Creo que usted se refiere al Ejercicio RelàmpagoNo hay mucho más que agregar, Nico...
Supuestamente, durante un ejercicio aereo a una escala bastante interesante, a pocos meses de haber asumido Alfonsín, la magnitud y la sorpresa ante el mismo, con la sombra del conflicto aun flotando en el ambiente (y los calzoncillos todavía húmedos) generaron bastante nerviosismo y alarma en la base aérea pirata.
Parece ser que, en el apuro por desplegar los interceptores para dar respuesta, se produjo (supuestamente) una colisión, o un toque entre dos de las aeronaves destacadas en la isla.
Curiosamente, en el acceso a esa base aérea, se encuentra emplazado un avión de ese modelo... ¿Será uno de los involucrados?
Todo esto es "radio pasillo" hace bastante tiempo...
2 Phantoms, había mal climaCuente,cuente !!!!!!
Si, esos fueron los destinados a reemplazar a los DC4 en la 1° Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil. Ante la cancelación de los P3 australianos, no quedo mas remedio que adquirir algunos mas para transformarlos en exploradores.Los primeros Electra llegaron a mediados de los 70s, en el 76 todavía en Alte Zar no tenían equipos para darle logística, y no apagan el motor q hacia de generador. Gran avión y lindos recuerdos.
Una hermosa y sana costumbre que nunca debimos abandonar...Segun cuentan las malas lenguas en radio pasillo, cuando se preveía muy mala MET en cierta base insular, los L188 salían de BAAZ a pinchar el área de exclusión, no sea cosa que por culpa del mal clima algún avión sufra un accidente en despegue o aterrizaje. Pero debe de ser mas un comentario de radio pasillo
Saludos
Se puede hacer todavía, con P-3, de alguna formaUna hermosa y sana costumbre que nunca debimos abandonar...
Para prevenir accidentes, claro... Todo sea por la seguridad!!
Como alguna vez me contaron que se escucho en alguna frecuencia de radio "just and old electra". Pero el viejito tenia algunas sorpresitas guardadasUna hermosa y sana costumbre que nunca debimos abandonar...
Para prevenir accidentes, claro... Todo sea por la seguridad!!
Se traia varias cosillas bajo el poncho el "viejo electra"...Como alguna vez me contaron que se escucho en alguna frecuencia de radio "just and old electra". Pero el viejito tenia algunas sorpresitas guardadas
Ya mande el memo con la solicitud a J3, me dicen que te lo mandan por correo. Revisa el buzon de tu casa en los proximos dias.EA41 necesito accesar al archivo interno sobre los datos recabados durante esos y otros vuelos, me tramitás? gracias.
Ahhhhhh.... (hasta en la revista ALAS lo llamaban "Electrón"...)Noooooooooooooooooooooo!
Lo que leen mis ojos!!
Antes de que venga @EA41 y los ponga en caja,les explico.
Nunca existió el famoso "electrón".
Eso fue un invento de un notero que escribía para revistas Españolas.
Los que existieron fueron;
-Electra Explorador, reemplazado mas tarde por los P-3B
-Electra WAVE, aparato de inteligencia electrónica, dado de baja, y sin reemplazo.
Y creo que el que escribió la nota de esa revista, es el mismo periodista que mandaba las notas para revistas españolas.Ahhhhhh.... (hasta en la revista ALAS lo llamaban "Electrón"...)