Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

En este momento lo mejor es sacarle un par de 737-700 a AR
Tenes pilotos, mecánicos, simulador, cadena logística y lo más importante, no hay que desembolsar ni un solo peso.

A ver Sr. Ministro si se le cae alguna idea...

Si pero es para otra función, no reemplazas al transporte intermedio que se dio de baja pero si hay 2 Fokker F-50 de segunda mano disponibles, ya tenes un taller para mantenerlos en FADEA solo hay que ponerlos aldia en el avión y parte de eso lo vas a tener que hacer para trabajar en los Fokker F-50 peruanos

Saludos
 
Si pero es para otra función, no reemplazas al transporte intermedio que se dio de baja pero si hay 2 Fokker F-50 de segunda mano disponibles, ya tenes un taller para mantenerlos en FADEA solo hay que ponerlos aldia en el avión y parte de eso lo vas a tener que hacer para trabajar en los Fokker F-50 peruanos

Saludos

No son lo ideal, pero sin dólares hay que arreglárselas con lo que se pueda.
Y la opción de los 737-700 es sin plata, solo con firmar un DNU alcanza.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En este momento lo mejor es sacarle un par de 737-700 a AR
Tenes pilotos, mecánicos, simulador, cadena logística y lo más importante, no hay que desembolsar ni un solo peso.

A ver Sr. Ministro si se anota un poroto ...

Aerolineas es una S.A., por mas que el Estado tenga todas las acciones, y hay un juicio en curso con el propietario anterior. Lo que propones es ilegal, por no decir una especie de robo o acto de corrupción, no creo que baste con un DNU.

Lo que corresponde es que FAA tenga un presupuesto acorde a las necesidades del estado y las aeronaves que necesite para cumplir sus funciones, compradas con las partidas correspondientes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aerolineas es una S.A., por mas que el Estado tenga todas las acciones, y hay un juicio en curso con el propietario anterior. Lo que propones es ilegal, por no decir una especie de robo o acto de corrupción, no creo que baste con un DNU.

Lo que corresponde es que FAA tenga un presupuesto acorde a las necesidades del estado y las aeronaves que necesite para cumplir sus funciones, compradas con las partidas correspondientes.

Y cuando AA, transfirió los 707 a la FAA, como se hizo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ni idea, habría que ver que figura legal tenía en ese momento, si hubo un pago por los mismos y si el gobierno era civil o militar, no recuerdo el año en que se hizo transferencia.
Creo que dos ex AA llegaron con el último gobierno militar, y los tres restantes, ya con Alfonsín.
Pero no estoy seguro.
 
Aerolineas es una S.A., por mas que el Estado tenga todas las acciones, y hay un juicio en curso con el propietario anterior. Lo que propones es ilegal, por no decir una especie de robo o acto de corrupción, no creo que baste con un DNU.

Lo que corresponde es que FAA tenga un presupuesto acorde a las necesidades del estado y las aeronaves que necesite para cumplir sus funciones, compradas con las partidas correspondientes.

Hay 2 737-700 ( GOO y otro que no recuerdo la matricula) que fueron comprados por el Estado y dados a AR, pero el propietario es el Estado Argentino.
 

nico22

Colaborador
FAdeA Oficial
11 h ·
Hoy recibimos la visita del Ministro de Defensa, Ing. Agustin Rossi, para interiorizarse sobre los avances en los trabajos de modernización de los aviones Hércules, la línea de producción Pampa III, helicópteros AB-206 y el mantenimiento de los aviones Grob, aeronaves que además de usarse para la formación de pilotos actualmente cumplen con el traslado de muestras biológicas, en el marco de la pandemia Covid-19.
Antes de retirarse expresó su satisfacción por el esfuerzo y compromiso demostrado por el personal de FAdeA. #FAdeAAvanza #FAdeAOrgulloArgentino
 
Última edición:
Sin compuerta de carga, me quedo con los 737
Además como viene la cosa, va a haber miles de 737 en tierra en los próximos años, por lo que tenes asegurada la cadena logística 40 años más.

Son funciones diferentes, el 737 cumple la función del Fokker F-28 y el Fokker F-50 del Fokker F-27 y solo es una propuesta como una solucion provisional ya que no parece por ahora que se compre el C-295 y ahasta que eso se concrete el F-50 es idea, en FADEA se pueden mantener

Saludos
 
Aerolineas es una S.A., por mas que el Estado tenga todas las acciones, y hay un juicio en curso con el propietario anterior. Lo que propones es ilegal, por no decir una especie de robo o acto de corrupción, no creo que baste con un DNU.

Lo que corresponde es que FAA tenga un presupuesto acorde a las necesidades del estado y las aeronaves que necesite para cumplir sus funciones, compradas con las partidas correspondientes.

Si hay decision política se puede hacer y se ha hecho, varios DC-3, Caravelle, Boeing 707 y algunos mas pasaron de AR a la FAA

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema aca es si hay desicion politica de transferir aeronaves
Despues de eso se puede ver si solo 2 B737 o agregarle un par de E190, siempre hablando de transferencia via ARS con costo cero, a pesar de ser 2 lineas logisticas, obtenes 4 aeronaves por lo menos para transporte de la FAA

Si hay que comprar , ir directamente por B737
 

FerTrucco

Colaborador
Aerolineas es una S.A., por mas que el Estado tenga todas las acciones, y hay un juicio en curso con el propietario anterior. Lo que propones es ilegal, por no decir una especie de robo o acto de corrupción, no creo que baste con un DNU.

Lo que corresponde es que FAA tenga un presupuesto acorde a las necesidades del estado y las aeronaves que necesite para cumplir sus funciones, compradas con las partidas correspondientes.

Aerolíneas, como toda Sociedad Anónima, puede reunir a su directorio y proceder a donar al Estado lo que quiera (obviamente, respetando las normas legales).
Hacerse se puede; tal vez sea más o menos engorroso. Hay que ver si es o no el mejor prospecto (me refiero a los 737-700) para la FAA en cuanto a costo y funcionalidad.
En cuanto a las anteriores etapas (traspaso de los 707), creo que para esas épocas AR era una Sociedad del Estado (no SA).
 
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