Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

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Las marcas del 302 Hikotai ahora agregadas a los F-35A en Misawa. Esta unidad era un antiguo operador de F-4E en Hyakuri, se disolvió en marzo del año pasado y se reformó en Misawa en el @ thef35

https://twitter.com/CombatAir



 

Grulla

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Lockheed entrega el F-35 número 500

Lockheed Martin entregó el 500° caza F-35, y la flota también superó la marca de 250.000 horas de vuelo.
El ejemplar número 500 entregado es un F-35A que servirá con la Guardia Nacional Aérea de Vermont, dice Lockheed. Una imagen del jet muestra que lleva el número de registro AF5343.

De los 500 aviones entregados hasta el momento, 354 son F-35A, 108 son F-35B con capacidad de despegue corto/aterrizaje vertical (STOVL) y 38 son F-35C para operaciones desde portaaviones de la Marina de los EE. UU.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing/lockheed-delivers-500th-f-35/137066.article

 
seguramente el blocaje sea más rápido si el misil está fuera, por otro lado el sidewinder tampoco es un misil tan grande y la misión que hacen en Islandia será de policía aérea más que de cualquier otra cosa, al margen quedan cuestiones como la compatibilidad de la versión del F35 o el grado de desarrollo que tenga en cuanto a su operatividad, por ahí la actualización de ciertas versiones no permite el uso de la bodega hasta que sean actualizadas, o tienes la bodega llena... o forzando más ayuda con el tema de los vortex (aunque tipicamente para eso deberían estar en el extremo alar).

De todas maneras, para mí lo más raro es la compatibilidad de esa noticia con estas:
Denmark's First F-35 on the Production Line in Fort Worth
Construction on First Danish F-35 Begins

por ahí alguien se ha equivocado y no son daneses. lo cual daría sentido a que las bodegas sean de los primeros lotes y quizás no puedan usar las bodegas.

Es curioso pero todos llevan gafas que les habrán dejado en la factoría, sea por lo que sea, necesitan colocarlas.
 

me262

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Que son esas "explicaciones" de los cuadros azules?
Estimado las marcas del escuadrón aparecen en japonés.

El 302 Hikotai fue creado el 1 de octubre de 1974 en la base aérea de Chitose (Prefectura de Hokkaido, Japón) como el segundo escuadrón F-4 EJ, dentro de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF), ahora equipado con F-35.

El 301 Hikotai fue la primera unidad F-4 EJ, pero fue utilizada para entrenar sobre el nuevo modelo.

El 302 se convirtió en el primer escuadrón operativo F-4 EJ y orgullosamente llevó este águila "Oshiro Eagle" que muestra la designación de la unidad, en los cuadritos azules las tres alas reflejan el "3", la cola el "0" y los dos pies el "2" (302).

Saludos.
 

Grulla

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@Eduardo Moretti @Negro para la web!

El descubrimiento de la ubicación de SAMs en Medio Oriente destaca el papel evolutivo del F-35

Mientras una serie de actualizaciones del Bloque 4 se configuran para elevar el perfil del Lockheed Martin F-35 para la misión de defensa contra aérea , un alto funcionario del programa compartió una anécdota operativa que destaca la capacidad latente del avión contra los sistemas de misiles tierra-aire (SAM) .

Doce F-35A fueron desplegados el año pasado en Oriente Medio para apoyar operaciones contra el grupo Estado Islámico (ISIS), registrando 150 armas empleadas durante aproximadamente 7.300 horas voladas en 1.300 salidas de combate, dijoel Brig.General David Abba, director de la oficina de integración F-35 de la Fuerza Aérea, hablando en el Instituto Mitchell el 9 de marzo. "Los números fueron bastante notables", dijo Abba.

Nota completa: https://aviationweek.com/defense-space/middle-east-sam-discovery-highlights-f-35s-evolving-role

 

Eduardo Moretti

Colaborador
@Eduardo Moretti @Negro para la web!

El descubrimiento de la ubicación de SAMs en Medio Oriente destaca el papel evolutivo del F-35

Mientras una serie de actualizaciones del Bloque 4 se configuran para elevar el perfil del Lockheed Martin F-35 para la misión de defensa contra aérea , un alto funcionario del programa compartió una anécdota operativa que destaca la capacidad latente del avión contra los sistemas de misiles tierra-aire (SAM) .

