Comparto, aunque a veces no es tan fácil salir del área de confort.No soy Cosmic, pero te doy mi opinion:
2 temas le veo a esto:
1) me parece que se acordaron tarde.
No se cuanto tiempo lleva, legalmente hacer un gremio, sindicato, personeria, etc. Si lo hubieran hecho en el 2016, hubieran tenido el apoyo del gobierno, para ayudarlos a desbancar y quitarles poder a los gremios de AR. Hicieron todo lo contrario en su momento y le dieron mas poder a AR-AU.
Si crear esto, les lleva mas tiempo del 10 de diciembre... se las veo complicada para lograrlo. Y aun asi, aunque lo logren antes, no van a lograr juntar el poder que necesitan.
2) De esto no entiendo mucho, pero me parece un error, limitar el sindicato a LATAM. Deberian ir en busca, no solo de los empleados de LATAM, sino englobar a todos los que no sean AR y no tengan sindicato propio... es mas, intentaria agarrar a los de AR, que no estan de acuerdo con su sindicato, que alguno, tiene que haber.
Limitarlo solo a LATAM me parece tener una vision muy estrecha.
Ademas, a mi personalmente, no me gustan los sindicatos de una unica empresa.
Menos después de estar atacados por la administración Kirchnerista del 2011 al 2015.
2016 pensamos que con la nueva administración iba a haber mejores vientos.
En verdad la administración de Cambiemos me permitió el negocio al grupo de LATAM de volar desde las provincias hacia los Hubs de Lima, Sao Paulo y Chile.
Nosotros ese año 2016 empezamos a volar MDZ-LIM, UAQ (San Juan)-SCL y NQN-SCL.
La empresa trajo el tercer 767-300ERW y un A320-200 adicional.
Así que vimos una luz en el camino, teniendo en cuenta que ese 2016 la economía fue bastante mala.
2017, nos sacan el MDZ-LIM para dárselo a LP, y a su vez el holding entra a casi todas las ciudades "grandes" desde sus Hubs y usando 5ta Libertad.
TAM Brasil:
GRU-EZE-LIM
GRU-COR-LIM
GRU-TUC-SCL-MDZ-GRU
GRU-EZE-BOG-GRU
TAM Paraguay:
ASU-EZE-GIG (Río de Janeiro)-EZE-ASU.
2018 pasamos de pensar en un crecimiento de 3/4 B767 en Febrero de ese año a no solamente no traer nada sino de levantar 3 vuelos y 2 destinos.
BHI y UAQ fueron cancelados, así como el vuelo regional AEP-UAQ-SCL.
Se llevaron 2 A320....les pintaron matrícula CC- y se los llevaron...
2019, crisis...ya se llevaron uno de los B767, y los otros dos les queda poco...