Espacio COAN

No.
Están con hs remanentes, pero llegaron al país vencidos por calendario.

Si, con riesgo(bastante) que por ejemplo, se prenda fuego la turbina.


Si es correcto lo que decis, pero ojo, a no confundir, porque la "Turbina" tal como lo mencionas, es apenas uno de los tantos elementos que componen al motor a reacción.
La gente comunmente llama turbina a los motores...creo que junto a "Los aviones de chorro" vienen de una vieja costumbre o "jerga" iniciada con los primeros aviones a reacción en donde la ultima etapa de turbina de un motor de este tipo podia verse facilmente desde atrás (Por ser estos del tipo "compresores centrifugos" y no axiales como el caso de los ATAR) supongo que sera por eso. Pero esta mal llamado.
(Los motores a reaccion con compresores centrifugos, no se fabrican mas hace muchisimos años, salvo para APU'S (Auxiliary Power Unit) o generadores auxiliares (motores a reaccion en miniatura comunmente ubicada en la cola de los aviones comerciales que se utiliza para generar presion hidraulica, corriente o presion neumatica)
Hoy por hoy, diria que el 99.9% de los aviones que vuelan en el mundo (incluyendo militares) son del tipo "compresor axial" muchisimo mas eficiente y potentes que los centrifugos.

Respecto al tema "puesta en marcha del SEM" (Tambien conocido como "Rodaje") hay muchas variables, pero posiblemente sea para verificación posterior a algun proceso de verificacion de partes instaladas recientemente, o cambio de algún elemento preponderante o boroscopia o cualquier proceso de chequeo a la que fuera sometido el motor del SEM #44.
Entre tantas revisiones, se aprovecha la puesta en marcha para verificacion y/o funcionamiento,de generadores o alimentación electrica, sistemas hidráulica, perdidas etc etc.

Saludos!
 

Tarkus40

Colaborador
Si es correcto lo que decis, pero ojo, a no confundir, porque la "Turbina" tal como lo mencionas, es apenas uno de los tantos elementos que componen al motor a reacción.
La gente comunmente llama turbina a los motores...creo que junto a "Los aviones de chorro" vienen de una vieja costumbre o "jerga" iniciada con los primeros aviones a reacción en donde la ultima etapa de turbina de un motor de este tipo podia verse facilmente desde atrás (Por ser estos del tipo "compresores centrifugos" y no axiales como el caso de los ATAR) supongo que sera por eso. Pero esta mal llamado.
(Los motores a reaccion con compresores centrifugos, no se fabrican mas hace muchisimos años, salvo para APU'S (Auxiliary Power Unit) o generadores auxiliares (motores a reaccion en miniatura comunmente ubicada en la cola de los aviones comerciales que se utiliza para generar presion hidraulica, corriente o presion neumatica)
Hoy por hoy, diria que el 99.9% de los aviones que vuelan en el mundo (incluyendo militares) son del tipo "compresor axial" muchisimo mas eficiente y potentes que los centrifugos.

Respecto al tema "puesta en marcha del SEM" (Tambien conocido como "Rodaje") hay muchas variables, pero posiblemente sea para verificación posterior a algun proceso de verificacion de partes instaladas recientemente, o cambio de algún elemento preponderante o boroscopia o cualquier proceso de chequeo a la que fuera sometido el motor del SEM #44.
Entre tantas revisiones, se aprovecha la puesta en marcha para verificacion y/o funcionamiento,de generadores o alimentación electrica, sistemas hidráulica, perdidas etc etc.

Saludos!
A toda maquina que obtiene trabajo a creado por el cambio de presión en velocidad de un fluido en forma contínua se le dice TURBINA, (Turbina a gas, cuando cumple el ciclo Brayton, turbina hidráulica por ejemplo modelo Kaplan como una central hidroeléctrica, Rolls Royce Orion es una Turbina Ramjet , etc...). El compresor centrifugo se usa de acuerdo a la necesidad operativa, por ejemplo la turbina Pratt & Whitney PT-6, que debe ser de las turbinas a gas más utilizadas en aviación en todo el mundo tiene compresor Centrifugo y Axial juntos. Cada tipo de compresor tiene su utilidad operativa. La metalurgia actual permite el diseño de compresores centrífugos bastante mas eficientes que hace unas décadas atrás.
 
