Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea de los EE.UU. quiere que el F-35 y el F-22 puedan comunicarse entre sí con el programa súper secreto X-37B

Por Redacción

12 noviembre, 2019

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos asumió la misión de conectar sus múltiples plataformas. Se refiere a conectar, con el objetivo de compartir información, entre sus aviones con capacidad sigilosa y un avión, aún en desarrollo, que forma parte de un programa súper secreto.

Todo comenzó con un comentario que realizó el jefe de personal de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el General David Goldfein, cuando dijo que está interesado en ver cómo el F-35 Joint Strike Fighter, el F-22 Raptor y el Boeing X-37B, también llamado Orbital Test Vehicle (OTV), podrían comunicarse entre sí.

Miembros de la audiencia, durante un desayuno que brindó la Air Force Association el pasado miércoles, pensaron que se trataba de algo un poco más realista como el programa Loyal Wingman, aún en etapa de experimentación. Dicho programa intenta conectar las plataformas del X-47B de Northrop Grumman, un vehículo aéreo de combate no tripulado, y el drone Kratos XQ-58 Valkyrie. Sin embargo, ante las miradas expectantes de la audiencia, Goldfein afirmó que se trataba del avión secreto X-37B.

«Cuando observas al X-37 o un F-35 o F-22, y a medida que perfeccionamos las conexiones y mostramos ese nivel de interoperabilidad que es resistente, redundante y confiable, podemos entender lo que significa utilizar eso para crear un efecto contra el adversario», dijo el General David Kumashiro, director de la Joint Force Integration for the Air Force’s Deputy Chief of Staff for Strategy, Integration and Requirements Office.

Según lo que declaró la fuerza, el X-37B explora los aspectos prácticos y los riesgos de las «tecnologías de vehículos espaciales reutilizables». El vehículo de órbita terrestre baja, completó su quinta misión espacial no tripulada que batió récords el mes pasado.

Conectar el X-37B a los cazas demostraría «la capacidad de operar desde todos los dominios», dijo Kumashiro. Eso incluye compartir información durante las misiones de guerra. Sin embargo, a pesar de su notable entusiasmo, dudó cuando se le preguntó qué tipos de cargas útiles o sensores del X-37 podrían aprovechar el F-22 y el F-35 durante tal demostración.

Preston Dunlap, el arquitecto jefe de la Fuerza Aérea que sirve a la Office of the Assistant Secretary for Acquisition, Technology and Logistics, anunció en un evento que celebró Defense One la semana pasada, que la fuerza probará cómo los F-35 y los F-22 pueden intercambiar información durante una batalla espacial simulada, después de años de incompatibilidad.

Este proyecto forma parte del esfuerzo del Departamento de Defensa de los EE.UU. que quiere lograr mejores canales de comunicación entre los múltiples sistemas de armas que conforman todas las fuerzas para aumentar la conciencia situacional en los conflictos.

https://www.zona-militar.com/2019/1...entre-si-con-el-programa-super-secreto-x-37b/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea de EE. UU. prueba el nuevo sistema de carga de motos de nieve en aviones CV-22

Por Juan Carlos Benavidez

12 noviembre, 2019

La Fuerza Aérea de los EE. UU. ha comenzado a probar el más nuevo sistema de carga y transporte de motos de nieve que fue especialmente desarrollado para los aviones CV-22 Osprey.

La moto de nieve es quizás la carga más poco convencional en el arsenal del Ala de Operaciones Especiales CV-22 Osprey, pero actualmente, este tipo de vehículo es especial realmente para operaciones militares encubiertas en el Ártico.

Según un reciente comunicado de prensa de servicio, los aviadores del 352 ° Ala de Operaciones Especiales han practicado el uso del nuevo Sistema de carga y transporte de motos de nieve, o SLATS, en Noruega.

«Los CV22s que funcionan con motos de nieve, en la búsqueda y extracción, llevándolos a donde los necesitamos, y luego recogiéndolos de nuevo», dijo el 352o Servicio de Ala de Operaciones Especiales.

