Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

FerTrucco

Colaborador
Irán mantuvo en servicio su flota de F-4, F-5 y F-14 gracias a un acuerdo "secreto" con EEUU (el famoso bluff Irán/Contras). Muchos de los repuestos de Phantom II salieron directamente de los stock de Israel, y Grumman enviaba los repuestos de Tomcat a Israel y de allí directo a Irán.

Negocios son negocios, y mucho más en el mundo de las armas.

Justamente, fue por fuera de los carriles establecidos.
Traigo un ejemplo más cercano: en FADEA le metieron mano a los Mentor, afectando sus prestaciones. Dudo que Beechcraft haya dicho algo al respecto, pero tampoco se va a hacer cargo del engendro que salió de ahí.
 

nico22

Colaborador
Justamente, fue por fuera de los carriles establecidos.
Traigo un ejemplo más cercano: en FADEA le metieron mano a los Mentor, afectando sus prestaciones. Dudo que Beechcraft haya dicho algo al respecto, pero tampoco se va a hacer cargo del engendro que salió de ahí.
FerTrucco ,de lo que se habla es que Iran conseguia repuestos de esos aviones,no que los modificaba !!!!
 
Pensar que en algunas publicaciones alababan las proezas de mantenimiento que realizaban los técnicos iraníes, manteniendo en linea de vuelo su flota aérea "sin apoyo occidental"... Chamuyeros!!

Era un modo de "ocultar" la ayuda.
Cuando Saddam Hussein se puso peligroso para Occidente, Irán era el indicado para apoyar las acciones contra Irak.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pensar que en algunas publicaciones alababan las proezas de mantenimiento que realizaban los técnicos iraníes, manteniendo en linea de vuelo su flota aérea "sin apoyo occidental"... Chamuyeros!!
Israel se convirtió en el principal proveedor de repuestos, por pura conveniencia.
Mientras Iran recibía repuestos, mas le podía aguantar la guerra a Iraq.
Y mientras mas guerrearan éstos dos, mas tranquilo estaba Israel.
Obviamente, esto se dio con el visto bueno de los EE.UU.
Algo similar pasó acá.
Si hubiera sido casi imposible mantener los A-4B/C en vuelo, los C-130,los Bell UH-1H/212, y no sé cual otro mas.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Como ejemplo, las MEKO-140, 360 y los TR-1700 cuyos diseños son propiedad intelectual de la Armada. O como el EA es dueño del TAM, pero los Alemanes podían vender los TH-301.

mmm....¿Hay alguna fuente de eso?

Hay muchas empresas, sobre todo de maquinaria industrial, que ofrecen productos a preferencia del cliente, pero siguen siendo sus productos, no los del cliente. ¿Qué tiene un TAM que no haya sido previamente alemán?
 

FerTrucco

Colaborador
FerTrucco ,de lo que se habla es que Iran conseguia repuestos de esos aviones,no que los modificaba !!!!

Y a lo que voy es que esa provisión de repuestos no era oficial. Y más allá de eso, dudo mucho que el material de la IRIAF que actualmente vuela de origen occidental mantenga esa línea de repuestos.
 

me262

Colaborador
Israel se convirtió en el principal proveedor de repuestos, por pura conveniencia.
Mientras Iran recibía repuestos, mas le podía aguantar la guerra a Iraq.
Y mientras mas guerrearan éstos dos, mas tranquilo estaba Israel.
Obviamente, esto se dio con el visto bueno de los EE.UU.
Algo similar pasó acá.
Si no hubiera sido casi imposible mantener los A-4B/C en vuelo, los C-130,los Bell UH-1H/212, y no sé cual otro mas.
En el libro 1982 de Juan Bautista Yofre, señala que en diálogo con Galtieri, éste le confirmó que los Hércules siguieron yendo durante la guerra a EE.UU para traer repuestos...
Saludos.
 
mmm....¿Hay alguna fuente de eso?

Hay muchas empresas, sobre todo de maquinaria industrial, que ofrecen productos a preferencia del cliente, pero siguen siendo sus productos, no los del cliente. ¿Qué tiene un TAM que no haya sido previamente alemán?
El TAM fue encargado a pedido de Argentina, para ser producido en Argentina. Lo mismo que el TR-1700, las 140...
Incluyendo los derechos de ventas. Lo que no quita que las empresas extranjeras pudieran vender sus versiones, pero no pueden impedir a la Argentina de producir más y vender (bueno si, si no les gusta el comprador).

El Pampa es un diseño propiedad de la FAA.
 
Ya a esta altura y viendo lo que asoma a futuro cercano en el horizonte político, después de casi 40 años de desinversión y vaciado de las FFAA hay que apostar al cierre, no de brigadas, de las tres fuerzas en conjunto, hay que salir a decirle a la gente que no tenemos defensa para nada, que es la realidad, y que estamos tirando la guita en las FFAA porque sin equipamiento adecuado no sirven para nada, y que se hagan cargo los políticos del daño que le hicieron a la Patria, y cuando haya emergencias o catástrofes vayan ellos a cubrir las necesidades de la gente. Apoyar la idea de tener Pampas como aviones de combate es ayudar a los dirigentes a mentirles a los contribuyentes, es hacerles creer a los ignorantes, que son mayoría, que tenemos FFAA, y no tenemos, tenemos algo así como una Defensa Civil Militarizada, pero para defender la soberanía no tenemos nada, no ayudemos a engañar a los votantes, no seamos cómplices!
Saludos.
Flavio.
No puedo agregar más, porque se está desvirtuando el hilo.... pero, tenés razón (y, muchos también la tienen... en mi opinión, el daño ya es irreversible...
 
La solución, poner un ministro de defensa que conozca de defensa y un gobierno que apoye a los mimlitares.
Me duele decirlo... Junta Militar y "órden jerárquico": el "Presidente" designa a los "Gobernadores" de las Provincias; y los "Gobernadores" designan a los "Intendentes" y demás autoridades ejecutivas comunales... y, se suprimen todos los cuerpos deliberativos.... Ésto ya lo vivimos varias veces
 
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