No es asi,estas aportando muchos datos tecnicos valederos pero no es lo unico que entra en toda la ecuacion.Traje esta discusión aquí para no hacer OT en el hilo del Gripen.
Estimado, leí su frase y me surgen algunas preguntas, tratando de no olvidarme lo que me enseñó la Segunda Ley de Newton:
El F-35A vacío pesa 13300 kg con el motor F-135 original de 191.3 KN de empuje.
El mismo avión con el motor F-135 Growth 2 tiene hasta 6-10% de aumento de empuje de acuerdo a su fabricante, con un digamos 8% promedio de aumento de empuje nos da: 206 KN
http://adaptivengines.com/
Yo me pregunto entonces para que Pratt & Whitney, que es líder mundial en el diseño, fabricación y servicio de motores de aviones y unidades de potencia auxiliar invierte millones de dólares para aumentar el empuje..?
Si es tan amable, y me puede decir porqué no va a aumentar la velocidad final empujando los mismos 13300 kg con ahora 206 KN y sin cambios en su configuración aerodinámica..?
No vi requerimientos de los socios del programa JSF que pidan mas carga de armas, pero suponiendo que sea así:
Si le agregan mas peso le aumentan el empuje, para que compense la velocidad.
Entonces a mayor empuje, mayor velocidad.
Si ésto no fuese así y Newton no lo hubiese descubierto, no se le podría agregar peso a los aviones porque perderían velocidad, por eso se les aumenta el peso, pero además el empuje.
Conclusión:
A mayor empuje, con el mismo peso y la misma aerodinamia, mayor velocidad final.
No se puede afirmar que no va a aumentar la velocidad final, cuándo esto está en los libros desde que Newton elaboró su teoría.
Si es un 2, 5, 10, o 25% mas, no lo vamos a saber nunca porque nos faltan datos como el coeficiente aerodinámico real del aparato que son clasificados, pero lo importante es el concepto...
Saludos.
Mas potencia de empuje no quiere decir mas velocidad final,entran en juego las tomas de aire,su diseño es muy importante para el desempeño a altas velocidades.
La velocidad del caudal de aire hacia el motor influye y mucho,ademas de su seccion frontal.
Lo mismo que los alabes y aspas de los compresores internos del mismo.
Por que no se usa un rolls royce trent con 35000 kg de empuje para un avion supersonico?
Por el indice de derivacion y por que fueron diseñados para vuelo subsonico.
Todos los motores se diseñaron para trabajar en optimas condiciones en ciertas situaciones de vuelo.
El pegasus del harrier da 10000 kg y no supera mach 1.
El atar 9c 7000kg y el mirage vuela a mach 2.
Mas potencia de empuje no significa mas velocidad final.
El funcionamiento del pratt and whitney j58 es muy interesante,no tengo link disculpe,si puede dele una ojeada es muy interesante.