Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador

El EAS estaría atacando la ciudad de Afes, no se reportan avances...aún...

cuando tenes un problema interno....lo mejor es desviar la imagen de la gente, a un problema externo.

El problema de Erdogan es que no necesita problemas internos (que los tiene) para lanzarse a invadir Siria o el Norte de Irak. Hace años que se dedica a aventuras exteriores, cuando las cosas le iban más o menos bien. Es un personaje difícil de entender.

Interesante el artículo: 19 pérdidas de aeronaves por diferentes motivos en algo así como 39000 salidas.
Desde un derribo con Aim120 hasta pérdidas por falta de experiencia o inoperancia, pasando por accidentes.
En una base aérea que está en el medio de Siria y ha sido víctima de varios ataques, desde morteros hasta drones. Comenta que se estima que al menos un MI-35 y se especula que un Ka-52 ha sido derribado por manpads (los rusos nunca lo van a reconocer supongo), lo que sería mucho mas interesante es saber cuántos derribos evitaron las contramedidas electrónicas de ese tipo de helicópteros y aeronaves.
Estaría bueno ver si es posible disponer de las cifras de pérdidas y accidentes de aeronaves de EEUU en operaciones en Afganistán, para mi esa sería una buena comparación...

Acá encontré algo... https://en.wikipedia.org/wiki/List_..._and_incidents_in_the_war_in_Afghanistan#2001
Son una bocha de bajas, muy complicado para hacer un análisis, seguramente la cantidad de vuelos debe ser mucho mayor también, y no tiene nada que ver con Siria, así que dejo el ejercicio estadístico para otra ocasion jeje.

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interesante el artículo: 19 pérdidas de aeronaves por diferentes motivos en algo así como 39000 salidas.
Desde un derribo con Aim120 hasta pérdidas por falta de experiencia o inoperancia, pasando por accidentes.
En una base aérea que está en el medio de Siria y ha sido víctima de varios ataques, desde morteros hasta drones. Comenta que se estima que al menos un MI-35 y se especula que un Ka-52 ha sido derribado por manpads (los rusos nunca lo van a reconocer supongo), lo que sería mucho mas interesante es saber cuántos derribos evitaron las contramedidas electrónicas de ese tipo de helicópteros y aeronaves.
Estaría bueno ver si es posible disponer de las cifras de pérdidas y accidentes de aeronaves de EEUU en operaciones en Afganistán, para mi esa sería una buena comparación...

El artículo las da para Siria, mismo teatro donde opera Rusia:

"Sin embargo, la campaña aérea le costó al ejército ruso al menos diecinueve aviones tripulados (once helicópteros y ocho aviones) entre 2015–2018, lo que provocó la muerte de veintitrés tripulantes y treinta y siete pasajeros.

A modo de comparación, entre 2014 y 2020, el ejército estadounidense perdió dos aviones en operaciones anti-ISIS en Siria: un avión F-16 en 2014 debido a un accidente poco después del despegue y un V-22 de rotores basculantes en un aterrizaje forzoso en 2017 ."

Última edición:
Es conocida esa web pero hay que tomar con pinzas sus artículos, amén de que es bastante chauvinista
No sabia que era conocida, pense que Google News me la recomendaba.
No me acuerdo bien que era Chauvinista, pero lo que me gusta de esa web es:Que le dan con un caño a todos...
Son raras las webs que le dan a los Americanos Y a los Rusos.
..........
Nosotros no somos una web, nosotros SOMOS La Web.

joseph

Colaborador
Colaborador
*** Elijah J. Magnier@ejmalrai
Two key cities on the M5: Saraqeb and Kafar Nabl.
If Jihadists fail to recover these, Turkish President Erdogan will go empty-handed on Thursday to #Moscow to negotiate with President Putin.
In theory, we should observe harsh fighting in next 3-4 days

Dos ciudades clave en la M5: Saraqeb y Kafar Nabl.
Si los yihadistas no las recuperan, el presidente turco Erdogan irá con las manos vacías el jueves a Moscú para negociar con el presidente Putin.
En teoría, deberíamos observar duros combates en los próximos 3-4 días.

Es cierto que el Presidente de Turquía no tiene problemas con Rusia, Irán e incluso Siria. Él puede vender #Idlib a cambio de #Kobani en poco tiempo. Su duro bombardeo fue un intento de calmar el frente doméstico y de reunirse con Putin para mejorar su estatus de negociación.

Es el momento adecuado para que #Putin & #Erdogan hagan un nuevo trato #Idlib el 5 de marzo:
Assad no podrá enfrentarse a TSK y retomar todo Idlib
Los militantes apoyados por la TUR no podrán sacar a #SAA de la provincia
Turquía no quiere una guerra a gran escala con la SAA, demasiado arriesgado

Rusia y Turquía tratarán de llegar a un nuevo acuerdo que refleje los cambios recientes en el terreno. ¿Qué discutirán?
- Cese al fuego
- La autopista M4 se abre
- Eliminación de #HTS
- patrullas conjuntas Rus-Tur en Idlib
- Futuro de los puestos de observación de Tur
- SAA no ir a Idlib norte

Según se informa, #Erdogan quiere establecer 30 km de zona controlada por Turquía en la provincia de #Idlib. Así es como puede parecer. Sin embargo, dudo que Moscú lo acepte así. Se pueden alcanzar ciertos compromisos con una línea de control conjunta Rus-Tur de 10 km.

Igual. Yo no entiendo que tiene que ver Turquía en todo este quilombo de Siria.
Los tipos se tienen que volver a su país. No hay razón alguna para luchar contra el SAA.

