Noticias de Siria

Por lazos historicos del imperio Otomano, ellos " el gobierno de turquia" creen que una parte de siria es Turca. Que hay población turca y por ende les da derecho a quedarse con ese territorio. Mas o menos como Rusia hizo con Crimea.}
Ellos perdieron en la primera guerra mundial y su bterritorio fue dividido por la potencias y a partir de ahí se crearon los paises que hoy conocemos, Una parte del imperio otomano fue ocupada por rusia, otra por inglaterra (irak) y otra por francia (despues seria siria y el libano)
Mas o menos por eso ja.
Los verde es la parte ocupada por rusia, azul y celeste francia y rojo inglaterra

Sí, "más o menos". Eso no el mapa del reparto del Imperio Otomano, sino el del acuerdo secreto Sykes-Picot de 1916, que preveía como sería el reparto "entre las potencias vencedoraa", Por poner un ejemplo, Rusia salió derrotada de la Primera Guerra Mundial, y no se quedó con nada de lo que va en verde. El mapa del reparto es muy distinto. De buena onda, eh.

No todo lo perdieron en la WW1.
Pero todo lo que esta en verde y hoy no es Turquia, lo perdieron.

Contra MUUUUUCHOOOSSS
Ingleses, Franceses, Zaaristas, etc...

La aviación, según reporta liveuamap, está hiper activa.

No habrá sido que estaban flojos de armas lanzables o de aviones disponibles por falta de logística? Justo llegaron varios aviones de carga y los ataques volvieron... No sé, me cierra porque justo antes del "descanso ruso", habían tenido enormes aportes, quizá habían consumido sus arms o muchos aviones estaban volando en tierra por falta de repuestos. Es una teoría mía.

Saludos

La aviación, según reporta liveuamap, está hiper activa.

No habrá sido que estaban flojos de armas lanzables o de aviones disponibles por falta de logística? Justo llegaron varios aviones de carga y los ataques volvieron... No sé, me cierra porque justo antes del "descanso ruso", habían tenido enormes aportes, quizá habían consumido sus arms o muchos aviones estaban volando en tierra por falta de repuestos. Es una teoría mía.

Saludos

Puede ser... pero no te parece sospechoso que después del ataque a los efectivos turcos los rusos se hayan quedado quietos?

Me parece un poco raro que los rusos sean tan aficionados a nivel logístico.

Todo este kil0mbo, y argentvs no ve los leopards ni yo los sabras...

El M60 es mi tercer tanque favorito, imaginense los Sabra turcos...

Puede ser... pero no te parece sospechoso que después del ataque a los efectivos turcos los rusos se hayan quedado quietos?

Me parece un poco raro que los rusos sean tan aficionados a nivel logístico.

2 cosas:
- Jamás se me ocurriría que los rusos son improvisados en temas logísticos. Pero como toda teoria logística, existen muchas variables.
- Justo antes del ataque a los turcos, Rusia había estado activa, especialmente atendiendo las necesidades puntuales del EAS (como sucedió en Nayrab). Quizá, esos ataques hicieron que los niveles de reservas de armas, o del desgaste de rotables de los aviones, disminuya mucho más rápido, lo que les llevó a atender unicamente necesidades urgentes manteniendo una reserva mínima de aviones/armas hasta la llegada de pertrechos.

No quiero hacer una historia con este tema, es solo una suposición mía que me surge porque ahora me parece raro que vuelvan a los cielos, a machacar decenas de ciudades un mismo día, como si nada hubiera pasado en el medio...
Muchas veces hablamos que todo pasa por negociaciones por detrás, pero cuestiones tan materiales y elementales también pueden influir y mucho en los acontecimientos diarios.

Saludos

2 cosas:
- Jamás se me ocurriría que los rusos son improvisados en temas logísticos. Pero como toda teoria logística, existen muchas variables.
- Justo antes del ataque a los turcos, Rusia había estado activa, especialmente atendiendo las necesidades puntuales del EAS (como sucedió en Nayrab). Quizá, esos ataques hicieron que los niveles de reservas de armas, o del desgaste de rotables de los aviones, disminuya mucho más rápido, lo que les llevó a atender unicamente necesidades urgentes manteniendo una reserva mínima de aviones/armas hasta la llegada de pertrechos.

No quiero hacer una historia con este tema, es solo una suposición mía que me surge porque ahora me parece raro que vuelvan a los cielos, a machacar decenas de ciudades un mismo día, como si nada hubiera pasado en el medio...
Muchas veces hablamos que todo pasa por negociaciones por detrás, pero cuestiones tan materiales y elementales también pueden influir y mucho en los acontecimientos diarios.

Saludos

raro ...me juego mas por que los rusos le dieron lugar a turquia y luego le mostraron algo q hizo q los turcos tambien aflojen ...algo hicieron los rusos q los uav turcos dejaron de ser inmunes ..cuantos bajaron el el dia ?? 8-10 dicen... ?? todo es muy cambiante

2 cosas:

Saludos

Vale, se entiende. Igualmente lo que va quedando claro es que cuando los rusos están activos en el aire, el EAS tiene otro color. Y se ve que el EAS va buscando alternativas a la situación en Idlib, el golpe de mano que pegaron por la noche me sorprendió.

Por ahí me equivoco, pero es la primera vez que lo veo en el conflicto.

Sebastian

Colaborador
@Suriyak@Suriyakmaps
Aparentemente, hoy se alcanzó un punto de inflexión en #Idlib:
- # SAA recuperó la iniciativa y amplió la zona de amortiguamiento alrededor de Saraqib con el soporte de Ruaf.
- Las contramedidas aéreas comenzaron a dar sus frutos.
- El frente de S. #Idlib se estabilizó y los avances deberían comenzar pronto nuevamente