Opinión personal.
Para mi, que la FACH se decantó por ese radar, debido al rol principal que le iban a asignar a los Pantera.
Quizás el costo de los Cyrano IV era elevado para un aparato que iba a realizar la mayor parte de sus misiones, atacando objetivos terrestres. Y consideró que con los Python 3 era suficiente para el resto de la misiones.
Fijate que la mayor torta, se la llevaron los TIgre III , donde de un F-5E básico, obtuvieron un verdadero avión polivalente, al que hoy, todavía le sacan jugo.
Puede ser el menor costo la razón de elección del radar, pero me queda la idea que la transformación de los aviones a "pantera" fue un paquete cerrado (programa Bracket según el link que coloco) entre la Fach/Enaer e IAI y de ahí a que los aparatos sean israelíes. La transformación fue larguísima, probablemente porque se hizo en Enaer con presupuesto limitado y parcelado en el tiempo.
http://archivomirage.blogspot.com/2010/10/los-mirage-50-pantera-de-chile.html
Dicho programa fue implementado por la empresa estatal ENAER con asistencia técnica de IAI y fue presentado oficialmente recien en 1989 , extendiéndose por muchos años hasta la conversión de un total de 15 cazas al estándar Mirage 50 Pantera. El ultimo Mirage 50 modificado fue el “501” , convertido a Pantera en el año 2001.
La actualización de aviónica contempla un HUD suministrado por Israel Electro Optics , una pantalla multifunción , navegador inercial , sistema de gestión de armamento , radar telemétrico ELTA 2001B y un dispositivo de guerra electrónica EWPS-100 desarrollado por la empresa chilena DTS. Dicho sistema está integrado por un receptor de alerta radar DM/A-104, lanzadores chaff y bengalas DM/A-202 más un jammer A-401. Los dispensers de señuelos se ubican en el extremo del soute arriere , la “aleta ventral” que se halla debajo de la tobera de salida y que fue convenientemente modificada.
La incorporación de todos estos equipos ha obligado a colocar una nueva sección de un metro de largo en el morro , con el objeto de alojar dichos equipos.