Noticias de Siria

2 cosas:
- Jamás se me ocurriría que los rusos son improvisados en temas logísticos. Pero como toda teoria logística, existen muchas variables.
- Justo antes del ataque a los turcos, Rusia había estado activa, especialmente atendiendo las necesidades puntuales del EAS (como sucedió en Nayrab). Quizá, esos ataques hicieron que los niveles de reservas de armas, o del desgaste de rotables de los aviones, disminuya mucho más rápido, lo que les llevó a atender unicamente necesidades urgentes manteniendo una reserva mínima de aviones/armas hasta la llegada de pertrechos.

No quiero hacer una historia con este tema, es solo una suposición mía que me surge porque ahora me parece raro que vuelvan a los cielos, a machacar decenas de ciudades un mismo día, como si nada hubiera pasado en el medio...
Muchas veces hablamos que todo pasa por negociaciones por detrás, pero cuestiones tan materiales y elementales también pueden influir y mucho en los acontecimientos diarios.

Saludos

Vale, se entiende. Igualmente lo que va quedando claro es que cuando los rusos están activos en el aire, el EAS tiene otro color. Y se ve que el EAS va buscando alternativas a la situación en Idlib, el golpe de mano que pegaron por la noche me sorprendió.

Por ahí me equivoco, pero es la primera vez que lo veo en el conflicto.

Sebastian

Colaborador
Tan rápido cambia al situación que creo que son capturas nuevas del EAS..

*** Syrian Civil War Map@CivilWarMap
The Syrian Arab Army recaptured Al-Amqiyah and Fulayfil from Hayat Tahrir al-Sham & allied forces

Sebastian

Colaborador
@Suriyak@Suriyakmaps
Aparentemente, hoy se alcanzó un punto de inflexión en #Idlib:
- # SAA recuperó la iniciativa y amplió la zona de amortiguamiento alrededor de Saraqib con el soporte de Ruaf.
- Las contramedidas aéreas comenzaron a dar sus frutos.
- El frente de S. #Idlib se estabilizó y los avances deberían comenzar pronto nuevamente

raro ...me juego mas por que los rusos le dieron lugar a turquia y luego le mostraron algo q hizo q los turcos tambien aflojen ...algo hicieron los rusos q los uav turcos dejaron de ser inmunes ..cuantos bajaron el el dia ?? 8-10 dicen... ?? todo es muy cambiante
Yo creo que fueron los propios sirios los que trajeron defensa antiaerea, que no tenian en la zona, porque en la zona se encargaban los rusos (hasta que dieron esos dos dias a erdogan para salvar la cara). El articulo de elijah magnier va en esa linea tb. Los rusos han evitado escalar con los turcos calientes y ahora vuelven a lo que tenian entre manos.
En cierto sentido, los rusos estan leyendo muy bien los momentos del conflicto, saben que en Siria su posicion es muy fragil y se estan moviendo muy bien para conseguir todo lo posible a pesar de esa debilidad. Veremos que acaba pasando porque a turquia posiblemente no le llega con lo que hemos visto estos dos dias, pero tambien es posible que ambos bandos asuman la situacion tablas. Tendran eso sí, que encontrar la manera de venderlo en casa, quizás no sea sencill

Las unidades Quds de Hezbollah junto a los comandos Tigre Kahwat Al-Nimr apoyados por los Spetsnaz hacen desastres en las filas enemigas, desde Palmira, Aleppo o el sur de Idlib hace unos días.
El tema es que tienen que trasladarse y desplegarse muy rápidamente ante los cambios de escenario por diversas razones...ya sea alguna iniciativa enemiga como la toma de Saraquib o en estos momentos en los que actúan en el sur en aparente ofensiva sobre la M4. como ante la necesidad de cubrir las brechas dejadas por las unidades regulares o milicianos.
Ahora...en cuanto al resto de las unidades del S.A.A....mmmmm. Si no fuera por el apoyo aéreo ruso...
Escenario muy cambiante.
Saludos

Última edición:
Algo así habrán usado los turcos...
enjambre de drones con inteligencia artificial

¡Nuestro ejército en el cielo está listo para la misión pronto! En ausencia de comunicación con el proyecto KERKES llevado a cabo por STM, se procesarán los datos y las imágenes recibidas de los sensores y se estimará la ubicación y se alcanzará el objetivo determinado mediante técnicas de inteligencia artificial.

Relacionado...

Merkel: "inaceptable" que Turquía presione a UE "aprovechándose de refugiados"

La canciller hizo estas declaraciones tras una conversación telefónica con Erdogan a raíz de los acontecimientos del fin de semana.

https://www.dw.com/es/merkel-inaceptable-que-turquía-presione-a-ue-aprovechándose-de-refugiados/a-52615943

Merkel dice eso para la tribuna, Edogan la maneja como a un títere. Un quinto de la población de las grandes urbes en Alemania son personas de origen turco o kurdo... y no se trata precisamente del 20% más educado y amable. Si los turcos quieren, mañana Alemania aparece prendida fuego. Merkel lo sabe, y por eso anda con mucho cuidado... declaraciones rimbombantes, sí, medidas concretas, nunca.

Turquía derriba un tercer avión sirio sobre Idlib

El Ministerio turco de Defensa reporta que sus fuerzas han derribado un avión de combate
sirio L-39 sobre la provincia 3 de Idlib.

Uno de los dos pilotos esta muerto. Se desconoce lo ocurrido con el otro..

El L-39, un avión checo de entrenamiento, que Siria usa mucho para ataque a tierra es el
tercer avión sirio derribado por Turquía desde el domingo, cuando fueron derribados dos
Su-24 de origen ruso.