Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Con que los derribaron se sabe?

F-16.

" Una fuente militar declaró que a las 13.25 PM de hoy domingo, dos aviones de combate sirios que realizaban una misión contra organizaciones terroristas armadas en la región de Idleb, fueron interceptados por aviones de combate turcos y derribados en el territorio sirio, y los pilotos lograron eyectarse de las naves y se encuentran bien y a salvo. "

http://sana.sy/es/?p=132996

F-16.

" Una fuente militar declaró que a las 13.25 PM de hoy domingo, dos aviones de combate sirios que realizaban una misión contra organizaciones terroristas armadas en la región de Idleb, fueron interceptados por aviones de combate turcos y derribados en el territorio sirio, y los pilotos lograron eyectarse de las naves y se encuentran bien y a salvo. "

http://sana.sy/es/?p=132996
Ah, entonces los turcos entran y salen como quieren de Siria.

Operación a gran escala del Ejército sirio contra los militantes en la provincia de Dara'a

La operación tuvo como objetivo la ciudad de Al-Sanamayn, que estaba de hecho bajo el control de los militantes. A lo largo del último año se han realizado diversos ataques desde ella contra el Ejército y las fuerzas de seguridad.

Se desconoce el número de militantes muertos en estas horas, en las que el Ejèrcito ha hecho uso de tanques.

En 2018 la mayoría de los militantes en esa provincia ubicada al sur del país se unieron al proceso de reconciliación luego de una ofensiva a gran escala de las tropas gubernamentales, pero algunos de ellos llevaron a cabo ataques contra las tropas gubernamentales

Según los reportes la operación todavía no ha concluido.

after the country's government closed the airspace in Idlib.
"In these circumstances, the Russian military leadership cannot guarantee the safety of Turkish flights in Syria," Oleg Goravlyov told a news conference.

Bueno, hay que reconocerlo:
No se van a rendir.
Hoy miles de libaneses recibieron los ataudes de los soldados asesinados de Hezbollah en Idlib.
Me dan furor.
No le tienen miedo a la muerte, sino a vivir de rodillas.

Como hace muchos años me dijo @thunder

Si, tengo algo parecido a memoria fotografica.
O nunca me olvide de sus palabras.
...
A veces pienso, no se si estoy en lo correcto, nuestros veteranos no perdieron una guerra, sino que sentaron un precedente, que resono desde Palestina hasta Korea.
Y es que con valor, cualquier pueblo puede luchar contra un imperio.

David y Goleath.

Veo esos ataudes y, me caen lagrimas.
Pero no de tristeza, sino de orgullo.
Saber que queda gente que no se arrodilla, es muy reconfortante.
Muy digno.
¿Cuantos sirios llevan asesinados?
¿Cuantos nenes huerfanos, cuantas esposas viudas?
Eso no se puede combatir con avioncitos y bombitas.
Van a tener que matar hasta el ultimo.
Siria, va a ser su tumba.

En este texto habla un poco de la evolucion de la Aviacion Rusa con el paso de los años en Siria.
Lamentablemente esta en ingles, y es MUY largo.
Y poco neutral.
La informacion tecnica, sin embargo, me parecio interesante.
Aunque nunca entendi cual es el alineamiento de esa web, no hay UNO que no MATE.
La leo a veces. No los estoy c0rneando, solo charlamos, fuimos a un bar y ¿Porque tengo un designador laser en la frente?
https://nationalinterest.org/blog/b...ce-brutally-used-syria-target-practice-128737

Si les interesa puedo intentar traducirlo.
No hoy.
El problema no es el ingles sino la extension que tiene.

....
pd:
si, se ingles, casi perfecto...
¿Porque ahora tengo dos designadores laser en la frente?

Bueno.
Despues de ver ese video, coincido con @Armisael.
No es Turquia la que los esta masacrando.
Ese nivel de reconocimiento y precision, requiere una capacidad que tienen solamente:
America
Rusia
China
Francia(O la UE entera)
Y quizas Israel.
Nisiquiera Inglaterra tiene esa capacidad.
En mi opinion.

Al parecer algo paso en Idlib, de nuevo los sirios o rusos atacaron un punto de observacion turco o pillaron de nuevo a los turcos infiltrandose con los milicianos.

Veamos si se confirma o es un fake news.

Los bombardeos SAA se dirigieron a un puesto de observación turco en Qaminas, cerca de la ciudad de Idlib. Lesiones reportadas.

Helicópteros turcos MEDEVAC entraron en Idlib para recoger a los heridos hace poco tiempo.

Informes de los medios de comunicación militantes que un convoy turco en Sarmin Sur #Idlib siendo bombardeado por aviones rusos.

Última edición: