Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,asi es,es Mecanica de los Fluidos en su mas pura expresion.
Los vórtices de punta de ala o de helice generalmente solo visibles en condiciones de extrema humedad o altas Gs (gravedades) en maniobra. Su presencia es claramente notable al atravesar nubes o neblinas. Son notablemente menores en aviones equipados con winglets. Un ejemplo notorio de los vórtices desprendidos a media envergadura, son los que se desprenden de los extremos del borde de salida de los flaps, porque allí termina la sustentación extra aportada por los dispositivo de hiper-sustentación de borde de salida cuando son desplegados.
 
Si,asi es,es Mecanica de los Fluidos en su mas pura expresion.
Los vórtices de punta de ala o de helice generalmente solo visibles en condiciones de extrema humedad o altas Gs (gravedades) en maniobra. Su presencia es claramente notable al atravesar nubes o neblinas. Son notablemente menores en aviones equipados con winglets. Un ejemplo notorio de los vórtices desprendidos a media envergadura, son los que se desprenden de los extremos del borde de salida de los flaps, porque allí termina la sustentación extra aportada por los dispositivo de hiper-sustentación de borde de salida cuando son desplegados.
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No era una rareza,para los años 70,se adiestraba en una pista corta y de pasto muy cerca del El Palomar.
Luego las napas en la zona fueron subiendo y el valor soporte disminuyó considerablemente para un aterrizaje de maximo esfuerzo,al dia de hoy la pista es utilizada por el SARM DH6C como avion mas pesado.
 
Del arcón de los recuerdos

Linea de vuelo de McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk y McDonnell Douglas OA-4AR Fightinghawk en la plataforma de la V Brigada Aérea. Imágenes del año 1999.

Recordemos que al día de la fecha el A-4AR Fightinghawk (del cual las primeras unidades se incorporaron en el año 1997 prosiguiendo las entregas hasta principios del año 2000) sigue siendo el ultimo avión de combate incorporado por la Fuerza Aérea Argentina.

Fotos: Fernando Benedetto

Un lujo, exquisito, se me cae la baba, veremos formacion así de A4 de nuevo?
 

FerTrucco

Colaborador
No era una rareza,para los años 70,se adiestraba en una pista corta y de pasto muy cerca del El Palomar.
Luego las napas en la zona fueron subiendo y el valor soporte disminuyó considerablemente para un aterrizaje de maximo esfuerzo,al dia de hoy la pista es utilizada por el SARM DH6C como avion mas pesado.

Desconocía ese uso. ¿Son 1000 metros de pista, no?
En cuanto al DH6C, recuerdo que el del EA salió reparado hace unos años de ahí.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desconocía ese uso. ¿Son 1000 metros de pista, no?
En cuanto al DH6C, recuerdo que el del EA salió reparado hace unos años de ahí.
No solo el del EA,todos los DH6C de la IX Brigada Aerea cuyo upgrade los lleva a DH6C-300 realizan los vuelos de pruebas en el AMQ,es decir operan normalmente en el AMQ.
 
Traslade Usted esa pregunta al CJFFAA de la Republica Argentina,es quien por tres años mas tiene la respuesta que Usted espera.
Lo dije en base a los informes publicados de querer poner entre 10 y 12 en línea de vuelo,....esto del corona va a retrasar todo o no no lo sé.
 
Veremos una formación así de ALGO de nuevo?
Que preferís una formación así de A4 o una de pampas? Para los próximos años. Mejor dicho entre la penuria quiero ver 12 A4 y 15 pampas juntos en formacion.
La costumbre en todas las brigadas es no ver más de 5 aviones en línea de vuelo de un solo modelo y como mucho.
 
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