Espacio COAN

michelun

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No hay mucho más que agregar, Nico...
Supuestamente, durante un ejercicio aereo a una escala bastante interesante, a pocos meses de haber asumido Alfonsín, la magnitud y la sorpresa ante el mismo, con la sombra del conflicto aun flotando en el ambiente (y los calzoncillos todavía húmedos) generaron bastante nerviosismo y alarma en la base aérea pirata.
Parece ser que, en el apuro por desplegar los interceptores para dar respuesta, se produjo (supuestamente) una colisión, o un toque entre dos de las aeronaves destacadas en la isla.
Curiosamente, en el acceso a esa base aérea, se encuentra emplazado un avión de ese modelo... ¿Será uno de los involucrados?
Todo esto es "radio pasillo" hace bastante tiempo...
Creo que usted se refiere al Ejercicio Relàmpago
 

Finback Ale

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https://aviation-safety.net/wikibase/82626


Date:17-OCT-1983


McDonnell Douglas F-4 FGR.2 Phantom IIOwner/operator:23 Squadron Royal Air Force (23 Sqn RAF)Registration:XV484C/n / msn:3373/0099Fatalities:Fatalities: 2 / Occupants: 2Other fatalities:0Aircraft damage:Written off (damaged beyond repair)Location:Mount Usbourne, 9 miles NNE of Pradera del Ganso (Goose Green), East Malvinas - Malvinas Islands Phase:Manoeuvring (airshow, firefighting, ag.ops.)Nature:MilitaryDeparture airport:RAF Stanley, Malvinas Islands (PSY/FSAL)Destination airport: Narrative:Crashed into the cloud covered Mount Usbourne 500 feet from the summit, nine miles NNE of Pradera del Ganso (Goose Green), East Malvinas, while acting as a target for two other Phantoms. The crew made no attempt to eject and were both killed
XV484 was involved in an air interception exercise, acting as the "mouse" for 2 other Phantoms acting as "cats". This aircraft had recently come off a tanker, & was fully fuelled for a CAP. Flt Lts Gostick (Pilot) & Bell (Nav) are thought to have seen the "cats" whilst flying above a layer of Stratus cloud at a height of approx 3-4000 ft. The Inquiry assumed that they inverted in order to enter the cloud so as not to be seen by their pursuers, intending to roll out & escape detection. It is further thought that the crew reckoned they were over the Lafonia Plain, & had sufficient height to manouevre, but found on exiting cloud that they were, in fact, over Mt Usborne with only about 400 ft altitude, & a second or two to react. The pilot attempted to pull the aircraft up, but was defeated by the rate of descent. The aircraft struck the ground tail-first, as was evident from a long gouge leading to the crater left by the crash. The aircraft broke up comprehensively, & the arrester-hook was the largest complete single item found by investigators. My brother, an Engineer Officer, was one of the investigating team who attended the crash site immediately following the accident, with specific responsibility to locate the ejection seats, but he, & others had to take cover as the aircraft's fuel & 20mm ammunition burned. The aircraft was also carrying 4 x Sidewinder & 4 x Sparrow missiles. As has been stated above, the crew had no time to eject, & the seats showed no sign of ejection sequence initiation. It is not known why the crew seemed to take no account of height indications from their Radio Altimeter.
 

EA41

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Segun cuentan las malas lenguas en radio pasillo, cuando se preveía muy mala MET en cierta base insular, los L188 salían de BAAZ a pinchar el área de exclusión, no sea cosa que por culpa del mal clima algún avión sufra un accidente en despegue o aterrizaje. Pero debe de ser mas un comentario de radio pasillo
Saludos
 

EA41

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Los primeros Electra llegaron a mediados de los 70s, en el 76 todavía en Alte Zar no tenían equipos para darle logística, y no apagan el motor q hacia de generador. Gran avión y lindos recuerdos.
Si, esos fueron los destinados a reemplazar a los DC4 en la 1° Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil. Ante la cancelación de los P3 australianos, no quedo mas remedio que adquirir algunos mas para transformarlos en exploradores.
En esa época en BAAZ solo estaba el Batallón de la IMARA y PROPOGEN.
Saludos
 

g lock

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Segun cuentan las malas lenguas en radio pasillo, cuando se preveía muy mala MET en cierta base insular, los L188 salían de BAAZ a pinchar el área de exclusión, no sea cosa que por culpa del mal clima algún avión sufra un accidente en despegue o aterrizaje. Pero debe de ser mas un comentario de radio pasillo
Saludos
Una hermosa y sana costumbre que nunca debimos abandonar...
Para prevenir accidentes, claro... Todo sea por la seguridad!!
 
Noooooooooooooooooooooo!
Lo que leen mis ojos!!
:D
Antes de que venga @EA41 y los ponga en caja,les explico.
Nunca existió el famoso "electrón".
Eso fue un invento de un notero que escribía para revistas Españolas.
Los que existieron fueron;
-Electra Explorador, reemplazado mas tarde por los P-3B
-Electra WAVE, aparato de inteligencia electrónica, dado de baja, y sin reemplazo.
Ahhhhhh.... (hasta en la revista ALAS lo llamaban "Electrón"...)
 

michelun

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Ahhhhhh.... (hasta en la revista ALAS lo llamaban "Electrón"...)
Y creo que el que escribió la nota de esa revista, es el mismo periodista que mandaba las notas para revistas españolas.
Ojo, no es crìtica lo mio. Yo también leía esas revistas, y también me guiaba mucho por lo que en ellas aparecía.
 
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michelun

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