FerTrucco
Colaborador
Es inexplicable que Lade no pueda cubrir la Patagonia entera, hasta cuando daremos la espalda al sur del pais. Una huelga chilena sobre el estrecho de Magallanes deja aislada a nuestra Isla de Tierra del Fuego y se depende solo de vuelos.
Sin negar lo áspero y duro que es el día a día en la Patagonia, creo que a veces se marginan otras regiones que también tienen inconvenientes. LADE es (o fue, en su época de esplendor) una línea 100% patagónica. Y el interior formoseño, de Chaco, de Santiago del Estero y de tantas provincias norteñas dudo que sea mucho más sencillo que el Sur.
Con esto no quiero abrir una brecha (o grieta, tal es la moda) entre distintas regiones. Pero tal vez habría que tener una visión más general.
En cuanto a los E-190 de AU, no me parece que sean adecuados para la actualidad de LADE. Creo que es mejor -si hubiera plata- invertir en aviones para aeródromos más chicos y menos preparados (lo que cubrían los Twin, los AeroCommander o incluso los F-27), en lugar de usar jets comerciales de 90 plazas. Y llegado el caso (muy difícil con la economía de hoy), ver de recuperar capacidades de transporte estratégico.