Panavia PANNAP
Era un proyecto por un cazabombardero monomotor, impulsado por el turbofan RB.199, que buscaba proporcionar un compañero más barato y ligero a lo que se convirtió en el Tornado,
"La política declarada de Panavia de no restringir su interés al MRCA fue enfatizada en el SBAC Show de 1970 por su entonces presidente, el Sr. Allen Greenwood de BAC, cuando reveló que la organización industrial de tres naciones estaba estudiando a un caza de peso ligero avanzado conocido como Pannap (Panavia New Aircraft Project). El proyecto está destinado principalmente a satisfacer diversos requisitos operacionales de Gran Bretaña y Alemania para un caza ligero al estilo de la década de 1980. El requisito principal es la superioridad aérea con un papel secundario de ataque a tierra. Pocos de los los parámetros se han endurecido desde entonces, pero se sabe que el proyecto gira en torno a un diseño de ala fija de un solo asiento , con una versión única y avanzada de el motor Turbo-Union RB.199, que ofrece un empuje de hasta 20.000 lb.
El diseño es un seguimiento lógico del esquema AA-107 propuesto hace varios años a Australia (que debía
haber sido impulsado por un Adour). El avión no está diseñado para competir con los programas Cobra o Lightweight Fighter propuestos en Estados Unidos, y su escala de tiempo probablemente estará más lejos ".
Fuente: Flight Magazine, octubre de 1973.
The Greatest Planes That Never Were
Era un proyecto por un cazabombardero monomotor, impulsado por el turbofan RB.199, que buscaba proporcionar un compañero más barato y ligero a lo que se convirtió en el Tornado,
"La política declarada de Panavia de no restringir su interés al MRCA fue enfatizada en el SBAC Show de 1970 por su entonces presidente, el Sr. Allen Greenwood de BAC, cuando reveló que la organización industrial de tres naciones estaba estudiando a un caza de peso ligero avanzado conocido como Pannap (Panavia New Aircraft Project). El proyecto está destinado principalmente a satisfacer diversos requisitos operacionales de Gran Bretaña y Alemania para un caza ligero al estilo de la década de 1980. El requisito principal es la superioridad aérea con un papel secundario de ataque a tierra. Pocos de los los parámetros se han endurecido desde entonces, pero se sabe que el proyecto gira en torno a un diseño de ala fija de un solo asiento , con una versión única y avanzada de el motor Turbo-Union RB.199, que ofrece un empuje de hasta 20.000 lb.
El diseño es un seguimiento lógico del esquema AA-107 propuesto hace varios años a Australia (que debía
haber sido impulsado por un Adour). El avión no está diseñado para competir con los programas Cobra o Lightweight Fighter propuestos en Estados Unidos, y su escala de tiempo probablemente estará más lejos ".
Fuente: Flight Magazine, octubre de 1973.
The Greatest Planes That Never Were
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