No logramos completar nunca el programa TATA (Turbinización de Tracker Argentinos) en casi 30 años imaginate...Habría que modernizar al estandar SEM aunque más no sean 4/5.
No logramos completar nunca el programa TATA (Turbinización de Tracker Argentinos) en casi 30 años imaginate...Habría que modernizar al estandar SEM aunque más no sean 4/5.
Si le quedan para 10 años, supongamos que se modernizan con algo más amplio que el paquete SEM que se sacaría de los ejemplares Franceses, el programa, salvo que se haga en FAdeA con varios aviones a la vez, tardaría no menos de 5 años (18-24 meses para tener el prototipo en el aire y 2-3 años para modernizar los 9 ejemplares restantes, por lo cual no se si se justifica modernizarlos. Una pena, tarde la decisión, el mismo destino que el Pucará,morir originales. Es más, hasta dudo que los SUE se lleven a nivel SEM.
Cerremos el kiosco. Qué lastima.1°)-No hay 9 Sue disponibles para modernizar al nivel que quieras.
Con suerte, de los Sue disponibles, podes modernizar 5 aparatos,sin contar el que está en el MUAN.
2°)-Los repuestos adquiridos, que son todos los que estaban en Francia, alcanzar para darle sostén a 5 aparatos durante 10 años. Nada mas.
No, no cerremos nada.Cerremos el kiosco. Qué lastima.
No es posible modernizar nuestros SUE a SEM 5 como los que llegaron, con suerte y $$ se puede llegar a lago parecido a un SEM 2, pero no creo que se justifique.En resumen, casi diría que no veremos los SUE modernizados a SEM volando.
Supongamos que este año vuelan los SEM, los 5 adquiridos y vuelan hasta 2025
Si se van a usar los SEM Franchutes como provisión de partes para modernizarlos de SUE a SEM estamos yendonos a más de 2027 para volver a tener SUE modernizados. Una locura.
Tal vez esté equivocado con el cálculo, pero los franceses creo que llegaron a tener a las tres versiones del avión (Etendart IV, SuE y SEM) operando en simultáneo.
Si, los tres modelos volaron y convivieron en la Marine.Me queda claro que son aviones distintos. A lo que voy es que los tres desarrollos, creo, convivieron en operaciones en manos de los franceses, con lo que les sacaron todo el jugo posible.
Estimado, el Etendard estuvo activo hasta el 2000.Si, los tres modelos volaron y convivieron en la Marine.
Lo que no te sé decir, es que versión del SEM convivió con el Etendard IV M/P
Chas Gracias!Estimado, el Etendard estuvo activo hasta el 2000.
El Sem 3 se hizo en el 97, y el 4 en el 2000.
Seguro convivió con el 3...
Saludos.
Me queda claro que son aviones distintos. A lo que voy es que los tres desarrollos, creo, convivieron en operaciones en manos de los franceses, con lo que les sacaron todo el jugo posible.
http://www.netmarine.net/aero/aeronefs/etend4p/histoire.htmSi, los tres modelos volaron y convivieron en la Marine.
Lo que no te sé decir, es que versión del SEM convivió con el Etendard IV M/P
Tal vez esté equivocado con el cálculo, pero los franceses creo que llegaron a tener a las tres versiones del avión (Etendart IV, SuE y SEM) operando en simultáneo.
Me queda claro que son aviones distintos. A lo que voy es que los tres desarrollos, creo, convivieron en operaciones en manos de los franceses, con lo que les sacaron todo el jugo posible.
Muy buena. Veo Etendart IV y algún SuE. Faltaría el SEM.