Igual. Yo no entiendo que tiene que ver Turquía en todo este quilombo de Siria.
Los tipos se tienen que volver a su país. No hay razón alguna para luchar contra el SAA.
Por lazos historicos del imperio Otomano, ellos " el gobierno de turquia" creen que una parte de siria es Turca. Que hay población turca y por ende les da derecho a quedarse con ese territorio. Mas o menos como Rusia hizo con Crimea.}
Ellos perdieron en la primera guerra mundial y su bterritorio fue dividido por la potencias y a partir de ahí se crearon los paises que hoy conocemos, Una parte del imperio otomano fue ocupada por rusia, otra por inglaterra (irak) y otra por francia (despues seria siria y el libano)
Mas o menos por eso ja.
Los verde es la parte ocupada por rusia, azul y celeste francia y rojo inglaterra

Por lazos historicos del imperio Otomano, ellos " el gobierno de turquia" creen que una parte de siria es Turca. Que hay población turca y por ende les da derecho a quedarse con ese territorio. Mas o menos como Rusia hizo con Crimea.}
Ellos perdieron en la primera guerra mundial y su bterritorio fue dividido por la potencias y a partir de ahí se crearon los paises que hoy conocemos, Una parte del imperio otomano fue ocupada por rusia, otra por inglaterra (irak) y otra por francia (despues seria siria y el libano)
Mas o menos por eso ja.
Los verde es la parte ocupada por rusia, azul y celeste francia y rojo inglaterra

Sí, "más o menos". Eso no el mapa del reparto del Imperio Otomano, sino el del acuerdo secreto Sykes-Picot de 1916, que preveía como sería el reparto "entre las potencias vencedoraa", Por poner un ejemplo, Rusia salió derrotada de la Primera Guerra Mundial, y no se quedó con nada de lo que va en verde. El mapa del reparto es muy distinto. De buena onda, eh.

No todo lo perdieron en la WW1.
Pero todo lo que esta en verde y hoy no es Turquia, lo perdieron.

Contra MUUUUUCHOOOSSS
Ingleses, Franceses, Zaaristas, etc...

La aviación, según reporta liveuamap, está hiper activa.

No habrá sido que estaban flojos de armas lanzables o de aviones disponibles por falta de logística? Justo llegaron varios aviones de carga y los ataques volvieron... No sé, me cierra porque justo antes del "descanso ruso", habían tenido enormes aportes, quizá habían consumido sus arms o muchos aviones estaban volando en tierra por falta de repuestos. Es una teoría mía.

Saludos

La aviación, según reporta liveuamap, está hiper activa.

No habrá sido que estaban flojos de armas lanzables o de aviones disponibles por falta de logística? Justo llegaron varios aviones de carga y los ataques volvieron... No sé, me cierra porque justo antes del "descanso ruso", habían tenido enormes aportes, quizá habían consumido sus arms o muchos aviones estaban volando en tierra por falta de repuestos. Es una teoría mía.

Saludos

Puede ser... pero no te parece sospechoso que después del ataque a los efectivos turcos los rusos se hayan quedado quietos?

Me parece un poco raro que los rusos sean tan aficionados a nivel logístico.

Todo este kil0mbo, y argentvs no ve los leopards ni yo los sabras...

El M60 es mi tercer tanque favorito, imaginense los Sabra turcos...

Puede ser... pero no te parece sospechoso que después del ataque a los efectivos turcos los rusos se hayan quedado quietos?

Me parece un poco raro que los rusos sean tan aficionados a nivel logístico.

2 cosas:
- Jamás se me ocurriría que los rusos son improvisados en temas logísticos. Pero como toda teoria logística, existen muchas variables.
- Justo antes del ataque a los turcos, Rusia había estado activa, especialmente atendiendo las necesidades puntuales del EAS (como sucedió en Nayrab). Quizá, esos ataques hicieron que los niveles de reservas de armas, o del desgaste de rotables de los aviones, disminuya mucho más rápido, lo que les llevó a atender unicamente necesidades urgentes manteniendo una reserva mínima de aviones/armas hasta la llegada de pertrechos.

No quiero hacer una historia con este tema, es solo una suposición mía que me surge porque ahora me parece raro que vuelvan a los cielos, a machacar decenas de ciudades un mismo día, como si nada hubiera pasado en el medio...
Muchas veces hablamos que todo pasa por negociaciones por detrás, pero cuestiones tan materiales y elementales también pueden influir y mucho en los acontecimientos diarios.

Saludos

2 cosas:
- Jamás se me ocurriría que los rusos son improvisados en temas logísticos. Pero como toda teoria logística, existen muchas variables.
- Justo antes del ataque a los turcos, Rusia había estado activa, especialmente atendiendo las necesidades puntuales del EAS (como sucedió en Nayrab). Quizá, esos ataques hicieron que los niveles de reservas de armas, o del desgaste de rotables de los aviones, disminuya mucho más rápido, lo que les llevó a atender unicamente necesidades urgentes manteniendo una reserva mínima de aviones/armas hasta la llegada de pertrechos.

No quiero hacer una historia con este tema, es solo una suposición mía que me surge porque ahora me parece raro que vuelvan a los cielos, a machacar decenas de ciudades un mismo día, como si nada hubiera pasado en el medio...
Muchas veces hablamos que todo pasa por negociaciones por detrás, pero cuestiones tan materiales y elementales también pueden influir y mucho en los acontecimientos diarios.

Saludos

raro ...me juego mas por que los rusos le dieron lugar a turquia y luego le mostraron algo q hizo q los turcos tambien aflojen ...algo hicieron los rusos q los uav turcos dejaron de ser inmunes ..cuantos bajaron el el dia ?? 8-10 dicen... ?? todo es muy cambiante