Pero, ¿y si la empresa pagara la habilitación?, ¿hay diferencia de sueldo para una tripulación si pilotea un B 767 y un B787, como para hacerlo atractivo, o son, por decirlo de algún modo, de la misma categoría?
Que traera aparejado esto ????
DCAFlyer
@lb_SFO
BOMBAZO. Delta compra un 20% de LATAM.
https://www.cnbc.com/2019/09/26/del...-of-latam-latin-americas-largest-airline.html
Si le quieren dar el golpe de gracia al sindicato, hace rato que lo vengo diciendo, tienen que darle a los empleados de AR, bonos por productividad... o mejor aun, que un porcentaje de su sueldo, dependa de los numeros de la empresa.
Cuando les toques el bolsillo a los empleados normales, vas a ver como se dejan de joder y se ponen a laburar, cuando vean que 1 dia de paro, les equivale a perder 1 dia de sueldo.
no entendi MatoSi haces eso, vamos a terminar pagando por los vuelos que hacen Latam, Flybondi, Norwegian, por los vuelos cancelados por meteorología, por los vuelos que iban a hacer con los 737 max, por los vuelos de la FAA etc
Saludos
Efectivamente, los pilotos de LATAM cobran mejor que los de AR (desconozco el resto de los profesionales). Pero será tal vez que los de AR saben que están en una empresa que nunca quiebra ni se achica.
En cuanto a la afiliación, es raro para todos. Andes está contando monedas por varios motivos, uno de ellos es que AR es un depredador en el mercado.
No estoy seguro de que en las demás actividades haya tanto despelote (creo que los TCPs tienen dos gremios). Pero en lo referido a pilotos, es llamativo. En empresas en competencia, APLA concentra a AR, Andes y los que quedan de LATAM; AU hace años que los tiene en UALA, por el lado de LATAM se produjo una fractura, y las nuevas que entraron optaron por no agremiarse (o generar gremios de empresa), salvo Avian (que cerró).
no entendi Mato
Toda buena idea los gremios la dan vuelta para que termine siendo nefasta.
Ejemplo: El gremio del subte lucho con todas sus fuerzas para declarar trabajo insalubre y reducir la jornada laboral a 6 horas diaria. Hoy en día, el 100% de sus empleados hacen horas extra.
Saludos
Gracias Cosmic!!. Me parecia. Pero la persona estaba tan convencida, que me hizo dudar.La otra vez me preguntaron lo mismo. La verdad que pasas a más de 300 NM de las islas Malvinas en la aerovia que va directo a USH así que la verdad no creo que se vean.
Gracias Cosmic!!. Me parecia. Pero la persona estaba tan convencida, que me hizo dudar.La otra vez me preguntaron lo mismo. La verdad que pasas a más de 300 NM de las islas Malvinas en la aerovia que va directo a USH así que la verdad no creo que se vean.
Gracias Cosmic!!. Me parecia. Pero la persona estaba tan convencida, que me hizo dudar.
Toda buena idea los gremios la dan vuelta para que termine siendo nefasta.
Ejemplo: El gremio del subte lucho con todas sus fuerzas para declarar trabajo insalubre y reducir la jornada laboral a 6 horas diaria. Hoy en día, el 100% de sus empleados hacen horas extra.
Toda buena idea los gremios la dan vuelta para que termine siendo nefasta.
Ejemplo: El gremio del subte lucho con todas sus fuerzas para declarar trabajo insalubre y reducir la jornada laboral a 6 horas diaria. Hoy en día, el 100% de sus empleados hacen horas extras.
Saludos
Toda buena idea los gremios la dan vuelta para que termine siendo nefasta.
Ejemplo: El gremio del subte lucho con todas sus fuerzas para declarar trabajo insalubre y reducir la jornada laboral a 6 horas diaria. Hoy en día, el 100% de sus empleados hacen horas extras.
Saludos[/QUOTE
Y seguramente por esas horas extras ganarán más que si fueran normales.
En particular el régimen de jubilaciones Aeronáutico es resistida la modificación por varios factores.
Si bien las regulaciones internacionales recomiendan no exceder los 65 años, tenemos en la región varios países que para vuelos domésticos permiten llegar a los 68.
Obviamente que el requerimiento de apto médico no es el mismo para un piloto en sus 30, a partir de los 40 y finalmente a partir de los 60.
Por ejemplo no pueden volar dos pilotos de más de 60 años juntos.
Por otra parte, la jubilación de los pilotos en Argentina es muy baja comparada con el sueldo del empleado en actividad.
Un Comandante de Línea Aerea de AR o 4M al pasar a ser jubilado su percepción pasa a ser 1/3 del sueldo en actividad.
Por eso es común ver compañeros que luego de jubilarse pasan a la ANAC/EANA para ser Inspectores o Funcionarios y tener un ingreso que al menos los acerque al 50% de su sueldo en actividad.
Cosas del Sistema Jubilatorio Argentino.
Ojo, también hay una realidad. Los sueldos de los empleados en relación de dependencia agremiados han crecido estos últimos 10 años desproporcionadamente la parte NO Remuneratoria del salario que no sufre descuentos por cargas sociales, sindicales ni patronales.hay que ser solidarios Cosmic... no te pongas la gorra XD