Doce F-35A fueron desplegados el año pasado en Oriente Medio para apoyar operaciones contra el grupo Estado Islámico (ISIS), registrando 150 armas empleadas durante aproximadamente 7.300 horas voladas en 1.300 salidas de combate, dijoel Brig.General David Abba, director de la oficina de integración F-35 de la Fuerza Aérea, hablando en el Instituto Mitchell el 9 de marzo. "Los números fueron bastante notables", dijo Abba.

Nota completa: https://aviationweek.com/defense-space/middle-east-sam-discovery-highlights-f-35s-evolving-role


Bárbaro, Grulla, ahora en un rato la hago nomás y aviso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se destaca en Oriente Medio la evolución constante del F-35

Por Eduardo Moretti
-
10 marzo, 2020



Mientras se están efectuando una serie de actualizaciones del Bloque 4, para elevar la capacidad del caza Lockheed Martin F-35 para la misión de defensa aérea, un alto funcionario del programa compartió una anécdota operativa, que destaca la capacidad latente del avión contra los sistemas de misiles tierra-aire (SAM) .
Doce F-35A fueron desplegados el año pasado en Oriente Medio para apoyar operaciones contra el grupo Estado Islámico (ISIS), registrando 150 armas lanzadas durante aproximadamente 7.300 horas de vuelo, en 1.300 salidas de combate, dijo el general David Abba, director de la oficina de integración del F-35 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, cuando habló en el Instituto Mitchell el 9 de marzo.
«Los números fueron bastante notables», dijo Abba.
Aunque las fuerzas de ISIS representaban una pequeña amenaza para el F-35A, el despliegue brindó oportunidades para que el caza furtivo demostrara capacidades contra un oponente más sofisticado.
Abba describió un escenario operativo que involucraba un sistema SAM móvil. El personal de inteligencia de EE. UU. normalmente rastrea las ubicaciones de dichos sistemas de la manera más precisa posible, pero en este caso el SAM móvil no había podido ser visto «por un tiempo», dijo.
Mientras dos F-35A estaban en camino para realizar una misión no relacionada cuando una indicación de SAM móvil que no se había encontrado apareció en sus pantallas de la cabina, relató Abba.
La inferencia se debió a que los sensores a bordo del F-35, como el equipo de guerra electrónica ASQ-239 de BAE Systems, detectaron e identificaron la amenaza. Los pilotos usaron los datos para indicar el modo de mapeo del radar AESA Northrop Grumman APG-81 del F-35 para establecer coordenadas «orientables» para el SAM.
«No terminamos empleando municiones contra esa amenaza, pero se retroalimentaron en las estructuras [de comando y control] en la comunidad de inteligencia», explicó Abba.
Aunque el F-35 no es principalmente un avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), Abba describió esta capacidad latente del F-35 como «ISR de mando».
Pero la anécdota destaca el papel evolutivo del F-35 dentro de las fuerzas de los EE. UU. para la supresión o destrucción de la misión de defensa aérea enemiga (SEAD / DEAD).
«No se preocupe, este avión es la plataforma SEAD / DEAD preeminente», dijo Abba, «y para eso es que debemos optimizarlo».
La descripción del F-35 como la plataforma «preeminente» para la misión SEAD / DEAD es sorprendente. Hace solo cuatro años, el testimonio escrito de la USAF ante el Congreso describió que el F-35A solo poseía un papel SEAD / DEAD «limitado».
El avión también carece de ciertas características, como un sistema de interferencia y un misil antirradiación, que son las herramientas necesarias para otros aviones que realizan la misión SEAD / DEAD, como el Boeing EA-18G.
Pero el potencial del F-35 como sistema de defensa aérea enemiga está creciendo. El año pasado, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzó el desarrollo del Arma de Ataque Stand-In para darle al F-35 un misil antirradiación de largo alcance, que está derivado del sistema de misiles guiados contra radiación de la US Navy.
El programa de modernización del Bloque 4 también agregaría el misil Spear MBDA, que incluye una capacidad de guerra electrónica.
Más recientemente, el F-35 también ha demostrado la capacidad de actuar como un sensor de apoyo para misiles de largo alcance, de superficie a superficie y de superficie a aire.

https://www.zona-militar.com/2020/0...oriente-medio-la-evolucion-constante-del-f-35
 
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