Todo sobre el F-35 Lightning II

Traje esta discusión aquí para no hacer OT en el hilo del Gripen.



Estimado, leí su frase y me surgen algunas preguntas, tratando de no olvidarme lo que me enseñó la Segunda Ley de Newton:
El F-35A vacío pesa 13300 kg con el motor F-135 original de 191.3 KN de empuje.

El mismo avión con el motor F-135 Growth 2 tiene hasta 6-10% de aumento de empuje de acuerdo a su fabricante, con un digamos 8% promedio de aumento de empuje nos da: 206 KN

http://adaptivengines.com/


Yo me pregunto entonces para que Pratt & Whitney, que es líder mundial en el diseño, fabricación y servicio de motores de aviones y unidades de potencia auxiliar invierte millones de dólares para aumentar el empuje..?

Si es tan amable, y me puede decir porqué no va a aumentar la velocidad final empujando los mismos 13300 kg con ahora 206 KN y sin cambios en su configuración aerodinámica..?


No vi requerimientos de los socios del programa JSF que pidan mas carga de armas, pero suponiendo que sea así:
Si le agregan mas peso le aumentan el empuje, para que compense la velocidad.
Entonces a mayor empuje, mayor velocidad.
Si ésto no fuese así y Newton no lo hubiese descubierto, no se le podría agregar peso a los aviones porque perderían velocidad, por eso se les aumenta el peso, pero además el empuje.

Conclusión:
A mayor empuje, con el mismo peso y la misma aerodinamia, mayor velocidad final.

No se puede afirmar que no va a aumentar la velocidad final, cuándo esto está en los libros desde que Newton elaboró su teoría.
Si es un 2, 5, 10, o 25% mas, no lo vamos a saber nunca porque nos faltan datos como el coeficiente aerodinámico real del aparato que son clasificados, pero lo importante es el concepto...

Saludos.
No es asi,estas aportando muchos datos tecnicos valederos pero no es lo unico que entra en toda la ecuacion.
Mas potencia de empuje no quiere decir mas velocidad final,entran en juego las tomas de aire,su diseño es muy importante para el desempeño a altas velocidades.
La velocidad del caudal de aire hacia el motor influye y mucho,ademas de su seccion frontal.
Lo mismo que los alabes y aspas de los compresores internos del mismo.
Por que no se usa un rolls royce trent con 35000 kg de empuje para un avion supersonico?
Por el indice de derivacion y por que fueron diseñados para vuelo subsonico.
Todos los motores se diseñaron para trabajar en optimas condiciones en ciertas situaciones de vuelo.
El pegasus del harrier da 10000 kg y no supera mach 1.
El atar 9c 7000kg y el mirage vuela a mach 2.
Mas potencia de empuje no significa mas velocidad final.
El funcionamiento del pratt and whitney j58 es muy interesante,no tengo link disculpe,si puede dele una ojeada es muy interesante.
 

Sebastian

Colaborador
Lockheed Martin F-35B Lighting ZM149 MRM16 realizando un vuelo lento para Su Majestad la Reina en RAF Marham - Lunes 3 de febrero de 2020.

 
yo tengo entendido lo mismo....lo que pasa que no entiendo la logica que tenga los sidewinder en las punteras de las alas....aumenta la resistencia y el consumo, en vez de tenerlos en la bodega.
seguramente el blocaje sea más rápido si el misil está fuera, por otro lado el sidewinder tampoco es un misil tan grande y la misión que hacen en Islandia será de policía aérea más que de cualquier otra cosa, al margen quedan cuestiones como la compatibilidad de la versión del F35 o el grado de desarrollo que tenga en cuanto a su operatividad, por ahí la actualización de ciertas versiones no permite el uso de la bodega hasta que sean actualizadas, o tienes la bodega llena... o forzando más ayuda con el tema de los vortex (aunque tipicamente para eso deberían estar en el extremo alar).

De todas maneras, para mí lo más raro es la compatibilidad de esa noticia con estas:
Denmark's First F-35 on the Production Line in Fort Worth
Construction on First Danish F-35 Begins

por ahí alguien se ha equivocado y no son daneses. lo cual daría sentido a que las bodegas sean de los primeros lotes y quizás no puedan usar las bodegas.
 

Sebastian

Colaborador
Oficina del Programa Conjunto F-35 Lightning II@ theF35JPO
17 feb.Trabajando juntos
#Marines con el Escuadrón 371 de apoyo del ala marina reabastecen F-35B utilizando un sistema táctico de reabastecimiento terrestre de aviación durante una operación de punto de reabastecimiento de área delantera en @yuma_mcas, Febrero de 2020. # F35

 
Arriba