Si siY, era o no era el 44......?
Si siY, era o no era el 44......?
Te pido mesuraJugale al 44!!!
No.
Están con hs remanentes, pero llegaron al país vencidos por calendario.
Si, con riesgo(bastante) que por ejemplo, se prenda fuego la turbina.
A toda maquina que obtiene trabajo a creado por el cambio de presión en velocidad de un fluido en forma contínua se le dice TURBINA, (Turbina a gas, cuando cumple el ciclo Brayton, turbina hidráulica por ejemplo modelo Kaplan como una central hidroeléctrica, Rolls Royce Orion es una Turbina Ramjet , etc...). El compresor centrifugo se usa de acuerdo a la necesidad operativa, por ejemplo la turbina Pratt & Whitney PT-6, que debe ser de las turbinas a gas más utilizadas en aviación en todo el mundo tiene compresor Centrifugo y Axial juntos. Cada tipo de compresor tiene su utilidad operativa. La metalurgia actual permite el diseño de compresores centrífugos bastante mas eficientes que hace unas décadas atrás.Si es correcto lo que decis, pero ojo, a no confundir, porque la "Turbina" tal como lo mencionas, es apenas uno de los tantos elementos que componen al motor a reacción.
La gente comunmente llama turbina a los motores...creo que junto a "Los aviones de chorro" vienen de una vieja costumbre o "jerga" iniciada con los primeros aviones a reacción en donde la ultima etapa de turbina de un motor de este tipo podia verse facilmente desde atrás (Por ser estos del tipo "compresores centrifugos" y no axiales como el caso de los ATAR) supongo que sera por eso. Pero esta mal llamado.
(Los motores a reaccion con compresores centrifugos, no se fabrican mas hace muchisimos años, salvo para APU'S (Auxiliary Power Unit) o generadores auxiliares (motores a reaccion en miniatura comunmente ubicada en la cola de los aviones comerciales que se utiliza para generar presion hidraulica, corriente o presion neumatica)
Hoy por hoy, diria que el 99.9% de los aviones que vuelan en el mundo (incluyendo militares) son del tipo "compresor axial" muchisimo mas eficiente y potentes que los centrifugos.
Respecto al tema "puesta en marcha del SEM" (Tambien conocido como "Rodaje") hay muchas variables, pero posiblemente sea para verificación posterior a algun proceso de verificacion de partes instaladas recientemente, o cambio de algún elemento preponderante o boroscopia o cualquier proceso de chequeo a la que fuera sometido el motor del SEM #44.
Entre tantas revisiones, se aprovecha la puesta en marcha para verificacion y/o funcionamiento,de generadores o alimentación electrica, sistemas hidráulica, perdidas etc etc.
Saludos!
A toda maquina que obtiene trabajo a creado por el cambio de presión en velocidad de un fluido en forma contínua se le dice TURBINA, (Turbina a gas, cuando cumple el ciclo Brayton, turbina hidráulica por ejemplo modelo Kaplan como una central hidroeléctrica, Rolls Royce Orion es una Turbina Ramjet , etc...). El compresor centrifugo se usa de acuerdo a la necesidad operativa, por ejemplo la turbina Pratt & Whitney PT-6, que debe ser de las turbinas a gas más utilizadas en aviación en todo el mundo tiene compresor Centrifugo y Axial juntos. Cada tipo de compresor tiene su utilidad operativa. La metalurgia actual permite el diseño de compresores centrífugos bastante mas eficientes que hace unas décadas atrás.
Llevo años en la aviacion y ningun profesional en la materia los llama "Turbina" esta mal!! La turbina es un elemento mas del motor!
Haciendo un esfuerzo sobrehumano para tratar de elevarme al nivel de excelencia que aplica usted en su mensaje para la definición de motor o turbina, le comento que APU es la (unidad auxiliar de potencia) y no el, como usted nos ilustra.Los ejemplos de utilidad en la aviacion tambien los di con el APU...que tampoco es una turbina!!!
Lo dieron de baja en 94
Queremos saber de las historias oscuras, antes que venga EA41 y se enoje, seguramente conmigoSi pero estuvo mucho tiempo sin volar porque en 1977 se despistó en Ushuaia y quedó bastante mal. Igual ese avión tiene algunas historias algo oscuras.
Queremos saber de las historias oscuras, antes que venga EA41 y se enoje, seguramente conmigo
Bah, sabía que venía por ese lado, salvo por lo último, que estimo era Graciela Alfano.Desde 1976 en adelante era el avión personal de Massera y a pesar de sus lujosos asientos de cuero, también se lo utilizó como traslado de subversivos y cada tanto alguna rubia VIP.....
Igual lo de los subversivos es raro, para qué usar el avión del presidente de la ARA para trasladarlos, salvo que sea el traslado de altos líderes terrorista para alguna controvertida operación conjunta nunca llevada a cabo
Por qué no usar Electra para ir a Paraguay