Actualmente, los Ingenieros de la Fuerza Aérea desarrollaron un nuevo sistema de carga para soportar las operaciones de motos de nieve que consisten en esteras de goma que se cargan en la parte inferior de la cabina, unidas con mosquetones.

El nuevo sistema SLATS permite la cargar rápida y eficiente de motos de nieve en el avión CV-22 en operaciones de alto ritmo.

Los SLATS podrían ser una señal de que el Pentágono se está tomando en serio las disputas de soberanía en el Ártico.




https://www.zona-militar.com/2019/1...-de-carga-de-motos-de-nieve-en-aviones-cv-22/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de EE. UU. Planea recortes en plataformas aéreas para la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2021

  • La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está planeando recortes de plataforma en su presupuesto para el año fiscal 2021 para liberar dinero para la modernización
  • El servicio quiere liberar dinero para prepararse para la competencia entre pares y desprenderse de las plataformas que fueron más valiosas durante conflictos anteriores en espacio aéreo no disputado.
https://www.janes.com/article/92527/us-air-force-plans-platform-cuts-for-fy-2021-budget-request

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aparece en línea un presunto video de una misteriosa aeronave en una instalación de alto secreto de los EE. UU.

El campo de pruebas de Tonopah es un polígono militar restringido ubicado en las cercanías de la ciudad homónima en el estado de Nevada. Actualmente se utiliza para las pruebas de confiabilidad de las reservas de armas nucleares, la investigación y el desarrollo de sistemas de fusibles y lanzamiento, así como para probar los sistemas de entrega de armas nucleares.

https://sputniknews.com/military/20...-secret-facility-near-area-51-emerges-online/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Actualización: Air Tractor presenta una nueva protesta por la adquisición de aeronaves de ataques ligero de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Puntos clave
  • Air Tractor protesta por la adquisición de aviones de ataque ligero de la Fuerza Aérea de EE. UU.
  • La compañía está impugnandoel cómo el AT-6B Wolverine de Textron Aviation se convirtió en la única solución de origen para la experimentación de enlace de datos
https://www.janes.com/article/92782...st-over-us-air-force-light-attack-procurement

El L3 Technologies-Air Tractor AT-802L Longsword. Air Tractor protesta por la adquisición de aviones de ataque ligero de la Fuerza Aérea de EE. UU. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Actualización: Air Tractor presenta una nueva protesta por la adquisición de aeronaves de ataques ligero de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Puntos clave
  • Air Tractor protesta por la adquisición de aviones de ataque ligero de la Fuerza Aérea de EE. UU.
  • La compañía está impugnandoel cómo el AT-6B Wolverine de Textron Aviation se convirtió en la única solución de origen para la experimentación de enlace de datos
https://www.janes.com/article/92782...st-over-us-air-force-light-attack-procurement

El L3 Technologies-Air Tractor AT-802L Longsword. Air Tractor protesta por la adquisición de aviones de ataque ligero de la Fuerza Aérea de EE. UU. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
Nos copiaron el pod jejeje.
 
Actualización: Air Tractor presenta una nueva protesta por la adquisición de aeronaves de ataques ligero de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Puntos clave
  • Air Tractor protesta por la adquisición de aviones de ataque ligero de la Fuerza Aérea de EE. UU.
  • La compañía está impugnandoel cómo el AT-6B Wolverine de Textron Aviation se convirtió en la única solución de origen para la experimentación de enlace de datos
https://www.janes.com/article/92782...st-over-us-air-force-light-attack-procurement

El L3 Technologies-Air Tractor AT-802L Longsword. Air Tractor protesta por la adquisición de aviones de ataque ligero de la Fuerza Aérea de EE. UU. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

Y como le fue en el mercado exterior a este modelo?

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de EE. UU. retiró un componente integral de sus capacidades de bombardeo estratégico de largo alcance

La Fuerza Aérea de los EE. UU. retiró el paquete convencional de misiles de crucero lanzados por aire (CALCM - Conventional Air-Launched Cruise Missile ) que se desarrolló para aumentar la efectividad y la supervivencia del bombardero Boeing B-52H Stratofortress.

https://defence-blog.com/news/u-s-a...ong-range-strategic-bombing-capabilities.html
 
Arriba