque veo sólo aviones para ataque/transportes

 
Considero que igual podrían haber tenido una cobertura de dos MIII, siendo que ya no se los enviaba a las islas

Hummm...no creo que hubiera sido factible, no sólo por falta de radio de acción sino porque serían dos contactos a gran altitud en una zona alejada que podrían delatar la operación. Además como ya mencioné, hasta ahí no llegaban los SH.
 
para la vuelta, los mirage si tenian alcance.

Pero no se justificaba dar cobertura aérea al regreso porque no había ninguna posibilidad de encontrarse con los SH en esas latitudes.

Recordemos que inicialmente la Armada se opuso a que participaran los A-4 a modo de mantener la mayor discresión posible. Cuando les dijeron que si no iban los A-4 no había KC, no les quedó otra, pero nunca estuvieron muy conformes con una formación de 8 aeronaves.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no se justificaba dar cobertura aérea al regreso porque no había ninguna posibilidad de encontrarse con los SH en esas latitudes
no entiendo?....como no se justificaba?. habia pacs "normales" sobra malvinas que tranquilamente podian haber sido direccionadas para derribar a ureta e isaac.....sin contar que pacs podrian haber salido de los portaaviones en busqueda de los aviones que volvian.
que no haya ocurrido, por "la causa que sea", no significa que no se tendria que haber planificado dicha cobertura de regreso.
la faa, guste o no, despues del 1 de mayo, abandono a su suerte a sus camaradas.
hasta que no hubo una rebelion de pilotos en la propia fuerza, la FAA no volvio a sacar los mirage como cobertura aerea.

Recordemos que inicialmente la Armada se opuso a que participaran los A-4 a modo de mantener la mayor discresión posible. Cuando les dijeron que si no iban los A-4 no había KC, no les quedó otra, pero nunca estuvieron muy conformes con una formación de 8 aeronaves.
tambien, si mal no recuerdo, varias veces el COAN pedia reabastecimiento o cobertura, y "por errores" no aparecian los kc130 o los mirage solicitados....
 
no entiendo?....como no se justificaba?. habia pacs "normales" sobra malvinas que tranquilamente podian haber sido direccionadas para derribar a ureta e isaac.....sin contar que pacs podrian haber salido de los portaaviones en busqueda de los aviones que volvian.
que no haya ocurrido, por "la causa que sea", no significa que no se tendria que haber planificado dicha cobertura de regreso.
la faa, guste o no, despues del 1 de mayo, abandono a su suerte a sus camaradas.
hasta que no hubo una rebelion de pilotos en la propia fuerza, la FAA no volvio a sacar los mirage como cobertura aerea.

1) La zona del ataque estaba fuera del máximo alcance de los MIII.

2) Tras el ataque, no existía alguna posibilidad de poder interceptarlos porque ambos (A-4 y SH) desarrollaban velocidades similares, además el radar Bule Fox carecía de capacidad look-down, o sea que no podía detectar nada volando a baja altitud, y para cuando los A-4C ascendieron en busca del KC-130, ya estaban a más de 250 km de los portaaviones.

3) La ruta de ida y vuelta pasaba a más de 300 km al Sur de MLV. Ninguna PAC's de SH tenía ese alcance.

4) Respecto de lo sucedido con el Grupo 8, coincido con un 101%.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) La zona del ataque estaba fuera del máximo alcance de los MIII.
te estoy hablando sobre malvinas y cubrir su regreso.

2) Tras el ataque, no existía alguna posibilidad de poder interceptarlos porque ambos (A-4 y SH) desarrollaban velocidades similares, además el radar Bule Fox carecía de capacidad look-down, o sea que no podía detectar nada volando a baja altitud, y para cuando los A-4C ascendieron en busca del KC-130, ya estaban a más de 250 km de los portaaviones.
el sea harrier y el harrier eran 200 kilometros mas rapidos que el a4....y tranquilamente podian ser interceptados con las pacs sobre las islas.


3) La ruta de ida y vuelta pasaba a más de 300 km al Sur de MLV. Ninguna PAC's de SH tenía ese alcance.
y la de la vuelta pasaba muy cerca al este de malvinas.

4) Respecto de lo sucedido con el Grupo 8, coincido con un 101%.
homepenthumbb
 
el sea harrier y el harrier eran 200 kilometros mas rapidos que el a4....y tranquilamente podian ser interceptados con las pacs sobre las islas.

Ese es un mito que quedó de MLV.

La famosa velocidad máxima del SH de 1.120 Km/h era limpio y en rasante, pero a mediana altura no superaba los 1.000 km. Con los drop tank, rozaba los 900 y sin drop tank su radio de acción era un chiste: 400 km.

Y son datos de Jane's All the World's Aircraft
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ese es un mito que quedó de MLV.

La famosa velocidad máxima del SH de 1.120 Km/h era limpio y en rasante, pero a mediana altura no superaba los 1.000 km. Con los drop tank, rozaba los 900 y sin drop tank su radio de acción era un chiste: 400 km.

Y son datos de Jane's All the World's Aircraft
y el skyhawk con 2 depositos de combustible, llegaba a los 800 km por hora, como velocidad maxima (con los depositos), velocidad crucero era de 700 km.
 
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