Club de los cazas de posguerra sin Club



Eran lindos los Fiat Pan...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
McDonnell CF-101B Voodoo

Características generales
Tripulación: Dos
Longitud: 20,54 m
Envergadura: 12,09 m
Altura: 5,49 m
Peso vacío: 13 141 kg
Peso cargado: 20 715 kg
Peso máximo al despegue: 23 770 kg
Planta motriz: Dos turboreactores de flujo axial P&W J-57-P-55.
Empuje normal: 5 439 Kg de empuje cada uno.
Empuje con pos quemador: 7 666 Kgde empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa: 1965 km/h (Mach 1,85) a 12 190 m
Alcance2494 km
Techo de servicio:16 705 m
Armamento
Cuatro AIM-4 Falcon , o dos AIM-4 Falcon y dos air-2 Genie
Aviónica
Sistema de control de fuego Hughes MG-13



Después de la cancelación del Avro Arrow en febrero de 1959, Canadá necesitaba con urgencia un interceptor rápido para enfrentar la continua amenaza de los bombarderos tripulados soviéticos. A fines de 1959, el RCAF seleccionó el Voodoo como el avión que mejor cumplía con los requisitos de la nación. En junio de 1961, se compraron sesenta y seis Voodoos CF-101B casi nuevos excedentes de la USAF. Con la incorporación de este modelo, la RCAF equipó cinco escuadrones de primera línea y una OTU, reemplazando los obsoletos CF-100.



A principios de la década de 1970, los CF-101 de la RCAF fueron reemplazados por otros sesenta y seis F-101 de la USAF con menor cantidad de hs de vuelo por unidad, y que estaban equipados con un sistema de control de misiles superior.
Incluso con la flota de Voodoo restaurada a su tamaño original, la capacidad de servicio comenzó a ser un problema. En 1977, la CAF lanzó un programa para encontrar un nuevo Caza para reemplazar el Voodoo y en abril de 1980, la búsqueda se había reducido al Hornet CF-18. La mayor parte de la flota fue dada de baja a fines de 1984 y el último vuelo de Voodoo en Canadá se realizó en abril de 1987.



 
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