Noticias de Siria

La otra cosa que habría que pensar es si los drones turcos son realmente turcos. Y si son drones.
Demasiada precisión y destrucción.
Cuando aprendieron los turcos a manejar así los drones?
Nos estamos olvidando del jugador principal.
Digo no?
Si los rusos se ponen distintivos sirios para bombardear.
Los drones tranquilamente pueden ser de EEUU.
Es más, los 5 aviones de transporte que viajaron desde Alemania a Turquía y todos pensabamos que traían los Patriot.
Que llevaron ahí?
El tío Sam también juega este juego.

Es llamativo. La noticia del acuerdo de Putin y Erdogan, pubicada por TASS hace horas, no es recogida por RT en ingles, español ni árabe. En Sputniknews, la dan muy escondida. En Siria, el acuerdo es silenciado. En cambio, destacan una declaración del Gobierno que rechaza la afirmación de Erdogan de que sus ataques han destruido instalaciones de armas químicas.

La otra cosa que habría que pensar es si los drones turcos son realmente turcos. Y si son drones.
Digo no?
Es más, los 5 aviones de transporte que viajaron desde Alemania a Turquía y todos pensabamos que traían los Patriot.
Que llevaron ahí?

Amigo, justamente hace varios días que vengo pensando que estos sistemas de ataques de precisión los están manejando otros, o al menos, los turcos están recibiendo a full equipos y soporte.
Pero bueno, también es muy probable que efectivamente sean turcos.

Saludos

Si vemos el desempeño de esos mismos equipos en Libia, dudo mucho de los resultados pregonados, o sino dudo mucho que sean esos equipos . . .

Me gusta la hipótesis de EEUU metiendo la cola . . .

Perdón, no te seguí.
Estás hablando de los drones de ataque turcos?
Es raro como hasta ahora habían mostrado poco y nada en resultados (más nada que poco) y de repente son la efectividad materializada.

Saludos

A todo esto, desde el jueves el SAA (después de bombardear duro a los turcos) no hace avances importantes ni muestra movimientos en busca de ganar territorio. De hecho, hoy perdió unas 5 o 6 localidades recientemente ganadas al sur de Idlib, al sur de la M4.
Me parece que los bombardeos turcos los dejaron escupiendo el bucal (medio KO, buscando aire), o bien los rusos les pidieron que cesen cualquier ofensiva. O ambas.

Saludos

A todo esto, desde el jueves el SAA (después de bombardear duro a los turcos) no hace avances importantes ni muestra movimientos en busca de ganar territorio. De hecho, hoy perdió unas 5 o 6 localidades recientemente ganadas al sur de Idlib, al sur de la M4.
Me parece que los bombardeos turcos los dejaron escupiendo el bucal (medio KO, buscando aire), o bien los rusos les pidieron que cesen cualquier ofensiva. O ambas.

Saludos
Es que a este ritmo y la inacción/imposibilidad siria de repeler, si insisten en avanzar, en dos o tres días mas se quedan sin equipo y sin hombres.
Esto, de ser verídico, fue un tiro al pato. Digámoslo con todas las letras. Los masacraron. Si fue Turquía, eeuu, o montoto ¿qué mas da?
Ahora discutimos quien o que fue, cuando hace dos semanas decíamos que los turcos se iban a comer los mocos...

abrazo amigo

Acabo de corroborar en otro blog militar que como ya a mencionado un compañero aca en el foro, el video del ataque al Pantsir que subieron los Turcos que fue antes de ayer en Siria en la zona de Aleppo es totalmente falso, ocurrio meses atras en Libia, asi como otros varios videos de propaganda que se ve ya tenian editados los Turcos son de otros operaciones incluso algunos de Yemen. Todo mayormente propaganda para el publico Turco, no podia ser que en 24hrs destruyeran medio frente Sirio cuando no lo hicieron en meses. Ahora con respecto a los ataques de estos ultimos mntos de drones también me inclino %100 a lo que dice (T-34) pudieron haber llegado tranquilamente en esos vuelos de USA cuando Erdogan pidió la escupidera y están haciendo desastre, ojala los empiezen a derribar pronto.

Digo no?
Que llevaron ahí?
Yo de verdad que no entiendo tanto desprecio a las capacidades turcas. Sobre Siria Turquía tiene capacidad para echar a cualquiera, otra cosa es estar dispuesto a pagar las consecuencias.
Cuando los turcos han apretado los americanos han dejado vendidos a los kurdos y los rusos a los Sirios, ya os digo yo que si fuese jordania, A. Saudí o cualquier otro ni se movían.
Pero turquía tiene 500.000 botas al otro lado de la frontera, fabrican sus helos, sus drones, sus blindados, empiezan a fabricar su propios carros y además han comprado razonablemente bien durante años.
Más allá de lo que podamos pensar de Erdogan las fuerzas armadas turcas son fuerzas OTAN sobradamente preparadas para actuar al otro lado de la frontera, Libia ya es otra película.

Perdón, no te seguí.
Estás hablando de los drones de ataque turcos?
Es raro como hasta ahora habían mostrado poco y nada en resultados (más nada que poco) y de repente son la efectividad materializada.

Saludos
hasta hace una semana Turquía dejó hacer a al-qaeda, ahora que los sirios están maduros y al-qaeda no aguanta medio palo se meten los turcos. Yo creo que la cosa estaba madurándose y quedaba la duda de si llegado el momento lo harían, pues parece que sí. la muerte de los soldados turcos les da el pretexto.

O sea, en un país sus equipos andan, y en otro no.

Todo muy lógico.
Y quizás el mariscal Libio la tiene mucho mas clara que los sirios, que excepto x los tigres y el finado general que se defendió por años en el desierto (no recuerdo el nombre), el resto demostró ser bastante pedorra [si me permite el termino]
Y ahora los Turcos, el tercer pais de la otan, son unos amateurs porque erdogan nos cae mal...

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y quizás el mariscal Libio la tiene mucho mas clara que los sirios, que excepto x los tigres y el finado general que se defendió por años en el desierto (no recuerdo el nombre), el resto demostró ser bastante pedorra [si me permite el termino]
Y ahora los Turcos, el tercer pais de la otan, son unos amateurs porque erdogan nos cae mal...

No son amateurs, pero no son Súperman.

Y ahora está pareciendo que muchas de las filmaciones presentadas no son actuales, y ni siquiera de Siria.

Si vemos el desempeño de esos mismos equipos en Libia, dudo mucho de los resultados pregonados, o sino dudo mucho que sean esos equipos . . .

Me gusta la hipótesis de EEUU metiendo la cola . . .
Libia no está al otro lado de la frontera, a los kurdos ya los masacraron en su día tirando de drones, no creo que usa los apoyase entonces.
Pocos países tienen tantos drones y de mejor calidad que los turcos, posiblemente los rusos no estén entre ellos.

Recuerdo un pasaje del libro "Las puertas de fuego", que evoca la batalla de las Termópilas, contadas en base a lo narrada por el historiador Heródoto (que por supuesto narró lo que querían oir los griegos) pero mas allá de este dato "publicitario", en el libro que menciono, hay una parte, al principio de la batalla, donde las reservas griegas no logran "digerir" o "decodificar" lo que está sucediendo, y es que en el frente sus compañeros se enfrentan al "cuco" persa...Entonces el general (o quien estaba a cargo de ese grupo de reserva) les dice que lo único que está sucediendo es que el enemigo está siendo masacrado.
Eso es lo que está pasando, los turcos, o el puppetmaster que comanda a los turcos, esta masacrando a los sirios...

saludos estimados