A toda maquina que obtiene trabajo a creado por el cambio de presión en velocidad de un fluido en forma contínua se le dice TURBINA, (Turbina a gas, cuando cumple el ciclo Brayton, turbina hidráulica por ejemplo modelo Kaplan como una central hidroeléctrica, Rolls Royce Orion es una Turbina Ramjet , etc...). El compresor centrifugo se usa de acuerdo a la necesidad operativa, por ejemplo la turbina Pratt & Whitney PT-6, que debe ser de las turbinas a gas más utilizadas en aviación en todo el mundo tiene compresor Centrifugo y Axial juntos. Cada tipo de compresor tiene su utilidad operativa. La metalurgia actual permite el diseño de compresores centrífugos bastante mas eficientes que hace unas décadas atrás.







A los motores a reaccion de la generacion actual, (De uso exclusivo aeronáutico) ya sean de compresores tipo axiales o centrífugos, reactores puros (que quedan pocos) o del tipo "ducted" o "by pass" de la aviacion comercial hay que llamarlos motor o motor a reaccion. Llevo años en la aviacion y ningun profesional en la materia los llama "Turbina" esta mal!! La turbina es un elemento mas del motor!

Tu ejemplo del pratt & Whitney PT-6 es un turbohelice y nada tiene que ver con un ATAR de un SEM o un GE de un A320.
Los ejemplos de utilidad en la aviacion tambien los di con el APU...que tampoco es una turbina!!!
Si los compresores del tipo centrifugos fuesen tan eficientes, explicame porque la Boeing o Airbus sigue vendiendo aviones al dia de hoy como motores a reacción con compresores del tipo axial??
 

me262

Colaborador
Llevo años en la aviacion y ningun profesional en la materia los llama "Turbina" esta mal!! La turbina es un elemento mas del motor!
Los ejemplos de utilidad en la aviacion tambien los di con el APU...que tampoco es una turbina!!!
Haciendo un esfuerzo sobrehumano para tratar de elevarme al nivel de excelencia que aplica usted en su mensaje para la definición de motor o turbina, le comento que APU es la (unidad auxiliar de potencia) y no el, como usted nos ilustra.

Si bien los norteamericanos llaman "engine" a la turbina aeronáutica, y "turbine" a la terrestre o naval, no olvidemos que las turbinas terrestres/navales aeroderivadas, comparten hasta un 80% de piezas en común, con lo que son equipos prácticamente iguales.

En cuanto a la APU, también se puede decir que es una turbina, y en que me baso..?
En la definición que da Pratt y Whitney a sus equipos, los llama tanto motor de turbina, como turbina (y son realmente profesionales del tema)

The Pratt & Whitney APS5000 APU is the industry's first all-electric APU for large commercial aircraft. This single-shaft, variable-speed gas turbine APU develops 450kVA of electrical power at sea level that starts and operates up to 43,100 feet. The APS5000 APU was designed exclusively for the Boeing 787 Dreamliner. It is the quietest APU in its class with the lowest emissions in the industry.

https://www.pwc.ca/en/products-and-services/products/auxiliary-power-units

Safran a sus APU, también las llama turbinas:

Safran Power Units' different turbine families deliver up to 500 shp (shaft horse power) of electric, pneumatic or mechanical energy to match the specific needs of your programs.

https://www.safran-power-units.com/...ry-power-units-always-cutting-edge-innovation

Tanto Pratt y Whitney como Safran, tienen mas años que usted en la aviación, y saben muy bien como llamar a las cosas...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Igual lo de los subversivos es raro, para qué usar el avión del presidente de la ARA para trasladarlos, salvo que sea el traslado de altos líderes terroristas para alguna controvertida operación conjunta nunca llevada a cabo
 
Igual lo de los subversivos es raro, para qué usar el avión del presidente de la ARA para trasladarlos, salvo que sea el traslado de altos líderes terrorista para alguna controvertida operación conjunta nunca llevada a cabo

Plan Cóndor. Fue a buscar a 5 subversivos a Paraguay.

Ahh..y también en ese avión volvió Astiz luego que los ingleses "lo intercambiaron " en Río de Janeiro por el Vulcan que había quedado allí.
 
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