Club del Super Etendard

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si le quedan para 10 años, supongamos que se modernizan con algo más amplio que el paquete SEM que se sacaría de los ejemplares Franceses, el programa, salvo que se haga en FAdeA con varios aviones a la vez, tardaría no menos de 5 años (18-24 meses para tener el prototipo en el aire y 2-3 años para modernizar los 9 ejemplares restantes, por lo cual no se si se justifica modernizarlos. Una pena, tarde la decisión, el mismo destino que el Pucará,morir originales. Es más, hasta dudo que los SUE se lleven a nivel SEM.

1°)-No hay 9 Sue disponibles para modernizar al nivel que quieras.
Con suerte, de los Sue disponibles, podes modernizar 5 aparatos,sin contar el que está en el MUAN.
2°)-Los repuestos adquiridos, que son todos los que estaban en Francia, alcanzan para darle sostén a 5 aparatos durante 10 años. Nada mas.
 
Última edición:
1°)-No hay 9 Sue disponibles para modernizar al nivel que quieras.
Con suerte, de los Sue disponibles, podes modernizar 5 aparatos,sin contar el que está en el MUAN.
2°)-Los repuestos adquiridos, que son todos los que estaban en Francia, alcanzar para darle sostén a 5 aparatos durante 10 años. Nada mas.
Cerremos el kiosco. Qué lastima.
 
En resumen, casi diría que no veremos los SUE modernizados a SEM volando.
Supongamos que este año vuelan los SEM, los 5 adquiridos y vuelan hasta 2025
Si se van a usar los SEM Franchutes como provisión de partes para modernizarlos de SUE a SEM estamos yendonos a más de 2027 para volver a tener SUE modernizados. Una locura.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En resumen, casi diría que no veremos los SUE modernizados a SEM volando.
Supongamos que este año vuelan los SEM, los 5 adquiridos y vuelan hasta 2025
Si se van a usar los SEM Franchutes como provisión de partes para modernizarlos de SUE a SEM estamos yendonos a más de 2027 para volver a tener SUE modernizados. Una locura.
No es posible modernizar nuestros SUE a SEM 5 como los que llegaron, con suerte y $$ se puede llegar a lago parecido a un SEM 2, pero no creo que se justifique.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
 

FerTrucco

Colaborador
Tal vez esté equivocado con el cálculo, pero los franceses creo que llegaron a tener a las tres versiones del avión (Etendart IV, SuE y SEM) operando en simultáneo.
 
Tal vez esté equivocado con el cálculo, pero los franceses creo que llegaron a tener a las tres versiones del avión (Etendart IV, SuE y SEM) operando en simultáneo.

Son aviones distintos, hablando de aviones que se produjeron en serie, el Etendar IV y el Super Etendar y estos ultimos fueron modernizados SEM

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Me queda claro que son aviones distintos. A lo que voy es que los tres desarrollos, creo, convivieron en operaciones en manos de los franceses, con lo que les sacaron todo el jugo posible.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me queda claro que son aviones distintos. A lo que voy es que los tres desarrollos, creo, convivieron en operaciones en manos de los franceses, con lo que les sacaron todo el jugo posible.
Si, los tres modelos volaron y convivieron en la Marine.
Lo que no te sé decir, es que versión del SEM convivió con el Etendard IV M/P
 
Me queda claro que son aviones distintos. A lo que voy es que los tres desarrollos, creo, convivieron en operaciones en manos de los franceses, con lo que les sacaron todo el jugo posible.

Si como la mayoria de los aviones de combate se los moderniza para tenerlos al dia lo mas posible

Yo me refiero nada mas que son 2 aviones, el Etendar IV y el Super Etendar que si cada uno tuvieron sus desarrollos y evolución

Saludos
 
Si, los tres modelos volaron y convivieron en la Marine.
Lo que no te sé decir, es que versión del SEM convivió con el Etendard IV M/P
http://www.netmarine.net/aero/aeronefs/etend4p/histoire.htm
De frances 0 pero entiendo -a grosso modo- que fueron reemplazadso por los SUE
Atento la falta de version de reconocimiento se mantuvieron los IVP y convertidos en P algunos M (4) operados por la Flottille 16F hasta el 2000
http://www.netmarine.net/aero/aeronefs/etend4p/photos.htm
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez esté equivocado con el cálculo, pero los franceses creo que llegaron a tener a las tres versiones del avión (Etendart IV, SuE y SEM) operando en simultáneo.
Me queda claro que son aviones distintos. A lo que voy es que los tres desarrollos, creo, convivieron en operaciones en manos de los franceses, con lo que les sacaron todo el jugo posible.
 
Arriba